La piedra de la mujer sabia


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@HELSA_1

07/05/2007#N15374

0 Actividad semanal
1304 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Una mujer sabia que viajaba por las montañas encontró una piedra preciosa en un arroyo. Al día siguiente se cruzó con otro viajero que estaba hambriento, y la mujer abrió su bolsa para compartir con él su comida. El viajero hambriento vio la piedra preciosa en la bolsa, se quedó admirado de su belleza y le pidió que se la regalara. La mujer lo hizo sin vacilar.
El viajero partió, alegrandose de su buena suerte. Sabía que la joya valçia lo suficiente como para darle seguridad por el resto de sus días.
Pero a los pocos días regresó en busca de la mujer sabia.
Cuando la encontró, le devolvió la piedra y le dijo:
-He estado pensando. Sé cuán valiosa es esta piedra, pero se la devuelvo con la esperanza de que pueda obsequiarme algo más precioso. Si puede, deme lo que hay en su interior que le permitió regalarme la piedra.

Tomado del libro Sopa de Pollo para el Alma de la Mujer _

 

Comentarios

@CAROFM

07/05/2007

Hola, Helsa. No te conozco pero gracias por el cuento. Me dejó pensando si a veces no somos demasiado tacaños con nuestras cosas buenas y demasiado "generosos" con nuestras cosas jodidas. Gracias de nuevo, Caro  
@DORYMUSICAL

07/05/2007

He leido el libro es de un autor amreicano y realmente tiene muy buenos cuentos de autoayuda.Se los recomiendo en momentos muy especiales de nuestras vidas . Este es un cuento para reflexionar , es siempre más valioso nuestro interior que cualquier bien material , lástima que para muchos seres humanos nos demos cuenta tarde. Particularmente siempre aprecie el interior de cada persona más alla de su aspecto exterior , su imagen es a veces un disfraz solamente. A pensar , saludos DORYMUSICAL  
@OILIMEYER

08/05/2007

UN desenlace inmejorable. Allí se encontraron dos personas sabias!! Cariños. Emilio.