JUECES DE LA VIDA (ó juzgar sin saber)


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SALU

19/10/2007#N18155

0 Actividad semanal
738 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
este texto es muy viejo mas de un año , de una persona que tuvo problemas en la pagina y se tuvo que ir , pero relendo este texto me dio ganas de publicarlo !

JUECES DE LA VIDA (ó juzgar sin saber)

Escribo mejor cuando no pienso, que cuando me concentro en decir algo importante.
Generalmente, repito frases, pues mi mente es más rápida que mi mano.
Por eso comencé a escribir sin saber sobre qué quería escribir.
Es cuando se me ocurren las cosas más interesantes, ó por lo menos, que me parecen interesantes.
Interesantes como por ejemplo, lo que puse como comentario en un texto.
Con ese comentario, quise hacer conocer lo que opino, sobre el hecho de juzgar a los demás
El comentario dice así:

Una parábola budista dice lo siguiente:
Un sabio monje budista,les pidió a cuatro hombres ciegos,que describieran cómo era un elefante.
Uno de ellos tocó una de sus patas y dijo:
"el elefante es como un gran árbol"
El segundo ciego,acarició su vientre y dijo:
"es como una pared"
El tercer ciego,tanteó una de sus orejas y aseguró:
"es como la hoja de una gran planta"
El cuarto ciego,recorrió su trompa y comentó:
"es como una serpiente"

Todos estaban en lo cierto,en cuanto a la parte del elefante que les tocó investigar,pero ninguno pudo decir,cómo era un elefante en su totalidad

Los seres humanos,nos relacionamos con una pequeña parte del otro,y en base a ese escaso conocimiento,creemos que la persona es de tal ó cuál manera.
Nunca podemos juzgar a los demás,sin conocerlo en profundidad

En una fotografía,podemos ver una pareja abrazándose,y ¿qué vemos? sólo eso.

No sabemos si son amantes,uno de ellos está llorando,y el otro lo consuela,si celebran un gol,ó uno está está desmayándose,y el otro lo sostiene.
Si tenemos dudas de la actitud de alguien,preguntémosle,no saquemos conclusiones

¿Cómo podemos juzgar por comentarios de terceros?

Sin dudas,ese comentario,estará directamente ligado a lo que esa persona siente hacia el juzgado,en primer lugar.

También quizá, esa persona vio ó escuchó, solamente una parte de la conversación, ó un gesto inconcluso.
En mi profesión, debo conversar con muchas damas, e infinidad de veces, invitarlas a tomar un café, acompañarlas a tomar un colectivo,etc.
Si alguien me viera, en un bar conversando con una chica, depende de su visión de las cosas, lo que va a interpretar:

Un marido celoso, pensará que estoy tratando de conquistarla.
Una persona sencillamente pensará que es mi pareja
El mozo verá dos clientes

Observar a dos personas, permite que podamos saber como se relacionan en el ámbito dónde están ahora, pero no nos dice nada de qué ocurre después.
Quizá esas dos personas son amantes, ó tal vez una le esta contando a la otra cuánto sufre por un amor perdido, ó la enfermedad de un familiar.
Si no participamos del encuentro ¿cómo podemos saber qué ocurre entre los dos?
Si nuestra curiosidad nos impulsa a querer saber qué ocurre entre esas personas, lo único que podemos hacer para saber a ciencia cierta,es preguntarles a los interesados,no a un tercero.
Pero en primer lugar,debemos preguntarnos cómo estaríamos nosotros, si alguien se inmiscuye sin ser llamado en nuestra vida

 

Comentarios

@SALU

19/10/2007

Si tenemos dudas de la actitud de alguien,preguntémosle,no saquemos conclusiones ¿Cómo podemos juzgar por comentarios de terceros?  
@OJOSMIEL

19/10/2007

Muchas veces nos equivocamos al formarnos la imagen de alguien, por comentarios que nos hacen, que al tratar e esa persona es distinta a como nos dijeron. Por eso tenemos que ver con nuestros propios ojos y oir con nuestros propias oidos y no llevarnos de cuentos. Cariños Mabel  
@MARCELYAN

19/10/2007

Justo acá vas a preguntar eso, jajajajaj Majaarcejejelojoooo Majaarcejejelyjijianjajaja  
@OJOSVERDES

20/10/2007

ufa jose... ahora lo leo, pero que sea la ultima vez, eh? (maldito google...) solo por ser vos  
@OJOSVERDES

20/10/2007

estoy de acuerdo con pety y con sudulce (como siempre) muy buen tema y da para mucha charla firmado la ojos, lectora avezada :)  
@OJOSVERDES

20/10/2007

al menos no lo copiaste de google!!!!  
@SALU

20/10/2007

ja ja  
@OJOSVERDES

20/10/2007

no se, preguntale al chavo  
@HORMIGUITA32

20/10/2007

Ohm ............ Mirta, mucha CATARSIS! Hace bien a la salud y a Saludalia. No pagar más por el pito de lo que el pito vale! Uy! volqué.... Chau Caballasca!!!  
@OJOSVERDES

21/10/2007

y quien sabe cuanto vale en realidad?? depende de quien le ponga el precio...  
@ILANGELO

21/10/2007

TAMBIEN HAY JUECES EN LO CIVIL, EN LO CONTECIOSO ADMINISTRATIVO O EN LO PENAL, DIGO PORQUE ALGUNOS HABLAN Y HABLAN Y SOLO SE QUEJAN Y SE QUEJAN A SOPORTE. TALCAHUANO 550 AHI MAS PRECISAMENTE , ESTAN LOS TRIBUNALES. BESOS CUCUUUUUUUUUU  
@OJOSVERDES

21/10/2007

de acuerdo con vos, maria, que alguien juzgue o critique, no aporta nada...  
@ARLT

21/10/2007

A riesgo de no poder expresarme cabalmente, igual lo intentaré. Estimadas Maria y Majo. Juzgar no es cosa mala... Supongo que no entraremos a debatir temas inerentes a LA JUSTICIA. Asi con mayucula! Donde hay derechos que proteger es innegable que se precisa quienes juzgen. Que aqui en la Argentina la justicia sea lenta a grado de casi ya no serlo, es otra cosa. Hablando de las cosas mas inmediatas, las personales. Les recuerdo que vivimos tomando decisiones y esas decisiones implican un juicio, casi instantaneo. Lo malo es hacer esos juicios con poca o nula información y aún así, no reveerlos en caso de estar equivocados. Otro tema es la difusión que la gente hace de esa critica o juicio. El tema es complejo y harto dificil de manejar en estas pocas lineas. Dejo fuera del tema el asunto de la critica artistica. Alguna vez intenté escribir algo, desde la optica de haber conocido por ser pariente y amigo de quién fue uno de los más respetados criticos de habla hispana. Totalmente sin resultado en estos foros.  
@OJOSVERDES

21/10/2007

alvaro, uste es un criticon natural, asi que me parece valido de su parte que trate de reivindicar el juicio, jua jua firmado la ojos absolutamente carente de sano juicio  
@ARLT

21/10/2007

Ojazos... casi me decepciono por su concepto. Pero termino agrdeciendole! Ya que El Criticón una novela de Gracián publicada en 1651, está considerada como la obra maestra de su autor y es una de las cumbres de la literatura española, junto al Quijote y la Celestina. La obra es una gran alegoría que abarca toda la vida del hombre, representado en dos facetas: Como impulsivo e inexperto. Y prudente y experimentado capaz de discernir la verdad de las cosas. Confieso que me queda grande! Siento pudor por semejante comparación... Sigamos! Es la obra literaria que resume la visión filosófica del mundo de Gracián bajo la forma de una gran epopeya moral. En ella se unen invención y didactismo, erudición y estilo personal, desengaño y sátira social. Su estilo supone la quintaesencia del conceptismo, y está presidido por la brevedad y la intensificación semántica de la lengua. Destaca el recurso de la antítesis y todo tipo de juegos de palabras. La novela fue escrita en sus años de plena madurez y contiene su visión final acerca del mundo y de la vida humana. Se trata de una mirada amarga y desolada, aunque su desengaño alberga una esperanza, or la que los protagonistas consiguen escapar a la mediocridad reinante... Toda relación con la realidad es pura casualidad! Un abrazo Álvaro  
@OJOSVERDES

21/10/2007

querido alvaro, lo dicho fue con absoluto cariño, no se me ofenda, besitos  
@OJOSVERDES

22/10/2007

meyisa, pensamos igual!!!!!!!  
@OJOSVERDES

22/10/2007

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa depende del colorrrrrrrrrrrrrrr  
@SALU

23/10/2007

este texto lo habia carcado tocoybailosalsa antes de irse de la pagina , desconozco cual fue el motivo de ese posteo  
@ARLT

23/10/2007

El texto es excelente!!! y merece releerse, pero intentare esclarecer un par de errores: Decias al comienzo de tu posteo: ''este texto es muy viejo mas de un año , de una persona que tuvo problemas en la pagina y se tuvo que ir , pero relendo este texto me dio ganas de publicarlo!´´ 1.- una persona que tuvo problemas en la pagina: NO FUE ASÍ. Lease: Que creó problemas en la pagina. 2.- ''y se tuvo que ir...'': NO FUE ASI. Lease: Fue echado por los propietarios de Encontrarse.com Y es facil deducir la intención de publicar este texto. El creia que todo lo que hacia estaba bien. Muchos pensaban que no Hasta que hizo cosas que indubitablemente eran faltas serias. Y lo echaron!!! Por las dudas que tu memoria no sea buena, te aclaro que he tenido con él una relacion enontrada pero leal y fueron varias las veces que nos reunimos a hablar de nuestras diferencias. Y si hay un merito que reconocer es que siempre fueron reuniones serias, duras pero sin violencia. Jose, mucha gente en la pagina sabe lo que pasó y sabe aun más que yo. Un abrazo de Álvaro PD: veo que mientras escribia mi posteo alguien agrego el suyo. Ya que alguna de las personas involucradas en esos hechos ya no estan en la pagina. Y otras no tendran ganas de escribir... Solo puedo decir: ¡Que hable el propietario de la pagina!  
@SALU

23/10/2007

tengo menos tiempo que vos en la pagina apenas lo conoci a Manuel en alguna salida no es mi deseo polemizar ni tomar partido no se bien que se discutio en su momento solo subi el texto despojado de matices para debatirlo no es mi deseo traer de vuelta un tema ya pasado y superado lo dejaria acá ! hay muchas cosas que nos unen , si no esta mas ! no hablemos mas  
@ARLT

23/10/2007

Tenes razón... TEMA CERRADO!  
@OJOSVERDES

23/10/2007

ni tendrian que haberlo abierto... MIRTA, yo habia pensado en un genero fuxia con lunares verde loro, y te aseguro que no vas a pasar desapercibida... traeme la tela que te hago un diseño feten feten firmado la costurerita que dio aquel mal paso  
@OJOSVERDES

23/10/2007

nenaaaaaaaaaaaaaaaa este es tu añooooooooooooooooooooooo y por favor, abstenganse de emitir juicio sin saber... jua jua  
@OJOSVERDES

24/10/2007

y si no te descuidas igual te descuartizan... asi que vivamos una vida que valga la pena sin escuchar juicios ni criticas, sabiendo que lo que hacemos es lo que nos dicta el alma... muases para todos, los jueces para que piensen dos veces antes de emitir palabra, y los juzgados para que sean benevolos y sepan comprender y perdonar