LA MANO DE LA PRINCESA


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MARINA11

13/07/2007#N16379

0 Actividad semanal
591 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Buenas noches:
Una conocida serie de dibujos animados checa cuenta, en sucesivos capítulos, la historia de una princesa cuya mano es disputada por un gran número de pretendientes.
Estos deben convencerla: distintos episodios,muestran los intentos de seducción que despliega cada uno de ellos, de los más variados e imaginativos. Así, empleando diferentes recursos, algunos más sencillos y otros verdaderamente magníficos.
Uno tras otro pasan los pretendientes pero nadie logra conmover siquiera un poco, a la princesa.
Recuerdo por ejemplo a uno de ellos mostrando una lluvia de luces y estrellas; a otro, efectuando un majestuoso vuelo y llenando el espacio con sus movimientos. Nada.
Al fin de cada capítulo aparece el rostro de la princesa, el cual nunca deja ver gesto alguno....
El episodio que cierra la serie nos proporciona el impensado final: en contraste con las maravillas ofrecidas por sus antecesores, el último de los pretendientes extrae con humildad de su capa un par de anteojos,
que da a probar a la princesa: ésta se los pone, sonríe, y le brinda su mano.
La historia, más allá de las posibles interpretaciones, es muy atractiva, y cada episodio por separado resulta de una gran belleza. Sin embargo, sólo la resolución final nos da la sensación de que todo cierra adecuadamente.
En efecto, hay un interesante manejo de la tensión, que nos hace pensar, en cierto punto, que nada conformará a la princesa. Con el paso de los episodios y por consiguiente, el agotamiento cada vez mayor de los artilugios de seducción, nos enojamos con esta princesa insaciable.. ¿Qué cosa tan extraordinaria es la que está esperando? Hasta que , de pronto, aparece el dato que desconocíamos: la princesa no se emocionaba ante las maravillas ofrecidas, pues no podía verlas...
Así que ese era el problema.Claro.
Si el cuento mencionara este hecho un poco antes, el final no nos sorprendería. Podríamos admirar igualmente la belleza de las imágenes, pero encontraríamos algo tontos a estos galanes y sus múltiples intentos de seducción, ya que nosotros sabríamos que la princesa es miope.
No lo sabemos: nuestra idea es que la falla está en los pretendientes, que ofrecen, al parecer, demasiado poco.
Lo que hace el último, ya enterado del fracaso de los otros, es cambiar el enfoque del asunto.
Mirar al problema de otra manera....

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.