QUE HACEMOS CON LOS BUENOS AIRES DE BUENOS AIRES ?????


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@YO_LILY

17/04/2008#N20926

0 Actividad semanal
707 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

POR FAVOR !!!!

ARDE LA NARIZ !!!

VAMOS A TERMINAR TODOS INTOXICADOS !!!

NADIE SE HACE CARGO ???

HASTA CUANDO !!!

 

Comentarios

@OJOSMIEL

17/04/2008

Sera hasta que se largue una lluvia y apague todo el fuego. Quienes son los responsables del fuego en los pastisales???. Vivo en zona oeste, y hoy es peor que otros dias, el olor que hay es impresionante y parece niebla.  
@FLORALIS

17/04/2008

¡ Es imposible respirar, ahora por mi barrio no se ve más que a 40 metros, creo que deberemos andar con barbijos y/ó máscaras aún dentro de la casa !  
@FLORALIS

17/04/2008

Analizan las medidas a tomar por quema de los pastizales en Provincia. Los gobiernos nacional, de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe analizarán medidas para frenar la quema de pastizales, cuyo humo causó ayer cuatro muertes por accidentes debido a la baja visibilidad El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el entrerriano Sergio Urribarri y el santafesino Hermes Binner se reunirán con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y la secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, para analizar medidas concretas para frenar la quema de pastizales y sus consecuencias. Los incendios intencionales de pastizales en la zona de las islas del Delta y en el noreste bonaerense, que ya destruyeron más de 66.000 hectáreas, afectan en particular a las rutas 9, 12 y 14, debido al humo que, por acción del viento, reducen la visibilidad a menos de tres kilómetros y a veces a cero metro. El humo se trasladaba por acción del viento y afectaba a comunas del noreste bonaerense, como San Pedro y Baradero, y llegó a la ciudad de Buenos Aires, cuyas autoridades remarcaron que si bien causa molestias, su inhalación no es tóxica. Randazzo pidió precisión sobre quiénes son los dueños de los campos incendiados intencionalmente, para realizar las denuncias pertinentes, informaron fuentes de la cartera política. Por su parte, el Gobernador bonaerense destacó que "el origen del humo fue responsabilidad e imprudencia de Zárate, donde se prendieron estos pastizales, pero más que comentar problemas, tenemos que solucionarlos". Según el Organismo Provincial Para el Desarrollo Sostenible (OPDS), para sofocar el incendio operaban en la zona un avión, tres helicópteros y guardacostas de la Prefectura Naval, con 80 bomberos de los partidos del noreste bonaerense y la Policía. El OPDS afirmó que dada la intensidad del fuego, "se hace muy dificultoso el trabajo aéreo" y precisó que por tratarse de una zona de bañados y esteros, "los brigadistas no pueden introducirse en forma terrestre, por tal motivo el Ejército, que hoy (por ayer) se ha sumado al operativo, puso a disposición su cuerpo de ingenieros". ¡¡¡ El tema es que desde hace una semana se están el incendiando los campos y aún no le encontraron la solución !!!  
@MABE

17/04/2008

No es nada fácil apagar incendios forestales, y menos que menos, si son hechos adrede, en muchos frentes de inicio. ¿Me permiten ser ácida?: Ya no se cortan rutas para desabastecernos.... se queman campos para ahumarnos. Pero que "somos el campo" parece que quieren que no nos queden dudas. Ya soplarán vientos mejores. Mabel (Luciendo paranoia política)  
@MABE

17/04/2008

Henry: Dígame... ¿Hay algún producto alimenticio por el que paguemos hoy lo mismo que antes de la protesta campera? Bue... me quejo de llena... en medio del humo no se ven los cartelitos con los precios. Mabel (¿Paranoica yo?)  
@MARCELYAN

17/04/2008

Por lo pronto, ayer tuve que suspender la corrida por Palermo que hago habitualmente por la tarde/noche. LLegamos a las 19:30, el aire era irrespirable y mucha gente que había intentado hacer ejercicio, estaba como ahogada y con la garganta y nariz ardiéndoles. Espero que para el Domingo que tengo que correr la Carrera del Azúcar (porque soy un dulce vio?????) ya el viento haya rotado y se lleve este humo insoportable. De lo contrario, tendré que cargar en mi mp4 el tema de Los Plateros "Hay humo en tus ojos", para adecuarme a la situación!!!! Marcelo "Smoke on the water" Marcelyan  
@QUIQUERAF

17/04/2008

me acuerdo hace un tiempo atrás, cuando dije todo esto y me llovieron "piedras" de todos lados jajajajajajaja ¿volvemos a hablar de que es costumbre para no gastar plata en alquiler de máquinas con rastras? ¿volvemos a hablar de la presión atmosféricas inusuales que provocan vientos inusuales? ¿saben en que terminará esto? en que se encontrará dos o tres vagos que serán "chivos expiatorios" y los verdaderos culpables, los señores dueños de los campos (especialmente del delta) no recibirán pena y si olvido...(como el tango).Y a fuer de ser llamado temático, les cuento, que la soja (si, no se rian LA SOJA) es la culpable.¿porque? porque están ocupando todos los campos de la provincia de buenos aires, entre rios y santa fé, entonces los vacunos pasaron a ser "atendidos" en los campos del Delta y estas quemas de pastizales es para mejorar las pasturas de esos animales. Listo. Aguantarse el humos hasta que (como dice Mabel) vengan "vientos mejores". Quique "el sabelotodo" Raf (jajajajajajajaja)  
@CARLOSCAN

17/04/2008

¡¡¡ME VOY A TOMAR EL SUBTE "A"....!!! ....PARA RESPIRAR UN POCO DE AIRE PURO!!!!!!! carloscantone  
@MARINA

17/04/2008

No, Mabe, no hay NINGUN producto que haya vuelto al precio que tenia antes de la protesta campera!!!. De modo que hemos sidos rehenes y desabastecidos varios días y ahora especulan con los precios, de modo que sin lugar a dudas el costo de la protesta lo pagamos nosotros.... el pueblo!!!! No tengo dudas de que las señoras paquetas que salieron con bandejas de plata y champagneras para protestar por la suba de las retenciones en la soja, no lo harán ahora para protestar por la suba de los precios que nos afectan a todos. Ni tampoco saldrán en defensa de los familiares de fallecidos en las rutas por el humo, ni por los afectados en la ciudad por el mismo motivo, ya que este desastre es el resultado de la especulación de los dueños de los campos.  
@QUIQUERAF

17/04/2008

Como consecuencia de la baja presión atmosférica que se presentan en las zonas del sur de la provincia de Entre Rios, ha de cambiar (por unas horas) la dirección del viento en la Capi y alrrededores. De esa manera se despejará por un tiempo el humo que afecta esta amplia zona. Pero....se supone, de acuerdo a registros y mediciones, que todo volverá a ser como ayer a partir de la noche de hoy.Es decir, por unas horas no tendremos humo. Marina, lo que no cambiará es el precio de la carne , verduras, pollos, huevos y todos los productos derivados del campo, es más, se supone que a partir del 3 de mayo se reiniciarán las medidas de fuerzas de los señores agricultores.En este caso, no te puedo predecir el tiempo, ni nada que se paresca....lo lamento.-  
@MARINA

17/04/2008

"Marina, lo que no cambiará es el precio de la carne , verduras, pollos, huevos y todos los productos derivados del campo" En realidad no cambiara el precio de NADA, ya que el 99% de los productos de la canasta familiar, están derivados del campo.  
@QUIQUERAF

17/04/2008

ESO ES PARA VOS QUE COCINAS....para muchísimas señoras, nada viene del campo, todo viene del .....delívery jajajajajajaja  
@QUIQUERAF

17/04/2008

Cuando el viento es normal, no afecta a nadie porque va para campos casi no habitados de la prov. de Entre Rios, sur de Santa Fé y un poquitin de la provincia de buenos aires. La presidenta y el jefe de gobiernos, fueron visto juntos en la terraza de la casa de gobierno soplando hacia el lado del rio.... DULCEDELECHE ¿te fijaste bajo la cama??????????  
@ANALIAPADILLA12

17/04/2008

Tengo nauseas. Emilio llora. Màs allà del chiste fàcil, dos mèdicos nos han recomendado que usemos barbijos y mantener las mucosas hùmedas, mediante la ingesta de lìquidos. DEL RIESGO NADIE HABLA, PERO TAMPOCO SE DESCARTA.  
@ANALIAPADILLA12

17/04/2008

PTT, nos gusta...y con barbijos es lo màs!!!  
@QUIQUERAF

17/04/2008

QUE MACANA!!!!!! recién escucho a la presidenta (que está en Campana en estos momentos) y dice que ayer le ardían los ojos y la garganta y que no podía respirar bien.............. faaaaaaaaaaaaaaaaaaaa igualito a usted, ¿y ahora? tendrá usted que salir a decir que no le pica nada ni le arde nada jajajaja así no se parece en nada a la presidenta jajajajajajajaja ANALIA: ya hay dos "chivos expiatorios " detenidos jajajaja ¿te imaginás si detienen a los culpables reales? OTRO PIQUETE DEL CAMPO EN CONTRA DE LAS DETENCIONES DE SUS PARES jajajajajaja que mundo loco che............. así anda el país..............  
@ANALIAPADILLA12

17/04/2008

En la mañana a pesar del secreto del sumario abierto por mùltiples causas por estos incendios, se hablaba de Pedro Pou, ex del Banco Central. Decìan, sin ningùn asombro que era el propietario de sesenta mil hectàreas de esa zona incendiada. Supongamos que se les revirò un cero. Son seis mil hectàreas. ¿Tanto rinde ser Presidente del Banco Central? No me importa, no me importa, no me asombro. Si Fellini hubiera sido argentino, no habrìa sido sino un simple comentarista de la realidad argentina.  
@ANALIAPADILLA12

17/04/2008

Estàn avisando del alto porcentaje de monòxido de carbono en el aire; tampoco dicen què hay que hacer o dejar de hacer.  
@QUIQUERAF

17/04/2008

ESTO A PETETE EN SERIO: ¿quien lo dijo? TN? jajajajaja me quedo más tranquilo, una información no intencionada jajajajaja (hasta la risa es en serio) YOLILY: aún no se bien como es el equilibrio, pero estoy casi segura que ella estaría contenta de sentirse como una Laidy como lo es Yolily. Analía: NO ES TOXICO, caso contrario los señores que trabajan por esos sectores ya estarían muerto desde hace añoooooosssssssssssssssssss. Es pastito quemado nada más. Lo hacíamos nosotros cuando teníamos 8-
años en los "campitos" de don Robustiano Patrón Costas, por mi provincia, por Salta, cuando mi abuelo era su segundo capataz. ¿ya tiraron el nombre de un exfuncionario? jajajajajajaja cada vez que escucho o leo este tipo de comentario pienso en aquel dicho: "miente....miente....que algo quedará" FELICIDADES Y VERMHOUT CON PAPAS FRITAS!!!!!!  
@QUIQUERAF

17/04/2008

No Lily, no creo que quiera estar en tus zapatos, los de ella cuestan 1.000U$A jajajajajaj lo que si quisiera es estar en SU PIEL, así, agrandada y todo........ -PTT, ellos saben a quien hacerle entrevistas y hasta saben que les contestarán, es más, en algunos casos con la pregunta inducen al reporteado a contestar lo que ellos quieren.....(en serio)  
@MABE

17/04/2008

¡Eso, Yoryo, eso! ¡La venganza de los fumadores será terrrrrrrible!  
@ALEJANDROVALL

17/04/2008

Pregunta , en vez de hacer marchas o contramarchas con el campo o contra el campo , donde estan toda esta gente ahora que este humo no solo afecta a los mayores sino a todos los ninos , asmaticos , etc , por que no se unen y demuestran que nadie puede hacer una guerrilla urbana ( o piensan que es coincidencia ) y quedar impune ? , chau  
@ANALIAPADILLA12

17/04/2008

¡Volviò, volviò con tutti, otra tarde màs, ya comienzan las toces, las làgrimas, volviò el humo! ¡Dèmosle la bienvenida, ya lo disfrutan en Punta del Este, no nos privemos!  
@ALEJANDROVALL

17/04/2008

Yo no estoy a favor o en contra del campo , creo que todos tendriamos que pensar que es lo mejor para el pais y tal vez eso sea un punto medio entre las dos posiciones , lo que no me gusta y es lo que quiero decir con todo esto es que estamos acostumbrados a ver gente que cuando no se sale con la suya ( y hablo de politicos y otros )empiezan a crear estas guerrillas urbanas , llamese cortes de rutas , piqueteros , (tal vez humareda ),etc , vos decis que los conoces , pero no decis si la humareda es una casualidad ? y hablas como otra gente que veo que sabe del campo muchisimo mas que yo pero jamas dicen bueno tal vez en vez de 40 por ciento tal vez 15 seria lo correcto , hasta ahora es todo o nada , blanco o negro , y se que sos una persona bastante inteligente , jugate y dame un gris ( 15 , 18 , etc ) tal vez si vos empezas otros te sigan para entender que conciliar no es perder sino hacer lo que es mejor para el pais , chau  
@MARCELYAN

17/04/2008

Es lógico que lo tratemos acá, porque por lo que dice PTT, el dinero se les hace humo!!!! Marcelo "Fumazza" Marcelyan  
@QUIQUERAF

17/04/2008

Me parece que se van de bambo como dicen los pequeñuelos. No creo que NADIE HAGA FUEGO EN SUS CAMPOS PARA QUE VENGA EL HUMO A BAIRES Y JODER A LOS PORTEÑOS.Simplemente es (lo dije hace casi 20 dias) una ANORMALIDAD DEL TIEMPO Y DE LA EPOCA. Del tiempo porque para estas fechas las presiones barométicas son a la inversa.Alta por estos pagos y bajas por sur de entre rios, santa fe y toda esa zona de influencia.Por lo tanto los vientos se producen desde allí para allá. Segundo. Como dije antes (y se rieron) la culpa es de la SOJA. Se ha sembrado tanta soja en los sitios que he mencionado, que los vacunos han sido "trasladados" hacia el delta.La mejor forma de tener muy buenas pasturas, es pasar la rastra, y para ello hay que alquilarlas y durante semanas realizar el trabajo. Lo que se ha hecho SIEMPRE (no hoy y ahora) fue la quema CONTROLADA de campos.Esta vez el tiempo descontroló esa quema. ASUNTO RETENCIONES: en este momento las retenciones a la soja (como son móviles) es del 38%.Antes del bolonki era del 35%. Lamentablemente la opinión de Mabel está EMBANDERADA ya que como ella mismo lo dice, trabaja para el campo.Mabel: conosco por vivirlo, trabajarlo, y haber estado en los dias del lio en pleno campo.Los pequeños chacareros , como mínimo, tienen campos de 4 millones de dólares.Cada cosecha de la maldita soja, deja una ganancia (extraidas las retenciones) de entre 500.000 a 700.000 pesos en CAMPOS CHICOS. Ya núnca más se trabaja de sol a sol como rezan las melancólicas frases defensoras .Y solamente lo hacen 3 meses al año con tutti y el resto ruegan para que llueva y la cosecha sea buena. El asunto de los camiones no es de los K como despectivamente te referís. Viene de muchísimo tiempo atrás.Me acuerdo del transporte del camión cargado de granos cuando el puerto estaba en donde hoy es Puerto Madero. Recuerdo las calle (Estados Unidos por ejemplo) brotada de girasol, maiz o trigo, entre saus empedrados, porque se caían las semillas que transportaban los camiones. En fin, la historia se transforma en historieta de acuerdo a los gustos políticos o hasta en algunos casos en "sentimientos" por conveniencia. No queria dejar pasar este momento para informarle a la amiga Yolily que recién el Martes lloverá y se solucionará su alergia y malos olores humísticos. MABEL, en serio, no quiero polemizar. No me siento capacitado a discutir con una contadora que de números me da dos vueltas y medias.Solo expuse como tipo común, que ve las cosas desde otro punto de vista.Un beso.-  
@QUIQUERAF

18/04/2008

¿ves? ya me diste cuatro vueltas y media con los números....soy un desastre con ellos.Yo lo único que se es lo escuchado y vivido en estos dias en pleno campo, en donde los piquetes (tal como lo dije antes) los manejan los productores (a sus peones rurales la mayoría en negro y con sueldos de 600 a 800 $) desde sus domicilios y mediante el celular. Solamente cuando viene la TV aparecían por allí. Es decir te hablo de cosas vistas por mi y no me la contó nadie. Decís:"4) Lo de los fletes ... ¿cuál es la diferencia desde cuando???? la realidad es que hoy se habla de devolverle a los productores el flete cuando en realidad se debería hablar del transporte ferroviario."Te cuento, el flete se devolverá con el dinero de las retenciones a los grandes productores. Asunto ferrocarriles, realmente sería hermoso ver pasar los trenes de carga llenos de trigo (o lo que sea) hacia los puertos argentinos (esa imagen me recuerda a una época gloriosa argentina....)pero ya no son los mismos, realmente tendrian que cambiar miles de kilómetros de vias, durmientes, vagones, locomotoras. Debería sacarse dinero de las retenciones para mejorar todo el ramal ferroviario. Sería espectacular. El asunto de las retenciones (sin llegar a muchos numeritos contadora jajajaja) los productores agrícolas no pueden dejar de analizar que el Estado ha trabajado para que el gasoil tenga un precio razonable a los fines de la producción, que ha trabajado para tener una moneda (el dolar más allá de los 3 $)que les permita volverse competitivos y poder exportar con la ganancia que ellos pretenden (y que nadie discute) , no te olvides que producen en pesos argentinos y exportan en euros y dólares , todos estos costos los termina pagando la sociedad argentina en pleno.Entonces, es "lógico" (desde el punto de vista del estado retener un exceso de ganancia no medida antes, y devolverlas al campo (a los mini-productores) y atender las emergencias agropecuarias. No olvides que todo lo que pase en cuanto a meteorología (inundaciones-granizo-etc) está cubierta, no solo por los seguros, sino por las "emergencias agropecuaris" que se le solicita al gobierno nacional y/o provincial a los efectos de que no se cobre ningún impuesto al que sufre esos avatares, cosa que no se hace con los demás fabricante y o productores( muebleros-automotices-plásticos, etc) . Además, de no producirce las retenciones y/o medidas que frenen la libre exportación, los productos del agro (carne-leche-granos-etc) las veriamos en figuritas, ya que les convendría vender al exterior en euros y no aqui con precios "impuestos" en $$$$ argentinos. Las cifras que te pasé anteriormente sobre ganancias de un campito de 400 hectareas , es de la zona que conosco perfectamente bien, la de Ceibas y cia, en entre rios y las de gualeguaychú-. Terminás (antes de irte a dormir) con una frase que dice que hay que apoyar la producción nacional que deja los dinerillos aqui y no en el exterior. Con todo respeto te pregunto. ¿vos realmente crees que los grandes exportadores, sean de la nacionalidad que sea, dejan sus dineros en el país????? De ser SI tu respuesta, te digo que los Reyes Magos pasan en la noche del 5 al 6 de enero y que Papá Noel existe!!!!! PD: Cuanto que me hacen escribir jajajajajajaja...............  
@QUIQUERAF

18/04/2008

y es mejor que mañana jajajajaja Sil y Lily tienen que hacer de cuenta que están haciendo asadito jajajajaja "Todo pasa en la vida....pronto (luego del martes) diremos "¿te acordás del humo....? y algunos dirán ¿que humo...?  
@MABE

18/04/2008

El HUMO está tapando el verdero problema. Estas quemas de pastos han afectado (desde hace unos 5/7 años más o menos) las zonas rurales cercanas a la Capital. Ahora nos enteramos porque el humo llegó a nosotros. ¿Por qué? Porque se han tenido que tranformar en zonas ganaderas tierras bajas y anegables como las del Delta, cuando las verdaderas zonas han sido invadidas por el cultivo sojero. El daño que este monocultivo está haciendo a nuestra nación es casi incomensurable. Ya no tenemos la mejor carne del mundo, los ganaderos vendieron sus tierra a Pools Internacionales (grandes inversores que corren tras el capital de ganancia fácil). Cada vez tenemos más vacunos alimentados a "¡Pollo"! saborizado como balanceado... vacas con grasas amarillas . ¿No se fijaron en las carnicerías? ¿Se acuerdan de la "vaca loca" en Inglaterra? Estas vacas no pastan, se quedan quietas, echadas, inmóviles. Hay muchas zonas cercanas a rutas en las que se "siente" esta nueva e importada costumbre de "engorde". ¿No han sentido un olor penetrante como a carne pasada? En cuanto a la tierra, se agota, se agota indefectiblemente. Volver a abonarla para que sirva para el cultivo requiere un gasto en abono igual a la ganancia que se obtendría con la siembra. Pero, esto no termina acá... Las Companías que quieren seguir con la alta rentabilidad sojera, siguen avanzando. Se sabe de inversores que ofrecen 400.000.000 de dólares por tierra de la pampa húmeda para plantarla. ¿Esto es ilegal? No Pero, o el gobierno toma medidas de fondo(y no creo que lo haga) o en un futuro muy cercano sufriremos un desabastecimeitno mucho más permanente de alimentos... o deberemos pagarlos a costos excesivamente altos. Más vale que nos acostumbremos al humo.... o apoyemos a que la soja deje de ser el "cultivo estrella" para riqueza de unos pocos...muy pocos. besooos ahumados (pero informándome) Mabel  
@QUIQUERAF

18/04/2008

BUENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ME ENCANTA QUE ALGUIEN TAN INTELIGENTE DIGA LO QUE YO VENGO DICIENDO HACE MESES EN ESTA PAGINA Y SOLO HA SERVIDO PARA QUE ME LAPIDEN!!!!! Cargué textos sobre las verdades y mentiras de la soja, textos de médico, peritos agrónomos, hace unos dias uno de la ONU y la única que respondio en ese texto fue LATINA. Hay que abrir los ojos!!!!!!!!!!!!!!! allí realmente nos estamos quedando sin país.La avaricia de muchos terratenientes están "comiendo" el suelo . ESE ES EL PROBLEMA REAL!!!!!  
@QUIQUERAF

18/04/2008

este es el texto: ESTOY TEMATICO (LA ONU TAMBIEN) (#N20927) 17-04-2008 Este texto fue cargado por Quiqueraf ONU pide cambios en agricultura El informe hace énfasis en el modo de producción de alimentos para atacar los aumentos globales de precios. La Organización de Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado para que se introduzcan cambios urgentes en el modo de producción de alimentos en momentos en que abruptos aumentos de los precios amenazan con empujar a millones de personas a una situación de extrema pobreza.El documento recomienda una mayor protección de los recursos naturales y técnicas de cultivo más ecológicas, incluyendo la reducción de la distancia entre el productor y el consumidor. América Latina Para América Latina el documento recomienda la evolución hacia un sistema agrícola innovador que incorpore a pequeños productores, indígenas y eco-agricultores. También recomienda un revisión de las políticas de acceso y de propiedad de la tierra, en "la región que tiene una estructura de la tierra con mayor desigualdad del mundo".De otra parte, llama a rescatar la importancia de la agricultura, "no sólo como motor del desarrollo económico sino también como generador de empleo". Se recomienda además, controlar la siembra de soya.  
@QUIQUERAF

18/04/2008

OTRA VEZ LA CULPA ES DE LOS K!!!!!!!!!!!!! por favor chicos, los K están justamente en contra de los culpables que hoy provocaron el humo que a vos te molesta tanto YOLILY, dejemos de haer política en todo!!!! esto es culpa de los productores y no del gobierno ni del estado. Fijate, es clarito todo esto, ya lo han dicho por cantidades enormes de oportunidades. LA MALDITA SOJA SE APROPIO DE TODOS LOS CAMPOS DEL PAIS, el ganado fue llevado a las islas del Delta, para tener buenas pasturas se prenden fueguitos en la maleza seca que molesta para que queden las pasturas buenas. ¿que corno tiene que ver K o B o C en esto?. Encima te informo que aparentemente fueron NUEVOS SOJEROS DEL DELTA los que provocaron este fuego. Por falta de conocimiento, de experiencia, y por AVARICIA ya que no quiere contratar los "rolos" (cilindros con cuchillas).A vos te molesta el humo. No te hagas problemas que no es tóxico.La última medición da 15.3 PPM (parte por millón), para que no lo aguantes más y pase a tóxico tiene que superar los 73,6PPM.Ponerse barbijo no mejora en nada, ya que fueron creados para partículas, y esto es humo. ¿Sabés que es lo que pica en garganta y ojos? EL CARBONO QUE ELIMINA ESTE INCENDIO. Ese carbono que nuetre desde hace 20 o 30 años los campos que se estan incendiando, y que necesitarán otros 20 o 30 años para ser como eran antes del incendio. El humo que nos molesta , hace perder especies como carpinchos, mulitas, pavas del monte, etc. Aves que emigran por el calor , el fuego y la falta de árboles y comida.Se están transformando bañados del delta, con toda su flora y fauna.ES UN VERDADERO DESASTRE LO QUE HAN CAUSADO. Y no es de hoy, es de muchisimos años atrás y que por "culpa" de los estados meteorológicos que estamos viviendo (sequedad ambiente-cambio de presiones barométicas y por ende vientos) es que hoy lo conocen los porteños. Antes leí que se reclamaba al estado nacional y o provincial medidas para apagar los incendios. Les cuento que hay disponibles 20 aviones hidrantes y varios helicópteros PERO NO PUEDEN OPERAR, no pueden despegar, es más, se niegan por temor sus pilotos. ¿Los bommberos? ¿que pueden hacer los bomberos? entran dos o tres kilómetros con sus carros de bomberos y deben frenar porque se encuentran con arroyos, riachos, rios, bañados....¿de donde sacan el agua para operar? de los cauces de agua no se puede porque no podés meter la manguera en el agua y listo. Es totalmente distinto cuando se "queman" montes y/o cerros en el sur, que este tipo de incendio. Entonces, para tomarnos en serio este asunto del "humo" no hechemos la culpa a los K, ni a los B ni a los C. Disculpen el embale, pero lo que vengo diciendo desde hace tiempo (posiblemente desde el 20 de marzo) es realmente serio y en definitiva, los hechos me están dando la razón. Un beso a todos.Disculpen en serio el embale.  
@QUIQUERAF

18/04/2008

YOLILY!!!!!!!!!!!!!!! los de TN lo habrán sacado de donde me informó YO, no veo TN, prefiero Crónica TV jajajajaja. No hace falta eucaliptus, conque mantengas el ambiente húmedo sobra. Solo eso. AMBIENTE HUMEDO.-  
@QUIQUERAF

18/04/2008

ufaaaaaaaaaaa seguro que se aprovecharon que no los veian a los chorros por el humo!!!!! ¿te rompieron el capot? YOLILY, digo, disculpame una cosita....¿que tienen que ver aqui, con el asunto del humo, de los latifundistas y todo eso el "señor" Fernando Peña y su gran amigo D'elias? me imagino que ambos estarán perdidos como "turcos en la neblina...."