HUMITA.Y TAMALES ..RECETA


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@HELSA_1

23/05/2008#N21512

0 Actividad semanal
1880 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Ingredientes

24 choclos tiernos - 250 gramos de cebolla criolla - 4 plantas de cebolla de verdeo - 3 pimientos - 500 gramos de zapallo - 250 gramos de zanahoria - sal - pimienta - pimentón - ají - aceite

Preparación

Rallar los choclos. Cortar en cubitos pequeños la cebolla (criolla y de verdeo), los pimientos, el zapallo y la zanahoria. Rehogar en aceite caliente las cebollas y los pimientos. Agregar abundante agua y colocar los demás ingredientes a hervir a fuego suave hasta que se cocine y espese. Es necesario mezclar constantemente con cuchara de madera para evitar que se pegue.



TAMALES

Ingredientes

Para la cobertura: 1 Kg. de harina de maíz - 500 gramos de zapallo - agua - sal

Para el relleno: 1 Kg. de carne de vaca (con preferencia de la cabeza) - 250 gramos de cebolla - 3 pimientos colorados - sal - pimienta - pimentón - comino - pasas de uva - 4 huevos duros - ají picante - 200 gramos grasa de cerdo o vaca

Para envolver: chalas de choclo

Preparación

Cobertura: Se cocina en abundante agua hirviendo la harina de maíz junto con el zapallo cortado en trozos pequeños, mezclando constantemente con cuchara de madera. Se condimenta con sal. Debe quedar firme.

Relleno: Se rehoga en grasa caliente la cebolla y los pimientos, cortados en trocitos. Se agrega la carne cortada en cubitos o en tiras pequeñas. Se condimenta con sal, pimienta, pimentón, comino y ají picante. Una vez cocinado se agregan los huevos duros cortados en cubitos y las pasas de uva.

Sobre una chala previamente limpia y hervida, se extiende una capa rectangular de la preparación realizada con harina de maíz y zapallo; sobre ella se coloca el relleno y otra capa de la preparación mencionada. Se envuelve en la chala (si es necesario se colocan varias hojas de chala para que quede bien cerrado) formando paquetitos que se atan con piolín.

Antes de servir debe hervirse en agua con sal.

 

Comentarios

@ANALIAPADILLA12

23/05/2008

¿Cuàndo es el evento, hijita? Somos dos, los que gustosamente compartiremos el almuerzo, cena o lo que gustes. Llevamos el postre Besos Analìa  
@ANALIAPADILLA12

23/05/2008

Ah, es para leer? Elsi, soy una gran lectora, o sea, el espìritu està alimentado. ¿Hay que aportar?...¿siempre hay que aportar?  
@QUIQUERAF

23/05/2008

Elsita....¿estás buscando invitarnos a tu casa a comer Humitas y/o tamales????????????????' cante...este.....por lo que veo ya tercero!!!!!!!!!!!!  
@ANALIAPADILLA12

23/05/2008

¡Ahì està!, somos tres y los de la casa de ella, que, supongo, estaràn invitados. Te queremos, Elsa, te queremos.  
@ANALIAPADILLA12

23/05/2008

¿Viste Elsa què buena voluntad de parte de todos? ¿Pensàs mudarte en dìas, semanas o meses? No me acuerdo de ninguna reuniòn que haya quedado pendiente. Por las dudas, no te quedes con las ganas!