Apresúrate despacio...


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@MORENA_DE_BELGRANO

26/10/2007#N18306

0 Actividad semanal
1051 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Apresúrate despacio

La unión de ambas palabras resulta a primera vista paradójica, pero es muy significativa: "Date prisa despacio".

Hay que hacer despacio, con toda la atención del mundo, aquellas cosas que no pueden ser repetidas, aquellas cosas que sólo pueden hacerse una vez.

Si una se para a pensarlo un poco advierte enseguida que son cosas del todo distintas la velocidad y la prisa. Un trasplante cardiaco debe hacerse velozmente y sin demoras, pero no puede hacerse deprisa a causa de su formidable complejidad. Una persona hábil puede hacer en cosa de minutos, con facilidad y rapidez, una pieza de artesanía que a cualquier otro le llevaría horas confeccionar.

No es mala la velocidad, lo malo son las prisas, las malditas prisas, que vacían de sentido al presente. La velocidad es algo exterior, mientras que las prisas se llevan por dentro.

Se tiene prisa cuando se está pensando en lo que uno tiene que hacer después, en lugar de prestar toda la atención necesaria al presente, a la persona que uno tiene delante o a lo que uno tiene que hacer ahora. Se vive de prisa cuando en vez de pensar en el hoy y el ahora se piensa sólo en el fin de semana o en las vacaciones.

En el fondo, vivir de prisa no es vivir, sino más bien esperar a vivir más adelante.

De igual modo que la ternura renuncia al control del tiempo, la escritura que es expresión de la propia interioridad no puede hacerse con prisas, no puede hacerse de forma apresurada.

Hoy en día escribimos todos con computadoras, pero la actitud sigue siendo la misma: para escribir bien hay que esperar a que las palabras acudan a las yemas de nuestros dedos que acarician el teclado y, sobre todo, hay que corregir mucho y sin prisas, lo escrito.

De la misma manera que no se puede escribir deprisa, no se puede amar con prisas o rápidamente.

La ternura es lenta, la prisa violenta.

Ningún enamorado dice que no tiene tiempo para estar al lado de la persona amada. Como cantaban Víctor Manuel y Ana Belén "para la ternura siempre hay tiempo". El amor requiere atención, vive en buena medida de la mutua atención.

"Tengo la impresión —decía la madre Teresa de Calcuta— de que andamos tan acelerados que ni siquiera tenemos tiempo de mirarnos unos a otros y sonreírnos". Me parece que uno de los índices de la calidad efectiva de nuestra vida podría encontrarse en el número de veces al día en que nos sonreímos unos a otros. El conejo apresurado de Alicia en el País de las Maravillas no sonríe a nadie porque tiene prisa, y quizá se cree así una persona ocupada e importante.

Estas líneas son una invitación a prestar más atención al momento y a la tarea presente y, por supuesto, a las personas. Tal vez sea un buen momento para detenernos y mirarnos, regalarnos tiempo para hablar despacio con los amigos y preverlo así en nuestra apretada agenda.

 

Comentarios

@JOR2908

29/10/2007

Muy bueno y más en estos tiempos donde todo es : " ya fué " " Ya pasó..." donde todo es speed desde el último hit musical hasta la última conquista. Suelo decir . " Estamos de paso...no lo hagas de prisa..." y eso encierra todo, fundamentalmente el aprender a disfrutar la vida. Cada momento es único e irrepetible " Nadie se baña 2 veces en el mismo río..." depende de cada uno el saber apreciarlo. Me gustó More Jor  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda