El mito de que los hombres disfrutan del sexo sin amor


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SALU

23/11/2006#N12536

0 Actividad semanal
5518 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
El mito de que los hombres disfrutan del sexo sin amor
por Sandra Lustgarten / Agosto 11 de 2006


Esta es una idea extendida, pero hoy me propongo defender al hombre enamorado. Porque señoras: para los hombres, es casi una necesidad el sexo con amor
Es una creencia casi popular en el terreno femenino que el hombre disfruta y goza del sexo aunque no se involucre emocionalmente. "El hombre máquina" es un término tan arraigado socialmente que las mujeres consideran hasta una pretensión esperar sentimientos de parte del género masculino. Otro mito bastante conocido es aquel de que el hombre sólo “dice que te ama” durante el acto sexual.
Me propongo hoy desmitificar estas falacias y correr a muchos hombres de este rol. Se trata de un papel que han ocupado durante mucho tiempo, y por el cual han sido caratulados como insensibles, machistas y poco auténticos en el terreno afectivo, dadas sus inhibiciones en el ámbito de expresar sus sentimientos, similar a la afirmación de que "los hombres no lloran". Pero señoras: los hombres también lloran.

Es que quiero contarles acerca de los verdaderos sentimientos de los varones de nuestros tiempos, de los que lloran y sufren por amor, de los que necesitan tener sexo con amor para sentirse plenos y cesar su búsqueda constante de regresión al seno materno.

Para poder explicar todo esto debo remitirme a otra época y a otro siglo. Pensemos en el amor en la Grecia clásica. Los griegos creían que, originalmente, el hombre era bisexual o andrógeno. Cuentan “que un día, el Dios Zeus se enojó y, con un trueno, partió al animal en dos, formando el prototipo de hombre y mujer y que, desde entonces, el hombre busca en su sentimiento de incompletud y su sensación de soledad a su otra mitad". ¿De qué más podrían estar hablando los griegos que del amor y de la necesidad de encontrar a la mujer que complete el vacío del hombre, que sea “su otra mitad”?.

Desde entonces, podemos notar una distorsión en la historia, aquella que afirma el mito de que el hombre no se enamora, de que sólo desea y busca sexo para satisfacer sus necesidades instintivas. Si pensamos en el sexo tántrico podremos entender la paridad entre la emoción del amor y la excitación sexual, ya que las caricias y el masaje se dan acorde a las emociones.

Un paciente hace poco me narraba su seria dificultad para sentir el clímax cuando tenía sexo sin amor. A nivel físico le servía sólo como tranquilizador, y el goce era momentáneo, pero una vez terminado el coito nacía un deseo inminente de fuga y evitación, o de que la mujer que estaba a su lado desapareciese como por arte de magia para así volver a su soledad cotidiana. Esta no es una historia entre tantas, sino una común de muchos hombres que comparan cada relación sexual, por más gratificante que sea por sólo unos instantes, con la sensación intensa que despierta el sexo hecho con amor, la sensación de entrega absoluta, de sentirse en paz con uno mismo, de querer oler ese cuerpo sudado, pero ciertamente amado durante toda la noche.

El orgasmo masculino también requiere de ese sentimiento denominado “amor”, que es sublime y tan intenso que a veces se vuelve inexplicable. Creo que el problema real aparece en este temor motivado por la idealización del amor y la creencia de que si un hombre tiene sexo con amor es menos hombre, es afeminado. ¿Acaso no hay mujeres que tienen sexo sin amor?. Entonces, ¿por qué no aceptar que el hombre puede que no sienta totalmente desde lo sexual si no se involucra sentimentalmente con la mujer?.

A mi entender, deberíamos ligar el amor con la palabra pasión, ya que creo que se retroalimentan, y cuando se pierde la pasión es porque murió el amor.

Esta sociedad descalifica al hombre enamorado. En general, la tendencia es la de burlar a aquel amigo que se enamoró, y proyectar en los otros lo que más molesta e incomoda de uno mismo. Muchos hombres se avergüenzan de poder expresarlo, aunque sería interesante pensar si en realidad no tiene que ver con la creencia de que el hombre enamorado es poseído por una mujer que tendrá todo el poder sobre él, ejerciendo su control. Y, con esto, volvemos al tan mencionado problema del machismo y el sentimiento de falta de virilidad, obviando la igualdad entre hombre y mujer en el terreno emocional, ya que la categoría de ambos sigue siendo humana.

He tenido varios pacientes hombres que han estado enamorados, y hasta el acto de besar es sentido de otra manera cuando los sentimientos afectivos lo unen a esa persona. Ellos corroboran en la vivencia un sentir profundo durante la intimidad, el sexo no se limita a la penetración o al coito propiamente dicho sino que verdaderamente disfrutan del juego preliminar y del momento posterior al coito, arrumacos, caricias y abrazos. En general, en estos casos no surge un conflicto específico sexual, porque el diálogo y la comunicación es rica, abunda el amor y el sexo es placentero y satisfactorio. Entonces, el reclamo suele recaer sobre un aumento de las posibilidades en este terreno, en el dar y recibir, encontrando la forma de probar modalidades de sexo novedosas para la pareja.

Cuando la pareja tiene una relación sana, basada en el amor, la confianza y la estabilidad emocional, pueden decidir experimentar todo lo que deseen para satisfacerse plenamente, siempre basada en el respeto por y para la relación.

Un tema del hombre que me gustaría aunque más no sea nombrar en relación al sexo con amor, es el misterio de la eyaculación sin orgasmo, que muchas veces suelen tener algunos hombres y se les hace inexplicable. Sin lugar a dudas, en algún punto tengo la impresión de que tiene relación con el área emocional.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Caballito

Soy fan del Delta Tigre, tengo una casa alla y los fines me rajo al río. Adem

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda