SOMOS CONSCIENTES DE NUESTRO NIVEL DE AGOBIO??


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CLAU64

01/10/2007#N17760

0 Actividad semanal
630 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
...un buen día las cosas pueden cambiar y enviarnos repentinas señales de funcionamiento corporal anómalo, como si el cuerpo ya no tolerara el mismo ritmo de agobio que tenía hasta el día anterior.
No somos conscientes de nuestro nivel de agobio, tensión e inquietud si estamos atravesando una época de estrés. Estamos tan familiarizados con las sensaciones internas de ansiedad que nos parecen normales, o por lo menos no preocupantes.El nivel de tensión en realidad es más alto de lo que nuestro organismo está preparado para tolerar. Esta especie de ceguera y sordera sobre nuestro estado es un error de cálculo que nace de que no conocemos nuestras limitaciones corporales (que niveles de descanso, relax, bienestar, distracción y goce necesitamos para funcionar operativamente). Nos hemos mal-educado a ser sacrificados y sufridores, anteponiendo el deber, la ambición y la auto-exigencia, o la búsqueda desaforada de estímulos. Quizás sabemos cuantas horas seguidas podemos aguantar trabajando, pero no sabemos cuantas horas necesitamos para ocuparnos de nuestra mínima tranquilidad personal. Ocurre también con demasiada frecuencia que tampoco sabemos manejarnos demasiado bien frente a las frustraciones, ante las que solemos buscar salidas que más que calmarlas parecen exacerbarlas.
Pero los hechos son los hechos: nuestro cuerpo biológico, en especial nuestro sistema nervioso, tiene sus propias limitaciones de funcionamiento (no puede estar permanentemente activado forzado a trabajar al máximo).
Esto es lo que fundamenta un ataque de pánico, que también podríamos llamar crisis de ansiedad...

José Luis Catalán

 

Comentarios

@CLAU64

01/10/2007

A mi me costo casi dos años superar esos momentos llamados "ataque de panico". Es el dia de hoy que a cada minima señal que se parece a algun sintoma que tuve, me pone en alerta. Creo que es algo que se detona, incontrolable, inexplicable... Para mi en esos momentos, lo mejor, es buscar tratamiento, uno solo no puede con los sintomas y cada dia se agraba mas el problema. Con el tiempo hay una salida, es hacer algun cambio significativo en el estilo de vida.  
@LUDAVITO

01/10/2007

Excelente texto Claudia. Creo que todos los que pasamos por situaciones similares (que si las estadísticas no mienten es alrededor de un 25% de la población) vamos a estar de acuerdo con esto. Y todo esto se origina por "tapar" o "correr" las cosas en lugar de enfrentarlas. Uno, muchas veces, por miedo al dolor se "droga" con trabajo, salidas, etc y al final el cuerpo estalla por algún lado (presión, ataque de pánico,úlcera,etc) y las circunstancias siempre te llevan a volver a enfrentar el problema. La vida no te deja dar vuelta la hoja, simpre te vuelve a poner la misma página delante tuyo hasta que te la aprendas de verdad. Gracias por este texto. Luis Daniel  

ARG

ARG

MUJER de 54 en San Cristobal

Me gustan las actividades al aire libre, caminatas, ir a parques a tomar unos ma

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda