Estrategias de los hombres para reconquistar a sus ex pareja


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SALU

21/08/2007#N17035

0 Actividad semanal
1325 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Estrategias de los hombres para reconquistar a sus ex parejas


Si sos hombre enterate de algunos tips para lograr recuperar a la persona que te dejó.
Si sos mujer atenete a lo que vas a padecer.


Los hombres suelen sentir que tienen el poder en una relación de pareja. Es por eso que cuando son abandonados por su novia el mundo se les viene abajo tanto o más que a una mujer. Y como no resistiran no haber sido los impulsores de la ruptura, querrán a toda costa recuperar el lugar del cual los desplazaron desplegando una serie de estrategias en busca de la reconquista. En suma, quedan con el ego herido.

Para Fabian Fusaro autor del libro "Mi ex novia" hay un mito que dice que los hombre son los malos y que las mujeres son las frágiles: “Yo no dudo que haya mujeres que sufran pero lo que sé es que los hombres lloran a gritos cuando los dejan”.

Fusaro tiene su propia teoría con la cual se convirtió en el gurú de hombres abandonados de toda latinoamérica de quienes recibió ya aproximadamente 70 mil mensajes desde que editó su primer libro hace cinco años titulado “Mi novia, manual de instrucciones”. Para él, las mujeres en caso de crisis sentimental poseen varios puntos de apoyo como las revistas, sus amigas y las letras de canciones, entre otras, mientras que ellos “compran El Grafico y leen sobre partidos”.

Es justamente la inexistencia de un consultorio sentimental para ellos a lo que le adjudica los errores de los hombres que buscan recuperar un amor que les cerró al ventanita.

“No tienen en donde apoyarse, no hay una guía a seguir y eso hace que hagan lo que les dicta su corazón y cometan errores como perseguirlas”, explicó Fusaro, quien puso al alcance de los hombres una especie de pasos para recuperar a una ex. Lo que define como “el único camino que existe para ese objetivo, aunque no garantiza la recuperación de la mujer, pero al menos recuperará al hombre”

Su colega la periodista y autora del libro “Hombres: Manual de la usuaria” Valeria Schapira coincidió: “Cuando un hombre quiere encontrar a una mujer sea para conquistarla o reconquistarla la buscará hasta debajo de las alcantarillas. Lo cierto es que cuando el hombre quiere, quiere y se esfuerza para marcar su territorio. Se aparecerá en la oficina con un ramo de flores, te invitará a la Luna y básicamente dejará de boludear, que es justamente lo que los hombres hacen cuando no quieren comprometerse”.

Sin embargo, el límite entre el “insistidor inteligente” y el “cargoso” es muy endeble, siendo el primero el ganador y el segundo el que tiene todos los boletos para no volver. “Ahora, si una lo dejó convencida, por más que aparezca al mando de un Rolls Royce lo vas a mandar a freír churros”, sostuvo Schapira.

Entonces aquí los sí y los no de una buena conquista de una ex

Lo que no hay que hacer:


- Presionarla o tratar de convencerla para que vuelva.
- Prometerle que va a cambiar todo aquello que fue su motivo de ruptura porque “en el 90% de los casos ella te deja por otra cosa y usa excusas para no herirlo a modo de mentira piadosa”, explicó Fusaro.
- Demostrar amor: “El hombre quiere decirle lo mucho que la quiere pero de lo que no se da cuenta es que la mujer no lo deja porque el no la quiere sino porque ella ya no lo quiere”, sostuvo el especialista.
- Recordarle las cosas prometidas: La frase tan acuñada “pero vos me dijiste” no tiene sentido porque eso quedó atrás.
- Proponer empezar de cero no es muy viable ya que implicaría “borrarle la memoria a ella o tomarse una máquina del tiempo”.
- Tratar de imponer presencia para que ella no olvide: La insistencia le demuestra a la mujer que lo sigue teniendo a pesar de haberlo dejado. Y ninguna mujer quiere recuperar algo que no perdió.
- Dar lastima: No andar por al calle dando lástima para que algún conocido común le cuente a ella el pésimo estado.



Lo que hay que hacer:


- Respetar la decisión de la mujer y alejarse: Obligarla a que este alejada. Se trata de la magistral desaparición. No mandar mails, no llamarla, no pasarla a buscar sorpresivamente ni nada para lograr que ella extrañe. Para Fusaro “la mujer tiene que tomar las ventajas de estar sin el pero también sufrir las consecuencias. Y de ultima te ayuda a vos a olvidarla. Si note quiere para que la querés de vuelta”
- Ocuparse de uno mismo: Son los hombres los que tienen el problema entonces comprarse ropa, afeitarse, cuidar su aspecto físico e ir al gimnasio.
- Distraer la mente: No tirarse en la cama y escuchar a Chayanne o Joaquín Sabina.

 

Comentarios

@OJOSVERDES

16/04/2009



ni un paso atras... ni siquiera para tomar impulso...  
@OJOSVERDES

16/04/2009



hay mucha comodidad dando vueltas...