Pasteur 633. 18 de julio de 1994. 9:53 hs.//EL HORROR


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@BETODECAP

18/07/2008#N22474

0 Actividad semanal
1414 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Una fuerte explosión, seguida por un gigantesco hongo de humo y polvo, destruyó 85 vidas, 85 historias, 85 familias.
En cuestión de segundos arrasó con la sede de la organización judía más emblemática de la Argentina y todo lo que estaba a su alrededor.
Pánico. Ambulancias. Gente corriendo. Vidrios rotos cayendo de las ventanas de los edificios, cubriendo toda la calle. Gritos que surgían de la multitud mezclaban historias milagrosas y trágicas casualidades del destino.
Muerte por decenas. Muerte. Muerte. Personas gravemente heridas trasladadas a centros asistenciales. Espontáneamente cientos de voluntarios se hacen presentes para ayudar, para contener, para compartir el llanto.
El mundo hizo escuchar su ira. El gobierno argentino un silencio que dura hasta el día de hoy. La sociedad toda salió a la calle a decir basta.

La comunidad debía reorganizarse. El edificio de la calle Ayacucho 632 comenzó a funcionar como centro de reunión e información sobre las víctimas del atentado y sede de AMIA y DAIA.  En poco tiempo las funciones esenciales se reanudaron, en especial las relacionadas con el servicio social.

La comunidad, en medio de tanto dolor, respondía.
85 víctimas fatales. Más de 300 heridos. Un edificio con la historia judía de la Argentina destruido. Una herida abierta que hasta el día de hoy no cierra.

El más horrendo acto antijudío después de la Segunda Guerra Mundial sucedió en la Argentina; en Pasteur 633. Era un 18 de Julio de 1994. 9:53 hs.

 

Comentarios

@BETODECAP

18/07/2008

QUISIERA QUE RECIBAN DE MI PARTE EL MAS RESPETUOSO SALUDO Y TOTAL SOLIDARIDAD A TODOS LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD JUDIA,QUE HACE 14 AÑOS SUFRIERAN NUEVAMENTE EL DOLOR , LA DESESPERACION , UN ABERRANTE ATAQUE A LA VIDA MISMA .

 
@LIKANINJA

18/07/2008





POR LAS  VICTIMAS, POR LA PAZ!!!!!

Israeli FlagSHALOM!  
@RENEDIVA

18/07/2008



Mi recuerdo para ellos.. que se fueron!!! Y mi apoyo a  los que quedaron con el dolor!!!!  
@AGUSTIN

18/07/2008



No creo que haya sido antijudio. Fue contra la gente. Es la metodología del terrorismo. Inocentes y enemigos se confunden en el momento del atentado.

Todo acto terrorista es aberrante y la medida de lo horroroso no la da la cantidad de víctimas sino el acto en si mismo. La violencia, del lado que venga, es execrable.

Tengamos memoria para que esas víctimas no tengan una segunda muerte: la del olvido.

Agustín:)  
@VILMY

18/07/2008

TESTIMONIO. UNA ENORME BANDERA EN LA SEDE DE LA AMIA A FAVOR DE LA PAZ.

 Cada mes de julio se reviven las hondas enseñanzas de los rabíes Akiba e Ismael amalgamando la memoria y la denuncia, en una sociedad cuyas heridas —como está a la vista— sangran todavía.......



 

Condenamos los actos terroristas en nombre del respeto a la vida.  es necesario Que se haga justicia, que la violencia atroz e indiscriminada no vuelva a repetirse. que los sobrevivientes .....

a los familiares y la sociedad argentina en su conjunto un abrazo enorme ....

Queremos vivir sin miedo y en paz.

Apelamos a todos los hombres y mujeres para que en cada acción promuevan la solidaridad y la convivencia entre los seres humanos.

"Ama a tu prójimo como a ti mismo..." (Levítico 19, 18)

"Justicia, Justicia perseguirás para que vivas...'' (Deuteronomio 16. 20)



 
@MABE

18/07/2008

Toda la MEMORIA para el dolor.
 
Nunca más atentandos como el de la AMIA y el de Embajada de Israel.
 
 
 
Mabel