NO FUE SOLO UN MAESTRO ...


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@EL_MOROTXO

09/04/2007#N14900

0 Actividad semanal
681 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Es un dia dificil: pero no es dificil porque el transito esta denso. Es mucho mas que eso: es dificil, por la gente que esta en la calle.

Hace unos dias, como hace muchos años atras tambien, tuvimos un golpe realmente fuerte: la gente, en Neuquen -como hace años tambien con el primer piquete en Plaza Huincul-, pero a diferencia de aquella vez, esta, fueron MAESTROS quienes originaron una protesta.

Mucho peor, mas alla del motivo original de la protesta, es lo que origino que hoy, mucha gente este en la calle, marchando, peregrinando, haciendo un luto, respetando un luto, por la vida de alguien que solamente exijia una mejora.

No quiero entrar en el plano politico, simplemente, porque evito hablar de politica. No me considero apolitico, pero SI, me considero de alguna forma, Maestro y -si, soy aun- alumno.

Vengo de una generacion de maestros: Mi Abuelo paterno: director durante casi 30 años, de la escuela de Agronomos de Entre Rios; mi Abuelo materno, enorme maestro egresado de la Escuela Alberdi, comenzo como maestro rural, alla cerca de Chajari, hasta terminar su carrera, como Sub-inspector Gral. de su Provincia. Mi vieja, tambien Maestra, empezo como maestra rural, y posterior maestra de grado en Gualeguay ... y dos tios maestros mas.

He visto y me han contado, los esfuerzos realizados por estos maestros (no solamente estos, pero son los mas cercanos que he tenido). Un abuelo, q aprendio a arreglar radios y cualquier elemento electrico y posteriormente electronico, porque su magro sueldo, no alcanzaba para alimentar, vestir y educar a sus 4 hijos, (todo sin chistar), pero no porque sea un ejemplo el "NO CHISTAR", sino, que NO SE PODIA CHISTAR en esa epoca.

He visto, los esfuerzos de otros maestros en la actualidad, a quienes les exijen una excelencia en su trabajo, sin materiales, o bien, si hay materiales, que sean bancados por ellos mismos (y no es algo q se encuentre muy lejos: hoy sucede en cualquier escuela).

He conocido maestros rurales, de alguna escuela del Chaco, que es apadrinada por el Colegio donde estudie, y que con gran gusto, siempre quise ir a visitar para llevar cosas, arreglar, laburar y ver lo que es la necesidad.

Como persona, me indigna, ver gente que desmerezca la profesion del Maestro, por el simple y sencillo motivo, que les cortan una ruta o una calle : "esos zurditos de mierda ... como rompen las pelotas ..."

Asi como el viernes fue Fuentealba, lamentablemente, mas alla de la vida que se perdio, (un hecho totalmente aberrante bajo cualquier situacion q sea analizada), se estan perdiendo otras cosas, no tan importantes como una VIDA, pero si, importantes, para una MEJOR CALIDAD de una vida que todos merecemos: cohartar un derecho de protesta "NO DE AUMENTO", pero SI de "AJUSTE salarial", ignorar el pedido ESA gente, a la que le confiamos nuestros hijos/sobrinos, a quienes les brindamos lo mejor que uno tiene, para que sean educados, enseñados, mejorados...

Lo que mato a Fuentealba, no fue una granada de gas... fue algo peor: fue la bomba de ignorancia que algunos pocos, elijen para que el futuro de nuestra gente, no sea educada como corresponde, como se merece, como uno siempre desea para nuestras futuras generaciones.

Todos, y cada uno de los que eligieron ser maestros, docente, profesores, aca, en el norte, en el sur, en la montaña, en el Delta ... TODOS son Fuentealba.

Casi recuerdo a cada uno de los maestros que he tenido, que conozco, y me invade una sensacion de vergüenza y pedido de perdon: creo que en el fondo, no valoramos a aquellos que elijen realmente por VOCACION, dedicarse al Magisterio.

Espero que este luto, no se olvide tan facil. Por respeto a todos los maestros.

No se mato un Maestro, fue mucho peor...

 

Comentarios

@RENEDIVA

09/04/2007

ADhiero a todo tu comentario. No se mató un Maestro... fue mucho peor!!! Susana  
@QUIQUERAF

09/04/2007

Espero que este luto, no se olvide tan facil. Por respeto a todos los maestros...a todos los ciudadanos, a todos los habitantes de este bendito PAIS Me adhiero a todas tus expresiones de este tu escrito.Un abrazo.  
@MABE

10/04/2007

"Lo que mato a Fuentealba, no fue una granada de gas... fue algo peor: fue la bomba de ignorancia que algunos pocos, elijen para que el futuro de nuestra gente, no sea educada como corresponde, como se merece, como uno siempre desea para nuestras futuras generaciones." Comparto lo que decís... y me duele mucho.  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Monserrat

Padel Teatro Museos Rock nacional Caminatas Aire libre

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda