nunca te cases enamorado ( cambio de titulo )


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SALU

15/10/2006#N11983

0 Actividad semanal
669 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
El enamoramiento es un estado psicótico transitorio. Es una locura afortunadamente pasajera. La persona que ha caído en estado de enamoramiento se sale de la realidad compartida para entrar en un mundo propio. Parece que vive en otro planeta, se siente ingrávida como una pompa de jabón. Dentro, en el pecho, vuelan mariposas. Hay un estado de inquietud, de zozobra cuando no se está con la persona amada. Mientras que todo es completud y nada falta si los enamorados están juntos.

Pero el enamoramiento no es real, es sólo virtual. Te enamoras de alguien a quien aún no conoces y pones en ese alguien todo tipo de virtudes y perfecciones. Te montas la película que más te gusta. Los mecanismos psicológicos que se ponen en juego se llaman 'Proyección' e 'Idealización'. Es como el cine, la persona amada es la pantalla sobre la que proyecto todos mis ideales. Me enamoro de mi ideal, de algo mío, de algo que sigue siendo 'yo'.

El tiempo acaba con el enamoramiento si los enamorados están juntos y se van conociendo. Puedo idealizar a quien no conozco apenas, pero a quien ya conozco puedo admirarle, quererle, valorarle; o por el contrario despreciarle, rechazarle e incluso odiarle. De una u otra manera, el conocimiento destruye el espejismo. Lo que parecía eterno se descubre como efímero. El enamoramiento da paso en la mayoría de las ocasiones al desamor, que puede tomar muchas formas. Afortunadamente, en algunas ocasiones, cuando acaba el enamoramiento comienza el amor. Solo se puede amar aquello que se conoce y se quiere. En el amor hay menos emoción y menos pasión que en el enamoramiento, pero es más estable, más real, más verdad.

Por todo lo antedicho soy partidario de los noviazgos largos, lo suficientemente largos como para dar tiempo a que se pase la locura. En definitiva, y aunque te parezca paradójico, nunca te cases enamorado.

B. Peral

 

Comentarios

@LIKANINJA

16/10/2006

juassssssssss TRANSITORIO..???? de albergue transitorio???  
@MABE

16/10/2006

"Cuando dos personas están bajo la influencia de las más violenta, insana, engañosa y pasajera de las pasiones, son obligadas a jurar que continuarán en aquel estado anormal, excitado y loco hasta que la muerte los separe." George Bernard Shaw Besooos Mabel  
@QUIQUERAF

16/10/2006

El enamoramiento es transitorio..... GRACIAS A LA VIDA.....QUE ME HA DADO TANTO, ....TODOS SUS ENCANTOS Y A ....LALILALALA.... ¡te imaginás si seria permanente? QLP que aburrimiento.-  
@FRANCODAY

16/10/2006

Bien,siguiendo las indicaciones del autor del texto cargado,por ahora no me caso...¡¡¡¡que suertudo soy!!!! Jorge  
@LIKANINJA

17/10/2006

aca la SONY company, me informa q el enamoramiento (por los nuevos electrodomesticos) es transitorio .. sera por los transitores..????