"Gam ze iaavor"


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@ARLT

31/12/2007#N19507

0 Actividad semanal
1205 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Hoy una nota me hizo recordar que solia oir junto a un compañero de colegio los relatos del zeidl, mientras haciamos los deberes en ese patio de Balvanera
Recuerdo con especial afecto uno que decia más o menos así.

Cuando el rey David se encontraba en los umbrales de la muerte, llamó a su hijo y sucesor, Salomón, para la despedida final. Salomón era joven, inexperto y estaba muy preocupado por la corona que pronto sería suya. Le rogó a su padre que le dejara algo que pudiera serle de ayuda en tiempos de crisis. Su padre le dio un joyero que contenía un anillo. "Cuando te encuentres en aprietos", dijo David, "abre este estuche y mira la inscripción del anillo. Pero cuando te encuentres en la cima del bienestar, vuelve a abrirla y entonces mira la cara interna del anillo. Que Dios sea contigo, hijo mío". Y murió.
Los años pasaron y Salomón se encontró asediado por problemas graves, de todo tipo y color. Incluso estuvo separado de su cargo de rey por un tiempo.
Salomón estaba abatido y apesadumbrado cuando recordó el consejo de su padre y abrió el joyero.

En la cara del anillo leyó las palabras: Gam ze iaavor.

Se sintió profundamente reconfortado por el mensaje y volvió a tomar el control de su destino con confianza y decisión. Se superaron los obstáculos.
Se disipó la rebelión. Luego comenzó una época de auge y florecimiento sin igual, a raudales se incrementaban sus riquezas y hacía gala de su sabiduría. Tener tanto poder era otro logro supremo que enriquecía el orgullo de Salomón y aumentaba su sensación de ser invencible.

Pero, no olvidó abrir el joyero, extraer el anillo, mirar la inscripción grabado en su interior y leyó: "Gam ze iaavor". Asi seria también con laa riqueza, la fama, la gloria, la pompa, el lujo....

Y así fue como Salomón se convirtió realmente en el ser humano más sabio de todos los tiempos.

---------
Años despues supe que muchos de los cuentos que contaba ese anciano pertenecian al Talmud.

El mensaje de la historia es sencillo: todo lo de este mundo pasa, tanto lo que sentimos como bueno, y aquello que sentimos como malo. Esta pagina no es la excepción.

Lo importante es no quedarse atrapado en el mundo de las sensaciones, en la ira, en el fugaz destello del placer o del dolor, sino que el camino se encuentra al ver más allá.
No detenerse en lo efímero, y concentrarse en trabajar por llegar a ser la mejor persona que podamos llegar a ser.

Álvaro

 

Comentarios

@FLORALIS

02/01/2008

Importante el mensaje que nos deja esta historia Álvaro, gracias..."cuando te encuentres en aprietos...ó cuando te encuentres en la cima...esto...también pasará". Un beso, Elsa.  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Tres de Febrero

Hola, espero que estés bien ! Disfruto multiplicando la visión que tenemos en

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas
ver Teatro Encuentro TIERRA
TIERRA

@FLORALIS - Jueves 25/04/2024

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda