Por un milagro de navidad para mí ¿seré capaz?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@BURISITA

24/12/2006#N13071

0 Actividad semanal
610 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Para mí, y para todas aquellas que como yo ignoramos que existe un lugar llamado cocina...

GELATINA

La repostería a prohijado mis clases de gelatina; pero la nutritiva, la sabrosa, la saludable a enfermos y sanos, la verdadera gelatina, en fin, es la que se confecciona del modo siguiente:
Se pone a cocer en la cantidad de agua necesaria a cubrirlas, dos patas de vaca peladas, desuñadas y lavadas, y una gallina gorda igualmente preparada. Se las hace cocer durante veinte y cuatro horas, teniendo cuidado de desgrasar y aumentar el agua, a medida que la cocción disminuya.
Después de hervir este tiempo, y cuando la carne se desprende de los huesos se quita del fuego, se deja entibiar y se cuela en una servilleta, presionando para extraer el grueso del jugo. En este jugo se mezclan seis huevos, batidas juntas, yemas y claras; un vaso de buen vino jerez, una onza de canela pulverizada, azúcar al paladar; el zumo de dos naranjas dulces, y algunas gotas de esencia del limón.
Hecho esto se la vuelve a la lumbre, y se la hace cocer a fuego lento durante una hora, debiendo quedar reducido el jugo que espesa, a dos litros, poco más o menos.
En seguida se coloca en un marco suspendido sobre el recipiente que ha de recibir el jugo, un trozo de bombasí, para que sirva de filtro al jugo, y se le vierte en él, caliente todavía, a cucharadas, sobre la frisa del bombasí, cuidando de poner sobre éste la haces del huevo y de la canela, a fin de que el jugo pase por gotas, y salga bien clarificado.
Para su mejor congelación y conservación deben dejarse las vasijas que contienen la gelatina, algunas horas, en la sombra y al aire libre.
Ercilla Z. de Coret (Buenos Aires)

¡Y pensar que nuestras abuelas cocinaban así (o muy parecido! ¿seré capaz algún día?

 

Comentarios

@RENEDIVA

24/12/2006

Supongo Glendita que el mensaje no es para mí..jajaj!!! En fin... y para qué me hago cargo entonces??? Sabes que rica son las compradas hecha???? Un beso para vos, Susana P:D: Si no te veo por algún tiempito tendré que inferir que estás haciendo gelatina??? Avisa.... dale!!!!