CHE! SERA VERDAD????


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@OLIVOSCITY

15/08/2006#N11053

0 Actividad semanal
551 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Un estudio afirma que el matrimonio ayuda a combatir la depresión


Los encuestados hablaron de mejoras psicológicas después de haberse casado.





AMOR. NO CURA TODOS LOS MALES, PERO RECONFORTA A LOS DEPRESIVOS.

Valeria Román
clarin

El amor es ciego, pero el matrimonio te restaura la vista", dice una frase popular. Sin embargo, las personas con depresión pueden descubrir que el casamiento les mejora su situación. Al menos, eso es lo que indica un estudio con más de 3.000 adultos que se hizo en EE.UU. y fue presentado ayer en el congreso anual de la Asociación Americana de Sociología.

Afirman que los solteros que sufren depresión consiguen mayores beneficios psicológicos cuando se casan en comparación con solteros que no padecen el desorden mental. En la actualidad, la depresión afecta a 121 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para enfrentarlo, se utiliza la psicoterapia, la administración de fármacos o la combinación de ambos.

El estudio que se presentó ayer agregó una controvertida salida: ¿puede el matrimonio ser un "remedio" contra la depresión? Las investigadoras a cargo del trabajo, Kristi Williams y Adrianne Frech, de la Universidad del Estado de Ohio, dicen que hallaron resultados opuestos a los esperados: "Creíamos que las personas con depresión obtendrían menos beneficios del casamiento porque la depresión de un esposo puede crear una tensión en el matrimonio y minar la calidad de la relación marital", afirmó Frech.

Entrevistaron dos veces a 3.066 personas que estaban solteras durante el primer cuestionario. Las primeras entrevistas fueron entre 1987 y 1988 y las segundas, entre 1992 y 1994. En el cuestionario había preguntas sobre la soledad, o el insomnio y otros síntomas de la depresión. Y las investigadoras encontraron que las personas con depresión hablaban de mejora. "El matrimonio puede darles a los depresivos la sensación de que ellos le importan a alguien, mientras que la gente que no padece el desorden puede haber sentido lo mismo desde siempre."

¿Qué opinan los especialistas? "En ciertos casos de mujeres, el casamiento puede atenuar algunos comportamientos, porque les hace sentir que cumplen el mandato de alcanzar un matrimonio. Pero puede no ser la solución: la depresión puede reaparecer tras el embarazo o a los 3 años de matrimonio", dijo Rosa Rivero, de la Asociación Argentina para el Desarrollo Integral de la Familia.

En tanto, para la psiquiatra Marta Borel, del Centro de Salud Mental Cigalus, "la depresión es un estado afectivo muy complejo al que se llega por el encadenamiento de diversos procesos. El deseo de vincularse con otra persona ya indica una mejora del estado depresivo. Pero la persona depresiva no deberá construir una relación de hiperidealización ni de sometimiento con el otro, sino una relación de paridad. Si no se acepta que todos podemos fallar, y si no hay amor por el otro, no hay posibilidad de que el amor cure".



 

Comentarios

@QUIQUERAF

15/08/2006

es verdads Antonio, yo antes era feliz.....antes de casarme digo..............  

ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda