Se acaban las excusas ... TIEMBLAN L@S MENTIROS@S !!!!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@EL_MOROTXO

20/09/2007#N17552

0 Actividad semanal
544 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Celulares rastreadores le dan el adiós a excusas vagas
----------------------------------------------------------------

Una empresa de telefonía lanzó un servicio que permite a los usuarios que envían un mensaje de texto saber en qué lugar está el otro celular. La herramienta pondrá en jaque las mentiras, muchas veces, inocentes.

Aunque recién fue dado a conocer en el mercado, esta evolución del servicio, a través de la tecnología GSM, puede traer implicancias para quienes suelen apelar a mentiras piadosas para estirar una noche con amigos, o las adolescentes que dicen quedarse a dormir en lo de su amiga para verse con su novio, y hasta excusas más comprometedoras como el esposo que afirma estar en una reunión de negocios.

Como se quiera, el servicio contribuirá a saber dónde está un celular simplemente enviando un mensaje de texto. Así, los padres interesados podrán saber el paradero de sus hijos a cualquier hora de la noche.

Para beneficiarse con la aplicación, los usuarios tendrán que mandar el mensajito con el número del celular a localizar al número 36633. La persona que es buscada recibirá la información y decidirá si el sistema le responde al interesado. En caso afirmativo, el buscador recibirá un SMS con la posición exacta del móvil buscado, según publicó Ámbito Financiero.

Lo que el programa brinda son las coordenadas geográficas del aparato, dato suficiente para dejar a un padre o a una mujer tranquilos. Obviamente, no delata si la persona buscada está en un edificio o dentro de un auto.

(Fuente: Infobae.com)

 

Comentarios

@EL_MOROTXO

20/09/2007

Hace un tiempo, en una charla interesante con gente de mi Universidad, se planteo el tema "el avance sobre el seguimiento de las personas". Mas alla de lo "jocoso" y/o "practico" de estas herramientas, no nos molesta un poco dejar de ser "anonimos" ? - Google Earth (asi como Maps.Live), son herramientas a las que podemos acceder gratuitamente, y podemos ver el techo de nuestra casa, tomado desde el espacio (no quiero imaginar, lo que NO nos dejan ver: fotos en altisima calidad, mucho mas definidas, mas cercanas ... y porque no obtenidas con Rayos X o infrarrojos?). - La famosa tarjeta "TRAVELPASS": es (o era) una bitacora digital de todos nuestros movimientos. Como daba "puntaje para viajar", la intencion era juntar puntos, entonces, pagabas todo con tarjeta (debito o credito), pero si lo vemos un poco mas en detalle, podriamos recrear un dia de una persona "X": Donde comio, Donde estuvo, que hizo por la tarde, por que peaje circulo con su auto, donde cargo nafta, que regalo, etc etc. Ahora, los celulares q permiten obtener la ubicacion (aunque mas no sea aproximada) de quien lo porte en ese momento. A MI criterio, la cosa se esta poniendo mas controlada, menos privada. Que sera lo proximo ?  
@OJOSVERDES

20/09/2007

nooooooooo que papelon si estas en el bañoooooooooooooooooooo  
@MABE

20/09/2007

Me sigo negando a usar celular. No me gusta... me da una sensación de claustrofobia tener que estar comunicada todo el tiempo. ¡Y ni quiero pensar si además te pueden ubicar geograficamente minuto a minuto! Me encanta poder perderme en mi privacidad. besos pitecantrópicos Mabel  
@OJOSVERDES

20/09/2007

nena, lo apagas y listo. lo prendes cuando necesitas usarlo vos... besitos  
@MABE

20/09/2007

Ojitos: Por lo que veo crea adicción. Al tiempo de usarlo, parece que cuesta demasiado tenerlo apagado... (¡No tenés idea! ¡Lo que cuesta que 40 personas lo apaguen al mismo tiempo! ayyyyyyaaaaaaa) ¡Y pa' vicios ya tengo el pucho! Besoooos acendradamente pitecantrópicos Mabel  
@MARCELYAN

20/09/2007

Yo era tan feliz hasta que a un idiota se le ocurrió inventar la telefonía celular. Hoy gracias a ese aparatito el cual mantengo encendido las 24 horas del día (y de la noche también... diría Don Erminio Iglesias), recibo llamadas a las 03:00, a las 05:00, etc... No saben cuan agradecido estoy a ese HDLRMPMQLRMP que lo inventó. Marcelo "Nokia" Marcelyan