HOY ESTOY MUY TRISTE.......


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@QUIQUERAF

15/07/2008#N22426

0 Actividad semanal
819 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

UNA AMIGA MUY QUERIDA, ME DIJO HOY:

 

 

¡Hoy me siento muy triste por mi Argentina...otra vez dividida, ¿será posible que todo sea un Boca-River...y todavia peor  por dinero...?!

 

Comentarios

@QUIQUERAF

15/07/2008

yo también......

 
@VILMY

15/07/2008

El poder .... el dinero .....hace que vivamos en un caos ..... y los aregentinos dividos .......

 
@QUIQUERAF

15/07/2008

pero es la "madre del borrego" Vinicius

 
@ADA_FELIZ

15/07/2008



COMO SIEMPRE PAGAMOS EL PATO LOS QUE TRABAJAMOS,ESTA HIPOCRECIA POLITICA,NOS DESBASTA,QUE GRANDE NUESTRA ARGENTINA SIEMPRE TIENE GRANDES CHACALES QUE NOS DIVIDEN, Y NOS DEVORAN,ESTEMOS JUNTOS ,Y PIENSA QUE NO ESTAS SOLO EN TU DOLOR,QUE MUCHOS TE ACOMPAÑAMOS,Y QUE SENTIMOS LO MISMO,PONGAMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA PARA MEJORAR ,CADA UNO DESDE SU LUGAR,Y QUE DIOS NOS AYUDE..ADA_FELIZ   
@BETODECAP

15/07/2008



 

 

 


sublime enseña de libertad y honor a mi entender no es solo por dinero y no solo es un boca.river . hay un tercer pais, ese tercer pais es el que quiere trabajar , producir .el tercer pais es ese que esta dispuesto a cualquier cosa para terminar con la desnutricion en los niños y en sus madres, que los pibes en vez de pedir en los bares o en los colectivos puedan estar a esas horas haciendo los deberes y tomando la leche o los pibes jugando con sus amigos y las nenas acomodandole la ropita a sus ,muñecas. Ese tercer pais es el que necesita que los HOSPITALES PUBLICOS  no tengan necesidades , que haya los elementos suficientes y que los/as queridos/as enfermeros/as puedan ejercer su profesion como se lo merecen y no sean mas ,nunca mas mirados como tristes empleados municipales ellos no estudiaron para eso , lo hicieron con una gran dedicacion para ser el nexo profesional y humano entre el enfermo y sus familiares con el medico de cabezera.Que los DOCENTES  puedan enseñar y no tengan que cubrirse la cabeza por que un alumno le pega por no gustarle la disciplina en la enseñanza.Ese pais no quiere que los bancos cierren sus puertas y dejen a nuestros abuelos, esos viejos divinos sin poder cobrar esa limosna por sueldo.Ese pais no quiere actos a cualquier hora de cualquier dia de laburo che, basta con este cuento de los apoyos para unos y para otros.Las leyes se hicieron para respetarlas, y si estas en desacuerdo hay otros elementos democraticos para hacercelo saber a los gobernantes, no lo votes y listo, pero basta de pararnos  a los que queremos que laburar , producir .  yo tambien estoy triste , somos mucho que lo estamos , tristes y apenados. una preunta me viene a la mente , el costo de este paro y movilizacion?quien lo paga, porque esta claro al menos para mi que esto ha sido un paro general.

 
@MABE

15/07/2008



Vos estás triste, Quique, yo estoy asqueada.

El acto del gobierno me da vergüencita ( no se detenta el poder con movilizaciones públicas, a esta altura más demuestran debilidad que fortaleza)... pero que el Presidente de la Sociedad Rural hable a todo el país, por todos los canales, como si fuera un referente o representante del pueblo. argentino..ayyyyyyyyyyyyyyyyyyaa  me parece demasiado.

Bueno , por lo menos es como dicen en las Uropas: Esta vez no llaman a nadie para hacerles el golpe....

¿Que van a hacer mañana si pierden en el Congreso?

Y digo cualquiera de las partes.  
@BETODECAP

15/07/2008

actos y movilizacionesssssssssssss , prepoteandonos como hicieron desde el 2003

 
@OJOSVERDES

15/07/2008



chicos, estoy re ocupada no escuche ni vi ninguna noticia, mas que nunca,me harian un resumen puntual?

 

besos

majo  
@QUIQUERAF

15/07/2008

DISCULPAME ALGO, ESTAS TOTALMENTE DESUBICADO, ESTÁS HACIENDO QUE SALGA ALGUIEN, QUE ESTA EN LA OTRA VEREDA, MOTIVO DE MI TRISTEZA, A CONTESTARTE COMO MERECÉS. ESTÁS DIVIDIENDO, QUE ES LO QUE NOS PREOCUPA,   NOS MOLESTA, NOS DUELE Y NOS PONE TRISTE.

prepoteandonos como hacen desde el 2003



POR ESTO TE LO DIGO.-  
@YA_NI_MIRO

15/07/2008



El asueto a los empleados del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue desde las 12:00 hs.  Ayer estuvimos haciendo cadena de mensajes para ahorrarle el viaje a los que viven lejos.  La otra vez también nos dieron asueto y la dirección nos justificó la falta.  
@QUIQUERAF

15/07/2008

DDL, ESTAS HACIENO LO MISMO QUE ME MAL RECLAMASTE A MI EN UN TEXTO TUYO. ESTE FORO NO ES PARA PONERCE A ACUSAR A NINGUNO DE LOS BANDO. CASO CONTRARIO TE COMENTO QUE ALGUIEN  TE DIRIA LO DEL LOMO A 80$ O DE QUE HOY LOS ·RURALISTAS· DIJERON QUE SE VOTA A FAVOR DE ELLO O SIGUEN LOS KILOMBOS, ETC, ETC, ETC, DIJIMOS Y EXPRESAMOS HASTA AHORA, LA PENA , EL DOLOR QUE NO DA A NOSOTROS VER NUESTRO PAIS DIVIDIDO COMO UNA TORTA, Y CADA BANDO RECLAMAR EL PEDAZO MAS GRANDE.VEO ADEMAS QUE TENES COINCIDENCIAS CON:CARRIO-DUHALDE Y SEÑORA-CASTELLS-EL PARTIDO OBRERO-BLUMBERG-BARRIONUEVO-ETC, es decir tenés un amplio margen de pensamiento político, felicidades.

 
@OJOSVERDES

15/07/2008



no puedo creer que aca tambien se dividan, paren unpoco che, ni a favor de los ruralistas ni de cristina, ni en contra tampoco, empecemos a cambiar la mentalidad desde abajo, desde nosotros, sino estamos fritos.

no hagamos valer el quiero tener razon hasta morir, porque les aseguro que lo vamos a lograr... nos morimos todos como argentinos...

 

besitos a los dos bandos y ojala tengamos la grandeza de dejar de lado las miserias humanas para tirar del mismo carro y en el mismo sentido...

 

ojitos  
@BETODECAP

15/07/2008

YO NO ESTOY DIVIEDIENDO NADA, PONGO MI PARECER Y PUNTO PUEDE GUSTARTE O NO, TAMPOCO INTENTO QUE TE GUSTE   SOLO ES MI OPINION TAN RESPETADA COMO LA TUYA O DE CUALQUIER COMPAÑERO DE PAGINA,

 
@YA_NI_MIRO

15/07/2008



Emoticon, gifs animado, smiley de  aplaudir, aplauso, ovación  
@QUIQUERAF

15/07/2008

bueno, por la letra y su tamaño levantaste presión Beto. Muy bien. tu opinión es quizás hasta MAS valida que la mia, pero este texto no era, ni lo es, para que nos sigamos dividiendo. lo armé mostrando, que a pesar que me tienen "fichado" como K, y a pesar de decir muchas veces que no,  mostrar el dolor que siento como argentino en serio, nada de escarapelitas, ni banderitas, ni calcos, sino de verdad de sentimientos de ciudadano nacido y criado en pleno campo  y que veo al país como una gran torta dividida a pedazos desiguales y que cada BANDO quiera quedarse con el pedazo más grande y nosotros vemos esa disputa como un partido de futbol y nos embanderamos  y salimos a defender cosas que no son nuestras, y a enemistarnos y peliarnos y discutir, mientras ellos, por atrás se divierten y se quedan con TODA LA TORTA (lease país) por eso fue mi crítica .-

 
@CLASICOYMODERNO

15/07/2008



Con permiso...

Hoy al mediodia un almuerzo con amigos que pintaba distendido se complicó mal por discutir el tema que ocupa este foro, sin embargo me disparó el pensamiento hacia otro lugar.

Antes de entrar en tema quiero expresar que en mi opinión el asunto de las retenciones móviles es como una anécdota circunstancial en la megahistoria del país, mal que nos pese e independientemente de sus consecuencias quiero decir, las retenciones son una herramienta de política económica (en un sistema económico pedorro) y como toda herramienta puede utilizarse bien o mal. 

En principio no me quiero detener en ésto, sin embargo evitaré hacerme el distraído y digo que en mi opinión, en esta confrontación se juega quién la tiene más larga (lo cual incluye adhesiones curiosas: aún no salgo de mi asombro al ver columnas del PST + Castells + el bueno de Luisito Barrionuevo codo a codo con la Sociedad Rural. La barra oficialista, como siempre, la aportó el aparato sindical a cuesta de sus contradicciones, como siempre.... es todo muy raro, no me digan).  Los dos bandos en pugna lucen lejos de estar a la altura de la circunstancia, el gobierno por prepotente, patotero y haciendo gala de una impericia y miopía preocupante; las entidades que nuclean a los productores con su codicia, voracidad y tan insolidariss como siempre.     En el medio la gente de a pié.... nosotros. 

Luego de esta disgresión entro en tema:

El ex Presidente Duhalde suele decir que "la Argentina es un país condenado al éxito".   Disiento absolutamente con su afirmación, creo que la Argentina, en muchos sentidos, es como Rácing (permiso Quique): está maldita.    Y esto sostenía yo en el almuerzo encaraginado que comentaba al principio y traía a cuento lo que escribió Felipe Pigna sobre el tema hace un par de semanas en Clarín, como que desde los inicios de la Patria anduvimos a contramano de las circunstancias y daba como ejemplo, Pigna, las intrigas, agachadas y traiciones que sucedieron durante el proceso de declaración de nuestra independencia... Y pensar que los tipos habían salido tan prolijitos en los retratos que decoran aulas escolares y despachos oficiales!!!.

De puro curioso me puse a navegar la web y encontré este artículo que CopioypegO, quizás                     -como,creo. decía la revista Humor- "como un aporte a la confusión general" pero que da una idea de lo que me estoy queriendo referir.    Es un poco extenso pero allí va:

escrito por Segundo N. Godoy   
martes, 27 de febrero de 2007

Diario LA NACION. Por Félix V. Lonigro, profesor de Derecho Constitucional (UBA).

"Analizar y entender la Argentina no es tarea sencilla: un país con tanto futuro y tan poco presente, un país con tanta riqueza y tanta pobreza, con tan poca gente y tanta gente destacada en el mundo, un país que siempre está a punto de sucumbir, pero que, afortunadamente, nunca muere...

Analizar nuestros orígenes ya comienza a hacer brotar algunas dudas, porque es posible afirmar que la historia de la Argentina comenzó en 1580, cuando Juan de Garay fundó Buenos Aires y sentó las bases de una urbe enigmática, seductora y atractiva, pero también podríamos situar su origen en 1776, cuando Carlos III decidió crear el Virreinato del Río de la Plata, del que Buenos Aires sería sede central.

Es tradicional ubicar el comienzo de la Argentina en 1810, cuando nos consideramos lo suficientemente maduros para gobernarnos sin paternalismos, pero no sería ilógico tomar como punto de partida 1816, cuando el Congreso instalado en Tucumán declaró que nos independizábamos de España, o 1853, cuando una convención nacional constituyente nos dio la organización jurídica y política definitiva, aunque, paradójicamente, Buenos Aires no haya participado de esa fantástica gesta.

Como se puede observar, determinar el comienzo de la corta, aunque conflictiva, historia de la Argentina ya es dificultoso. Pero, además, nuestro país se ha caracterizado por hacer posibles situaciones, hechos y circunstancias que en otros puntos del planeta constituirían meras hipótesis teóricas, de muy improbable concreción.

En la Argentina fue posible que grandes hombres hayan hecho mucho por el país, pero desde afuera. Por ejemplo, el paradigma de los patriotas nacionales, José Francisco de San Martín, nació en la Argentina en 1778 y vivió aquí hasta los ocho años, pero desde entonces y hasta su muerte, ocurrida a los 72 años, sólo estuvo presente en nuestro territorio durante cinco años.

Por su parte, el principal inspirador de la Constitución nacional, Juan Bautista Alberdi, se fue al exilio cuando tenía apenas 28 años y permaneció en él prácticamente hasta su muerte, ocurrida cuanto tenía 73. Escribió en el exterior las obras doctrinarias que inspiraron a nuestros constituyentes en 1853.

Precisamente en la época en la que se organizaba constitucionalmente, la Argentina fue capaz de sentar las bases de una gran nación. Tenía por entonces apenas un millón y medio de habitantes, de los cuales el 70% era analfabeto.

No deja de ser paradójico que Buenos Aires, principal ciudad de la Argentina, haya crecido merced al desarrollo de una actividad ilícita, como lo es el contrabando, y al de otra lesiva de la integridad ecológica, como las vaquerías. Tan paradójico como que la misma Constitución nacional, que dispuso la adopción del federalismo como forma de gobierno, estableciera que uno de los nombres oficiales del Estado nacional sería "Confederación Argentina".

Adviértase, en este sentido, que el federalismo implica la coexistencia de un gobierno nacional y gobiernos locales con autonomía, pero sin independencia, mientras que la confederación es la suma de Estados independientes que, unidos por uno o más tratados, pueden decidir separarse del resto.

Si desde que Justo José de Urquiza asumió como primer presidente constitucional, en 1854, hasta ahora hubiera habido estabilidad jurídica e institucional, en la Argentina sólo deberían haber gobernado 26 presidentes. Sin embargo, en este extraño país lo hicieron cincuenta (contando los doce "de facto" y el actual), se iniciaron 28 períodos presidenciales constitucionales y se perpetraron seis golpes de Estado.

En esta Argentina es posible que un líder (Juan Domingo Perón) haya fallecido hace más de treinta años, pero que mucha gente aún lo siga votando, y también lo es que el único partido político que, al menos en la actualidad, puede mantener la gobernabilidad (el peronismo) tenga una ideología lo suficientemente ambigua como para combatir y amar el capital, estatizar y privatizar y, al haber contraído deuda externa, pagarla puntualmente o declarar sin tapujos la cesación de pagos.

También es posible en nuestro país que la misma Constitución nacional establezca, por un lado, la existencia de un sistema republicano de gobierno, cuya principal característica es la división de poderes (artículo 1°), y, por otro lado, autorice al presidente a ejercer atribuciones del Congreso (Art. 99, inciso 3) y a éste a delegarle sus propias potestades a aquél (Art. 76).

En la Argentina, la Constitución nacional establece un sistema federal de gobierno. Sin embargo, de cada diez pesos que gasta la mayoría de las provincias sólo uno es recurso genuino, mientras que el resto llega del gobierno central. También es posible que tengamos uno de los índices de natalidad más bajos de América y, a la vez, una de las ciudades más densamente pobladas del mundo (en la ciudad de Buenos Aires viven más de trece mil habitantes por kilómetro cuadrado).

En un país como la Argentina, los gobernantes están obligados a proporcionarnos salud pública, a brindarnos seguridad y a asegurarnos educación, pero para tener una buena salud, seguridad y educación los ciudadanos tenemos que afiliarnos a sistemas de medicina prepaga, debemos contratar custodios particulares y nos vemos obligados a enviar a nuestros hijos a escuelas privadas; todo sin bonificación ni exención impositiva alguna.

Tenemos el río y la avenida más anchos, la calle más larga y el IVA más alto. Creamos el dulce de leche, los quioscos, los alfajores y la birome. Dimos a la humanidad a Maradona, a Vilas, a Fangio, a Favaloro, a Sabato, a Julio Bocca y a Borges, entre otros, pero el mundo no sabe en qué punto del mapa estamos ubicados ni cuál es nuestra capital.

Aquí ha sido posible que el Congreso de la Nación, cuyo objetivo es dictar normas para el futuro, haya anulado los efectos ya producidos por leyes que el mismo Congreso había sancionado (por ejemplo, al derogar el punto final y la obediencia debida). Y también lo es que ese mismo Congreso dicte una ley de intangibilidad de depósitos particulares y a los seis meses las autoridades conviertan en pesos los que estaban constituidos en dólares.

No deja de resultar sorprendente que la Argentina tenga casi doscientos años de existencia y que, sin embargo, sólo el último 10 de diciembre hayamos cumplido veintitrés años ininterrumpidos de democracia genuina.

Con semejantes contradicciones y extrañezas, otro país habría sucumbido hace tiempo. La Argentina, como el ave fénix, siempre renace de sus propias cenizas y posee una asombrosa vocación de eternidad. ¡Como para no creer que Dios ha nacido y vive en esta parte del mundo!



 

Fuente:    http://www.edemocracia.mendoza.gov.ar/index.php?Itemid=30&id=115&option=com_content&task=view

Por último, LA HISTORIA NO NOS JUSTIFICA, QUIZAS PODAMOS HACER ALGO POR NEUTRALIZAR LA MUFA....  
@QUIQUERAF

15/07/2008

Adviértase, en este sentido, que el federalismo implica la coexistencia de un gobierno nacional y gobiernos locales con autonomía, pero sin independencia, mientras que la confederación es la suma de Estados independientes que, unidos por uno o más tratados, pueden decidir separarse del resto.


 

EXCELENTE

 
@OJOSVERDES

15/07/2008



Crece desde el pueblo el futuro
crece desde el pie
ánima del rumbo seguro
crece desde el pie.  
@OJOSVERDES

15/07/2008



En mi país, qué tristeza, 
la pobreza y el rencor. 
Dice mi padre que ya llegará
desde el fondo del tiempo otro tiempo
y me dice que el sol brillará 
sobre un pueblo que él sueña
labrando su verde solar.
En mi país, qué tristeza, 
la pobreza y el rencor...


 

no quise apabullarlos con toda la letra...  
@QUIQUERAF

16/07/2008

NO AGREDI A NADIE!!!!!!

FIJATE BIEN EN TODO EL TEXTO, solamente dije la frase de una muy querida amiga que hago propia. Estoy triste porque quieren hacer pedazos el país y quedarse, el que sea, con la mayor porción. Por favor, no te sientas agredida cuando no es así. Estás, desde hace un tiempo extremadamente sensible con lo que se te contesta. No es mi intención ni ahora ni antes.

 
@MABE

16/07/2008



"En principio no me quiero detener en ésto, sin embargo evitaré hacerme el distraído y digo que en mi opinión, en esta confrontación se juega quién la tiene más larga (lo cual incluye adhesiones curiosas: aún no salgo de mi asombro al ver columnas del PST + Castells + el bueno de Luisito Barrionuevo codo a codo con la Sociedad Rural. La barra oficialista, como siempre, la aportó el aparato sindical a cuesta de sus contradicciones, como siempre.... es todo muy raro, no me digan).  Los dos bandos en pugna lucen lejos de estar a la altura de la circunstancia, el gobierno por prepotente, patotero y haciendo gala de una impericia y miopía preocupante; las entidades que nuclean a los productores con su codicia, voracidad y tan insolidariss como siempre.     En el medio la gente de a pié.... nosotros."

Coincido, y digo... ¿Adhesiones cuirosas?

¿No te pasa que ya ninguna adhesión ( pa'l lado que sea) te asombra?

Ayer subieron una frase sobre que la riqueza saca las caretas, o algo así... el intento de ejercer el poder, muuucho más. La oposición "progresista" da vergüenza, por lo menos Macri ( ayyyyya) hace y dice lo que cabe esperar de él.

Ambos escenarios ( céntrico y palermitano) me parecieron dignos de Macondo...pero...mi elección la hice hace años y la sostengo, aunque la Feliz Pareja no me gusten ni en foto (no creo ni espero que sean izquierdosos), seguiré apoyando para que "mas larga" la tenga el gobierno elegido (mal que mal votamos todos y podemos deponerlos con el simple recurso de retirarle el voto en unos pocos años) y no  a ninguna Corporación.

Hoy temprano escuché a un ganadero de Santa Fé, exponer lo que quieren como sector. Un tipo común, totalmente convencido de lo que decía, simple y para nada maleintencionado en apariencia:

 Quieren, y no tienen empacho en decirlo que TODOS los cortes buenos (peceto, lomo, cuadril, riñonada, etc) se vendan a precio de exportación... y que se dejen los cortes populares subsidiados a precio peso para el consumo interno. Mantienen que quienes pueden pagar esos cortes, pueden pagarlos más caros a valor euro...

¿No es genial? ¡Lo dicen con todas las palabras! ¡Minga la Clase media!. O sos rico y comés vitel tohné, o sos pobre y vivís a carne picada.... y si no te gusta mudate a Europa.

En fin... veremos en qué termina y cuánto de lo negociado por detrás sale a luz 

Besooos descreídos

Mabel   
@BETODECAP

16/07/2008



no levanto presion por el tamaño de la letra no le tengo la mano al nuevo servicio que tenemos en la pagina y sale como quiere, a veces nos parece cuando alguien no opina como nosotros que es un desubicado, a veces subimos un texto inocente y nos encontramos que en las otras personas tiene otro significado o sentido y vienen estas diversidad de opinion, anoche un amigo me dice" pero no le pegues al gobierno", pongo de manifiesto mi malestar cuando no puedo laburar o transitar libremente, tampoco estoy de acuerdo con los agitadores que paran un pais sin importarle nada , solo se fijan en su bolsillo,.

reitero, estoy a favor de ese otro pais el que no para , el que quiere que no haya pibes con hambre ni con drogas en los bolsillos, que los chicos vuelvan a jugar en las plazas, quiero un gobernante que no me grite en la television a cada rato por que no pensamos y no queremos los que nos obligan, por otra parte si hay una ley hay que cumplirla y punto.  
@QUIQUERAF

16/07/2008

Todo bien Beto. Cada uno es dueño de opinar como mejor le parece. Es lo que le dije a mi amiga DDL. Lo que sucede es que me "molestó" (a mi justo el primer desvirtuador jaja) que no se entendiera el significado de este texto. No lo quería poner de ninguno de los dos bandos. Simplemente queria que  midamos las palabras y el sentir de una amiga, que sin estar embanderada con "los bandos en pugna" , se podía llamar una ciudadana común, se sentía como el famoso pato de la boda. Nada más que eso.
MABEL: me encanto siempre lo clarita que sos al escribir. comparto plenamente lo que expresaste (y no por chupamedias jajajaja)
 
@CLASICOYMODERNO

16/07/2008



Doña Mabe:

Ahora yo coincido en casi todo con vos.

Hay un tema que me queda picando: 

" Hoy temprano escuché a un ganadero de Santa Fé, exponer lo que quieren como sector. Un tipo común, totalmente convencido de lo que decía, simple y para nada maleintencionado en apariencia:

 Quieren, y no tienen empacho en decirlo que TODOS los cortes buenos (peceto, lomo, cuadril, riñonada, etc) se vendan a precio de exportación... y que se dejen los cortes populares subsidiados a precio peso para el consumo interno. Mantienen que quienes pueden pagar esos cortes, pueden pagarlos más caros a valor euro...

¿No es genial? ¡Lo dicen con todas las palabras! ¡Minga la Clase media!. O sos rico y comés vitel tohné, o sos pobre y vivís a carne picada.... y si no te gusta mudate a Europa."

Quizás no percibimos del todo que el mundo está cambiando y no buenamente. 

No me voy a extender para no desvirtuar el foro pero te tiro una punta: cada vez es mayor la distancia entre los de arriba y los de abajo (por llamarlo de alguna manera). Esto se verifica en un montón de cosas: acceso a la salud, a la educación, a la tecnología, a la información y también a los alimentos (y no te digo nada cuando empiece a tallar el tema de los biocombustibles).

En el mismo sentido los países del mundo premium cierran las fronteras a los "indeseables". Siguiendo el ejemplo de Italia, el primer ministro británico envió un proyecto de ley a las cámaras por el cual no se va a permitir ingresar a las islas a quienes no hablen correctamente el idioma inglés o que no conozcan su cultura y costumbres.... que tul?

En un tiempo me causaba gracia ver que cuando llegabas a algún aeropuerto de ciudad europea o norteamericana para hacer los trámites de ingreso al país había tres ventanillas: "ciudadanos norteamericanos", "ciudadanos de la unión europea", "otros".  Me causaba gracia como mueca, obvio. Cada vez más me doy cuenta que los inocentes cartelitos estaban anunciando el mundo por venir y a nosotros, incluidos los del gobierno y los del campo, nos toca la tercer ventanilla.  
@QUIQUERAF

16/07/2008

"a nosotros, incluidos los del gobierno y los del campo, nos toca la tercer ventanilla."



 

A ESO SE REFIERE ESTE TEXTO...  es más , si me permitís le agregaría a tus palabras algo y la dejaría así:



 

a nosotros nos toca la tercer ventanita, la que ahora fue corrida más al FONDO y a la DERECHA.

 
@CLASICOYMODERNO

16/07/2008



VALE.... SE IMPRIME !!!!  
@BEA04

16/07/2008



Yo tambien estoy muy triste, no son las retenciones, es poder y lamentablemente se estan tapando

muchas cosas. Debemos unirnos nuevamente y sacarlos a todos, contruir un pais en serio, sin estos

chacales que tanto daños nos han echo.  
@OJOSVERDES

16/07/2008



querida mabe, la clase media que conocimos y de la cual la mayoria de los integrantes de la pagina integramos en los años sesenta, ya no existe.

comenzo a subdividirse como clase media alta, media media, y media baja, de las cuales solo quedan la clase media alta y la media baja y en vias de extinsion esta ultima para que la primera pase a ser clase alta y la segunda, indigente....

pero seguimos añorando y diciendo que pertenecemos a la clase media...

si hacemos memoria, y vemos cuanto hemos perdido a traves de los años  (hablando de clases, no empecemos ahora a agarrar palabras sueltas para llevar harina para nuestro costal, o sea seguir queriendo tener razon hasta morir, porque nos vamos a morir, como dije en mi primer posteo)

si vemos cuanto hemos perdido cada uno, quizas tengamos una idea cabal de la verdadera desintegracion de la clase a la que supimos pertenecer gracias al sacrificio de nuestros padres y abuelos.

besos

majo  
@MABE

16/07/2008



Bue... me tomo mi tiempo y ahí voy:

Don Clásico,:

Sé que como humanidad nos estamos acercando a una crisis  que demostrará si estamos para sobrevivir y evolucionar, para ver quienes quedan vivos o para cederle el paso a ratas y cucarachas.

Ya sé, suena medio apocalíptico, pero es real (aunque silbemos bajito, miremos para otro lado, hagamos cuernitos y esperemos que le toque a nuestro biznietos)... y no sólo el clima, los alimentos o el biocombustible ¡El agua potable! ( a la luz de los años uno se da cuenta la terrible importancia que tiene para nuestro país el poseer o no las Malvinas ¿No?.. El sector Antártico y otras yerbas... pero no , me estoy yendo de tema).

Y sí, el Occidente Desarrollado recciona con miedo a lo que ve venir y cree que puede salvarse por sectores... dejando afuera a las "razas y culturas" indeseables. Y no te cuento el pánico con el que miran a Oriente ( Estas Olimpíadas van a demostrar dónde están la avanzadas del desarrollo tecnológico... Uuuuuuy ¡Que miediiiito!)... pero... resulta que el Sur  emergente, tiene la mayoría de los recursos naturales intactos...

¿Cuánto creés que están dispuestos a realizar para apropiárselos? ¿Cuánto están haciendo? (por ejemplo: Si la soja es el "Gran Negocio" ¿por que EEUU no la siembra a destajo y , en cambio ,subsidia  la producción del trigo?. ¿Y la compra de pedazos enteros de nuestro territorio por grandes Corporaciones?).

Por eso, creo que un gobierno está para "mediar" para equilibrar las aspiraciones de cada sector y que ninguno se beneficie a expensas del otro ( esto sí suena ilusorio, ¿no?).. Y hay países y culturas que lo han logrado, o, por lo menos, hacen un buen intento...

¿Cuánto hace que en nuestro país no sucede? Bue... creo que de eso se trata... y por eso nos sentimos "afuera" del problema, cuando en realidad estamos metidos indefectiblemente en el medio. Es "nuestro país", es "nuestra la tierra" de la que comerán nuestros hijos ( y sus hijos), son "nuestros representantes", son "nuestros" intereses", es "nuestra moneda" y "nuestro bolsillo" el que paga las ganancias.

Si no fuera que pongo la atención en otras cosas ( arte, humor y amor, por ejemplo) viviría amargada.

 

Ojitos:

Sí, es así de doloroso, somos un país subdesarrollado y periférico... no tenemos derecho, parece, a pretender ser como el mundo civilizado  y contar con Clases Medias (la tan mentada burguesía) ... bueno, por lo menos, los argentinos no somos negros... aunque esa portación de apariencia "tan europea", a veces, parece plantearles un poblema ¿Nos dejan entrar o no nos dejan entrar a su hemisferio?

 

besooos a ambos

Mabel  
@GABRIELMAX

16/07/2008



El grado de crispacion, la intolerancia, y el autismo es infernal.

La soberbia es insoportable.

La unica verdad es la realidad

(rezaba el gral ya finucho)

Pero nadie escucha ni le interesa.

El que gana + debe pagar +

el que gana - debe pagar -

pero todo es al reves.

los que+ ganan sieguen ganando

y los pobres cada vez son + clientes.

Mi humilde vision.

La inflacion nos devora.

y la verdad tarde o temprano va a salir a la luz

espero no estemos peor de seguir asi

  Gmax  
@MENOSMAL

16/07/2008

GRACIAS A TODOS POR SUS PALABRAS!!
Me gusta leer sus comentarios tan ricos de vivencias y experiencias que me ayudan a no sentirme tan sóla con esta sensación de tristeza por todo lo que veo y escucho. Hechos que muchas veces ya ni me asombran pero sí me dejan sin palabras.
Deseo con todo mi corazón, por todos nosotros, humanos viviendo en este hermoso país, un cambio profundo, que nos lleve de apoco hacia una vida más digna...sin falsas ilusiones de figuritas de brillantes colores que no nos permitan crecer. Pero lo veo tán difícil...y me acuerdo de mis mayores que se murieron esperando un país mejor...Estoy muy triste.
Les dejo mis cariños a todos
 
@LAU58

17/07/2008



Yo estuve en la plaza Congreso para defender a la democracia...esa fue mi intención y no me arrepiento.,,,,

Cariños

Laura  

ARG

ARG

MUJER de 43 en Villa Real

como soy?, prefiero que me conozcan. Me gusta mucho la musica, salir a bares, ve

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en San Miguel

Soy un buen tipo, divertido, alegre, de buen humor, con hijas grandes dos nietos

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda