Después del divorcio, ¿busco un compañero sexual menor ?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SALU

23/11/2006#N12535

0 Actividad semanal
854 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Después del divorcio, ¿busco un compañero sexual menor?
por Sandra Lustgarten /


Luego de la separación, muchas mujeres entablan nuevas relaciones con personas más jóvenes. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro. Ventajas y desventajas de la diferencia de edad
Después de vivir una crisis de pareja que lleva a la decisión de separarse, comienza una etapa de duelo y angustia por la pérdida del otro, y cada uno individualmente intenta sobreponerse al fracaso y comenzar de nuevo. Al principio, esto es muy díficil y resulta hasta extraño arreglar nuevas citas para conocer a un nuevo compañero, pero el tiempo resuelve esta etapa favorablemente en la mayoría de los casos.

En consulta, muchas mujeres manifiestan que reviven su adolescencia, plantean que se sienten nuevamente deseadas y buscadas. El halago, simbolizado con ofrendas como flores, presentes y llamados telefónicos, les devuelve la vitalidad y jovialidad perdida.

El encuentro sexual con una persona diferente a la acostumbrada tiene sus beneficios y sus contraindicaciones. El hecho de descubrir a un otro con un deseo sexual y una motivación que hacía tiempo no se sentía, o la sensación de volver a sentirse deseada por otro, es positivo para recuperar la autoestima que se ha perdido durante la crisis de separación. Prepararse para el encuentro sexual implica generar toda una fantasía alrededor de dicho suceso que es prometedora, aunque suelen manifestarse complicaciones frente a la inseguridad que crea el hecho de desconocer cuáles son los gustos y deseos sexuales del nuevo compañero. El diálogo se vuelve extraño, ya que debería estar comprendido en un ámbito de confianza y seguridad.

Es muy común que algunas mujeres conozcan, después del divorcio, a un hombre más joven. Esto es alentador para ellas, sobre todo si han sido abandonadas o si han descubierto una infidelidad. Muchas sienten que la potencia viril del nuevo compañero es mayor, y que requieren sincronizar los tiempos para lograr el orgasmo. Algunas se quejan de que la duración del coito con estos hombres más jóvenes requiere que mejoren su estado atlético, al punto que muchas afirman que no pueden soportar tanto tiempo y que esto las lleva a una irritación causante de un dolor tan intenso que se manifiesta con síntomas de infección urinaria.

Lo sorprendente es la sensación que todas nosotras sentimos cuando corroboramos que esto que narran muchas mujeres es algo más común de lo que creemos: nuestro príncipe puede estar esperando a la vuelta de la esquina, por eso estar siempre preparada es lo más indicado.
En cuanto a las anécdotas que suelo escuchar, siempre aparece una mujer madura que se siente un tanto extraña por haberse entregado a un hombre más joven, y en el mismo momento en que se desnudan se da cuenta de que el miembro de su nueva pareja es mucho más pequeño que el de su ex. Como esto les produce cierto “terror”, aparece un obstáculo entre lo que empezó como una motivación y la falta de elementos para continuar el acto, porque ya no hay conformidad ni es suficiente el estímulo para perpetuar el deseo sexual.

Éste no debería ser un impedimento para continuar la escena amorosa, ya que un varón educado sexualmente debe conocer el complemento que es para su pene pequeño unos dedos hábiles que puedan, a través de la fricción y el masaje, producir tantas o más sensaciones placenteras que un pene de tamaño normal o grande.

Algunas mujeres cuentan que se sienten intimidadas respecto a un nuevo compañero sexual cuando se dan cuenta que realiza posiciones o actos que nunca habían experimentado antes, o incluso cuando solicitan un tipo de sexo en lo que no tienen habilidad alguna. Mi idea es que siempre vale la pena probar e intentar cosas nuevas, ya que de lo nuevo también se puede aprender para lo viejo. Además, resulta revitalizante y divertido probar cosas diferentes, porque siempre lo nuevo es incomparable.

También suelo escuchar mujeres que dicen que cuando están intimando con su nueva pareja sienten a su ex en el medio de la relación, como si estuviesen siendo “controladas” por él, o de lo contrario se les aparece su imagen. Sin embargo, es común fantasear con ex- parejas durante el coito como un modo de excitarse más. Estas mujeres suele sentir culpa por lo que están experimentando, así como una cierta sensación de deuda. Por otra parte, siempre lo nuevo produce miedos relacionados con los fracasos previos. Lo mejor en estas situaciones es desterrar todas las ideas negativas que seguramente promoverán un nuevo fracaso, y recuperar el deseo de gozar sexualmente sin culpa.


Lo peor en estos casos es denunciar el hecho que nos impide disfrutar de la persona que nos acompaña. Esto sucedió con una paciente que, luego de tener sexo con su pareja actual, comenzó a compararlo con su ex. Este tipo de situaciones no sólo fatidia a la pareja nueva sino que también produce sentimientos que la pueden llevar a evitar el sexo o perder la erección (es decir, que son sumamente destructivos). El tiempo es el único que permitirá que se establezcan patrones sexuales nuevos en esta pareja, para que encuentren alternativas que lleven a sus integrantes al goce sexual en forma conjunta.

Por último, muchas mujeres que cambian su pareja por una de menor edad se sienten siempre en desventaja. La autocrítica las lleva a que realicen cambios en su cuerpo, como cirugías plásticas de rejuvenecimiento o cambios de vestuario, para poder nivelar la edad cronológica con la de su pareja actual. Sin embargo, esto no muchas veces lleva a sentir conformidad. En estos casos, además de trabajar otros conflictos se debe trabajar aspectos de disconformismo y de adaptación a los cambios.

Tener una nueva pareja implica un trabajo arduo de re-conocimiento y entendimiento hasta lograr cierta empatía. Si además existe una diferencia de edad, en la cual la mujer supera al varón, se le suma a toda la situación una gran multiplicidad de factores, que suelen interactuar negativamente. Algo para pensar muy bien.

 

Comentarios

@MABE

24/11/2006

¿Por qué "después" del divorcio? ¿No pudo... perdón, pudiera una haberse casado con alguien menor? Glup Besooos Mabel  
@ANALIAPADILLA12

24/11/2006

¿Las solteras estamos en condiciones de...?...¡¡¡ tarde piaste!