Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ASERET

29/10/2007#N18342

0 Actividad semanal
393 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya


Ricardo Lagos gobernó con una fórmula exitosa: El pasado es el deber de la Justicia; el deber del gobierno es el futuro . En la Argentina, es el debate político el que ha envejecido con las ideas persistentes de los antiguos combates. Oscila entre los enfrentamientos que sucedieron en los años 70 y las políticas que predominaron en los 90.

¿Dónde se ha oído en los últimos meses o años una discusión seria sobre el país de la próxima década? ¿Cuál es, en última instancia, el plan estratégico nacional no ya sólo del gobierno sino de la comunidad política en su conjunto? ¿No es esa carencia lo que ha hecho de la Argentina un país de sospechoso futuro frente al deslumbramiento que producen en el mundo, por ejemplo, Brasil y Chile?

Un polaco sufrido, el talentoso director de cine Andrzej Wajda, acaba de decir, sobre las cicatrices reabiertas en su país, que el pasado no debe olvidarse, pero debe superarse . Otro polaco célebre, el ex presidente Lech Walesa, les recordó a sus compatriotas recientemente que lo que ya sucedió no puede ser la prioridad de una sociedad .
La Nación 29-10-07
Joaquín Morales Solá

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.