Un problema...


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@TIDE

19/04/2007#N15069

0 Actividad semanal
704 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
El Gran Maestro y el Guardián se dividían la administración de un monasterio Zen.
Cierto día, el Guardián murió y fue preciso substituirlo. El Gran Maestro reunió a todos los discípulos para escoger quién tendría la honra de trabajar directamente a su lado.

Voy a presentarles un problema -dijo el Gran Maestro- y aquél que lo resuelva primero, será el nuevo guardián del Templo.

Terminado su corto discurso, colocó un banquito en el centro de la sala. Encima estaba un florero de porcelana seguramente carísimo, con una rosa roja que lo decoraba.

Éste es el problema -dice el Gran Maestro- resuélvanlo.

Los discípulos contemplaron perplejos el "problema", por lo que veían los diseños sofisticados y raros de la porcelana, la frescura y la elegancia de la flor.

¿Qué representaba aquello? ¿Qué hacer? ¿Cuál sería el enigma?

Pasó el tiempo sin que nadie atinase a hacer nada salvo contemplar el "problema", hasta que uno de los discípulos se levantó, miró al maestro y a los alumnos, caminó resueltamente hasta el florero y lo tiró al suelo, destruyéndolo.

¡¡Al fin alguien que lo hizo !!! - exclamó el Gran Maestro- Empezaba a dudar de la formación que les hemos dado en todos estos años. ¡¡¡Usted es el nuevo guardián!!!!.

Al volver a su lugar el alumno, el Gran Maestro explicó:- Yo fui bien claro: dije que ustedes estaban delante de un "problema". No importa cuán bello y fascinante sea un problema, tiene que ser eliminado.

Un problema es un problema; puede ser un florero de porcelana muy caro, un lindo amor que ya no tiene sentido, un camino que precisa ser abandonado, por más que insistimos en recorrerlo porque nos trae confort...

"Solo existe una manera de lidiar con un problema: atacándolo de frente."
En esas horas, no se puede tener piedad, ni ser tentado por el lado fascinante que cualquier conflicto acarrea consigo. Recuerda que un problema, es un problema. No tiene caso tratar de "acomodarlo" y darle vueltas, si al fin y al cabo ya no es otra cosa más que "Un Problema".

Déjalo, hazlo a un lado y continúa disfrutando de lo hermoso y de lo que vale la pena en la vida.

No huyas de él.. acaba con él.

 

Comentarios

@ARLT

19/04/2007

Toda una enseñanza. Para mi... justo ahora, todo un mensaje. Gracias.  
@QUIQUERAF

19/04/2007

Déjalo, hazlo a un lado y continúa disfrutando de lo hermoso y de lo que vale la pena en la vida. No huyas de él.. acaba con él. MUY BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!! ESO HAREMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  
@TIDE

19/04/2007

Gente haya paz... somos grandes y civilizados... No quiero pecar de ingenua, pero probaron conversando café mediante? Besossss Val  
@EL_MOROTXO

19/04/2007

o sera que ambos apareceran con una rosa en la boca, vestidos con calzas blancas ... subidos a una mesita, y entre ambos, buscaran tirarse desde la mesa pa romperse todos ?!?! nanannananna... juaaa !!!! me imagino el cuadro... (perdon a ambos, che...)  
@ARLT

19/04/2007

Vale, gracias nuevamente por subir algo tan movilizador. Lamento que algien que me persigue por tod lugar donde escribo una linea, se haya creido que era alusivo a el. Asi como creo que no lo subiste pensando en el. Yo escribi desde mis cosas, desde mi y por mi. Tengo que tomar decisiones importantisimas a nivel laboral y dejar de lado cosas que son un problema y están frente a mi como ese florero. Lo bueno y bello que me reporta esa tarea, me impidio dejarla. Pero debo hacerlo y a eso me referia. Debo romper esa siuacion estática. Lamento que alguien se haya creido tan grandioso como para ser considerado el eje de mi vida. Mis disculpas por lo que pude haberlos perturbado. No fue mi intención.  
@QUIQUERAF

19/04/2007

19/04/2007 #F191255 QUIQUERAF Déjalo, hazlo a un lado y continúa disfrutando de lo hermoso y de lo que vale la pena en la vida. No huyas de él.. acaba con él. MUY BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!! ESO HAREMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! disculpen, pero si mi humilde opinión es tenida como persecución de alguien o de algo....creo que le dan demaciado valor.Simplemente pienso que es un muy buen texto y nada más.- Además, si lo estaría haciendo (asunto persecuta) no sería más que la devolución de favores que soporté durante muchísimos meses. TIDE: REITERO MI COMPLACENCIA CON EL TEXTO.MUY EDIFICANTE-VERIDICO Y REALIZABLE.-MUCHAS GRACIAS POR CARGARLO.-  
@ARLT

20/04/2007

Soporte usted ha borrado un sencillo y serio mensaje donde expresaba el porque de mi posteo y la razon por la cual senti eta frase como una señal. Estaba referido a mi necesidad de romper con ciertas condiciones laborales que me perturban. Le agradecere recapacite, lo lea y lo vuelva a este foro. Quien lee este foro ahora no entendera los textos descolgados... Atentamente. Á1varo  
@ARLT

20/04/2007

Toda una enseñanza. Para mi... justo ahora, todo un mensaje. Gracias. ---------------------------------------- Nunca salen igual las cosas como cuando uno las escribe de primera intencion. Pero... Solo diré que el mensaje de este foro, me llegó en un momento muy especial, donde debo tomar desiciones que hacen a mi vida laboral. Una de mis actividades es gratificante, me da placer, me permite conocer y disfrutar, pero no me es rentable. Es como el bello jarron y la flor. Está frente a mi y es EL problema. Ese era el sentido de mi escrito. Creo que ahora escrito muy pulcramente quedará!  
@EL_MOROTXO

20/04/2007

che .... yo ya hice pelota varios jarrones ... pero sigo con bardos ... seguro que eso anda?!?!?!?!? (coppola)  

ARG

ARG

MUJER de 54 en San Cristobal

Me gustan las actividades al aire libre, caminatas, ir a parques, también los r

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Lanus

SOY UNA PERSONA HONESTA, TRABAJADORA, AL QUE LE GUSTAN LOS DEPORTES, LOS JUEGOS

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda