ROMANTICISMO Y MONOGAMIA


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ATI2006

18/04/2007#N15048

0 Actividad semanal
862 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
LA VUELTA AL ROMANTICISMO Y LA MONOGAMIA SURGEN CON FUERZA EN LAS RELACIONES DE PAREJA

Panorama de las relaciones de pareja en la actualidad. Relaciones duraderas, frente a noches esporádicas

Existe hoy la necesidad de buscar el romanticismo a través de relaciones duraderas, rechazando las relaciones esporádicas. En este sentido, la monogamia y la fidelidad están consideradas como algo fundamental para que esta relación funcione. Eso sí, se podría perdonar un flirteo ocasional, pero no una infidelidad emocional.

Hoy surgen con más fuerza que nunca los “neo-románticos”. El romanticismo se entiende como una forma de compartir experiencias vitales con la otra persona, crecer como persona conjuntamente.

Tendencias

“GENTE COMO NOSOTROS”
La frase de “polos opuestos se atraen” no es considerada cierta. La gente busca a alguien que sea como ellos (salario, clase social, situación laboral, educación…etc), y hablan más de los “compañeros de viaje o compañeros espirituales”.

SOLTEROS ESTRATÉGICOS
Igual que una persona organiza su carrera, su dinero, su tiempo de ocio, lo mismo sucede con sus posibles relaciones de pareja para llegar a encontrar a “la persona”. Como el que invierte en acciones que no dan un rendimiento bueno, y decide invertir en otras. Es, por lo tanto, una tendencia a la búsqueda estratégica de pareja.

MARIDOS SUMISOS
La antigua idea de que las mujeres se quieren casar y los hombres prefieren la soltería ha cambiado. El marido perfecto que cumple en el dormitorio y ayuda en las tareas del hogar se ha encontrado con que las mujeres están mandando cada vez más en las relaciones, dado que ya no tienen dependencia económica, ni necesitan necesariamente a un hombre para tener una familia. Además, la idea de que la mujer es la que quiere casarse y el hombre permanecer soltero está cambiando.

LOS SOLTEROS ARCO IRIS
Denominados así a los nuevos solteros/as que surgen tras los numerosos divorcios que se están produciendo. Son mayores que los tradicionales solteros, pero que se sienten más activos a la hora de reinventarse así mismos para encontrar aquello que se han estado perdiendo tras años de compromiso.

SÍNDROME DE LAS RELACIONES ACELERADAS
Cuando encontramos pareja, se busca resultados inmediatos, que se cumplan nuestras expectativas sobre esa persona cuanto antes. Teniendo en cuenta que cada vez se pasa más tiempo en el trabajo y se dedica menos tiempo al ocio, no nos podemos permitir el lujo de perder el tiempo en una relación que no vaya a funcionar.

MATRIMONIOS HIPOTECADOS
El mercado inmobiliario hacen que parejas decidan casarse para compartir los gastos de la hipoteca. El certificado de la hipoteca cobra un mayor peso que el certificado del matrimonio. Ya no se está dispuesto a hacer un gran esfuerzo por salvar un matrimonio. Es más fácil terminar un matrimonio que cancelar una hipoteca.

PRESIÓN EN MATERIA DE SEXO
En materia de sexo tenemos mucha más información que nuestros padres. Pero en muchas ocasiones el sexo se ha convertido en algo público ya que, a través de los medios, conocemos hasta la vida sexual de los famosos, y parece que nos incitan a experimentar con el sexo, algo que no gusta, ya que se convierte en una presión a la hora de conocer a una persona. Parece que tenemos que practicar el sexo de formas diferentes y en sitios extraños, pero, ¿por qué no podemos estar con alguien simplemente bien porque nos hace reír, nos hace feliz y nos trata bien?

FAMILIAS DIFERENTES
Las parejas se casan más tarde. La estructura de familia tradicional ha cambiado (cohabitación vs. matrimonio, padres y madres solteras adoptando hijos, matrimonios del mismo sexo). Las familias deciden tener menos hijos y no renunciar a su nivel de consumo.

BÚSQUEDA DE "LA PERSONA"
Al buscar pareja, en la actualidad, tanto hombres como mujeres quieren encontrar a “la mujer” o a “el hombre” adecuada/o. Incluso los hombres dicen que renunciarían a muchas cosas si encontraran a la mujer perfecta. Nos resistimos a renunciar a encontrar a la persona ideal para nosotros. Los solteros prefieren comprometerse más tarde y no conformarse con una relación que no cumple totalmente con sus expectativas. El poder económico de la mujer y su integración en el mundo laboral hace que esta espera pueda realizarse cada vez más o que prefiera no casarse a hacerlo con la persona no óptima.

RELACIONES EN INTERNET
En este contexto, cobra fuerza la búsqueda de pareja a través de portales de Internet que permiten elegir a una persona con unas características muy concretas, buscar a alguien más parecido a uno mismo…. Además, esa falta de tiempo para el ocio, y la cada vez mayor cantidad de tiempo que se dedica al trabajo hacen que sea una alternativa más eficiente para buscar pareja.



 

Comentarios

@ATI2006

18/04/2007

RESUMEN PARA MAJO: "Soltera estratégica busca "la persona": marido sumiso, gente como uno -obvio-, ofrece relación acelerada, sin presión en materia de sexo, para formar familia diferente, en armónico matrimonio hipotecado, solteros arco iris abstenerse".  
@MABE

18/04/2007

Guille: Más allá de mis discrepancias con el artículo ( entre el Marido Sumiso, el Soltero Arco Iris y el Matrimonio Hipotecado, no sé con cuál no quedarme), sí he notado que los adolescenteS y jóvenes (hasta los 30, digamos) buscan más una relación de "novios" que sexo aventurero.... ¡Cómo cambian los tiempos! Una que todavía se acuerda (ayyyyyyyyyyyyy) de los '60s y '70s  

ARG

ARG

MUJER de 48 en Villa del Parque

me gusta el cine , las cenas , el teatro y salidas

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Tigre

Me gusta el deporte salir a pasear en compañía y disfrutar de unas buenas vaca

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda