HOMBRE QUE VA DE PUTAS


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ATI2006

01/05/2007#N15267

0 Actividad semanal
832 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Los clientes son tipos como cualquier otro : abogados, policías, arquitectos, psicoanalistas, gente de trabajo, políticos y desocupados. Señores de cuatro por cuatro y muchachos de bicicleta. Son púberes de trece años, adolescentes, jóvenes, viejos y ancianos. Casados y solteros. Son diputados y electricistas ; curas y sindicalistas. Son capacitados y discapacitados. Son tipos sanos y enfermos. En definitiva, todo varón homo o heterosexual, en cuanto ha dejado de ser niño, es un potencial cliente. Así, no sería exagerado afirmar que la sola condición de varón ya nos instala en una población en la que hay grandes posibilidades de convertirse en consumidor.

Recientemente, Nicole Ameline, ministra de la Paridad y la Igualdad Profesional de Francia, recibió una investigación realizada en ese país . El elocuentísimo título de la investigación, firmada por Saïd Bouamama, es

"El hombre en cuestión : el proceso de devenir cliente de la prostitución".

La investigación consistió en una encuesta, entrevistas semidirigidas y grupos de reflexión con varones que voluntariamente aceptaron participar del proyecto. Fueron convocados a través de avisos que aparecieron en los diarios bajo la siguiente consigna :

"El clientelismo es una construcción social y no producto de una tara individual pasible de ser curada o reprimida. ¿Está usted dispuesto a participar en una investigación sobre prostitución ?".


Una de los resultados más notables del análisis de las entrevistas es que la mayoría de los varones que consumen prostitución no pertenecen a edades avanzadas, ni son jóvenes acuciados por la erupción hormonal típica del ciclo vital, sino que tienen entre 35 y 50 años y son casados o viven en pareja. De entre ellos, el 55 por ciento tenía uno o más hijos.

A partir de la encuesta y sin ánimo de tipificarlos, es posible agrupar las lógicas argumentales a las que recurren los entrevistados para fundamentar su afición a la prostitución.

1) ABSTINENCIA SEXUAL Y LA SOLEDAD AFECTIVA

La mayoría de los clientes habituales y ocasionales explican su debilidad por las prostitutas en función de su timidez, del temor a las mujeres o por otras inhibiciones. Ubican el bypass a la prostitución cuando el contacto con las mujeres verdaderamente deseadas se les ve dificultado. Del desempeño en las entrevistas surge que la falta de confianza en sí mismos, la baja autoestima, heridas narcisistas provenientes de desengaños amorosos, yacen bajo la explicación que los empuja a los contactos fáciles que la prostitución ofrece. Así, la abstinencia sexual y la soledad afectiva se constituyen en la primera causa aducida para devenir cliente -el 75 por ciento de los casos- : esto es, resulta ser la principal estrategia de justificación, que instala a los clientes en el lugar de víctimas. Como víctimas de sus propias insuficiencias, aspiran a la comprensión y pretenden otorgarle un sentido aceptable al consumo sexual pagado.

2) LA DESCONFIANZA, EL TEMOR Y EL ODIO QUE LES INSPIRAN LAS MUJERES.

En este grupo se encuentran los varones que fundan su misoginia en experiencias conyugales desastrosas, divorcios controvertidos que vinieron a confirmar lo que siempre sospecharon : que las mujeres son -todas ellas- interesadas, despiadadas, egoístas, complicadas e intrigantes. Es interesante observar que en este nivel se agrupan los varones que culpan a la sociedad por el protagonismo y el poder que las mujeres están logrando. Son varones que responsabilizan al feminismo contemporáneo por la pérdida de los valores tradicionales, al tiempo que añoran las épocas en que los hombres dominaban y ellas se sometían delicada y dulcemente a sus deseos.


3) LOS CONSUMIDORES DE MERCANCIAS.

Son esos varones que son empujados a la prostitución, según dicen, porque sus mujeres los someten a una vida sexual insatisfactoria. Para ellos, un abismo separa a la compañera afectuosa y cariñosa, que han elegido como novia o madre de sus hijos, del personal mercenario que contratan para satisfacer sus necesidades. Su vida erótica permanece disociada en dos direcciones : una encarnada en el amor "puro", la ternura, el cariño desinteresado, que está más allá del sexo y del dinero ; la otra, encarnada en la atracción terrenal, el deseo animal, la pasión desafectivizada. Si aman a una mujer, no la desean. Y, si la desean, no pueden amarla.

4) LOS QUE EVITAN FORMAR UN VINCULO ESTABLE CON EL SEXO OPUESTO.

Son los que explican el consumo de prostitución por cumplir el imperativo de una sexualidad que eluda cualquier tipo de responsabilidad que pueda devenir de un vínculo estable con el "sexo opuesto". Pagan para ahorrarse los problemas que toda relación afectiva supone y pagan para confirmar que sus partenaires no desean otra cosa más que su dinero. El 43 por ciento de los encuestados adhirió a esta postura por considerarla una excelente elección para varones casados, que, aun teniendo conflictos conyugales, no estaban dispuestos a correr el riesgo de una ruptura matrimonial.

5) ADICTOS AL SEXO

Esos varones impulsivos y compulsivos que no pueden renunciar a este tipo de encuentros fáciles e inmediatos ; relaciones que no requieren pasar por rituales de seducción y conquista. Para estas personas, el sexo está ubicado en el lugar que la droga ocupa para los toxicómanos.


Pero tal vez el dato más significativo que aporta la investigación es el siguiente : el 75 por ciento de los clientes se declaran insatisfechos en las relaciones con las prostitutas. Un 59 por ciento se lamenta por padecer algún tipo de disfunción sexual que incluye la eyaculación precoz, la impotencia o la dificultad para eyacular. La mayoría se queja de experiencias que los dejan defraudados, disconformes y decepcionados ; otros prefieren aceptar que se sienten ridículos y patéticos por tener que recurrir a la prostitución. Esta considerable limitación en la elección de objeto se debe a la distancia que mantiene con la siempre anhelada corriente cariñosa que, pese a todo, el cliente espera. "No me abraza ni me besa de verdad, y me despacha no bien termina el tiempo del acuerdo", se resiente uno de los entrevistados.

 

Comentarios

@ATI2006

01/05/2007

Señores: Usando exclusivamente su imaginación, en el supuestísimo caso que en una remota suposición se plantearan recurrir a los servicios de intercambio de sexo por dinero, cuál sería la razón que los llevaría a ello de las nombradas ut supra, o en su defecto, ut savora? Cualquier parecido con la realidad sería pura coincidencia.  
@MABE

02/05/2007

¡Ahhhhhhhh la France! ¡Qué problemas tienen los franceses! Nada que ver con los hombres vernáculos Nada Nada de nada ¿No?  
@ATI2006

02/05/2007

Sua: Está bueno, y cuanto cobramos? Eso si, lo del cariño va gratis, no se asusten caballeros. Mabe, como vos y la Piaff dicen, Non ! Rien de rien  

ARG

ARG

MUJER de 43 en Villa Real

como soy?, prefiero que me conozcan. Me gusta mucho la musica, salir a bares, ve

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos.

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda