UN NEO KU KLUS KLAN ESTA EN BOLIVIA


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@LOLALO666

16/09/2008#N23672

0 Actividad semanal
675 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Ayer recibi un mail de una agencia de informacion de Bolivia acerca de la masacre que se vive en ese pais.

He visto en los noticieros el trato que tienen los integrantes de los pueblos originarios y pienso en la vuelta de lo peorcito del pasado.  Quise compartir con ustedes unos parrafos del mail que recibi.

 

Alex Contreras Baspineiro
 
ALAI AMLATINA, 14/09/2008, Cochabamba.- Los muertos suman y suman. Como
si se tratara de animales asesinados se van encontrando cuerpos en medio de la selva o en las riberas de los ríos. Varios llevan señales de una cruel tortura, otros fueron disparados a mansalva, algunos tienen una cinta del mismo color en la mano derecha, aún existen desaparecidos. Es la masacre de Porvenir, Pando, en el norte de Bolivia.
 
“A las dos de la mañana nosotros no teníamos armas, el otro grupo tenía bombas, dinamitas y nos lanzaron, nosotros estábamos regresando a Puerto Rico, nos siguieron dos kilómetros y ahí utilizaron armas de fuego, nos paramos en una pampa. Después nos encontraron en Porvenir, no podíamos avanzar, tenían ametralladoras, armas nuevas y mis compañeros escaparon por el monte, caían al río y ahí les daban el tiro. Debe haber 100 heridos y muertos, Había gente embarazada, había niños y niñas que fueron masacrados, cuando cruzaban el río para escapar les lanzaron tiros y las compañeras están ahí en el río, muertas dos señoras y otras dos heridas que estaban a punto de abortar”, es el relato de una
dirigente indígena que fue testigo de la masacre.
 
El hecho sucedió el pasado jueves 11, pero los cuerpos se siguen encontrando hasta hoy. Inicialmente -en medio de grandes contradicciones- los medios de comunicación comerciales reportaron “producto de los enfrentamientos” ocho muertos y 32 heridos, ayer la cifra subió a 17 muertos y 41 heridos, hoy se habla de un genocidio.
 
Entre los indígenas asesinados fue encontrado, con dos disparos en el cuerpo, el secretario ejecutivo de la Central Campesina de Puerto Rico, Bernardino Tacua, nieto del héroe nacional Bruno Racua.
 
La mayoría de los asesinados son indígenas lecos o toromonas, entre ellos aparecen dos funcionarios de la Prefectura de Pando, entidad controlada por Leopoldo Fernández, aliado del extinto dictador Hugo Banzer Suárez y hoy de Jorge Quiroga Ramírez.
 
De acuerdo al testimonio de la dirigente indígena, en la masacre –junto a funcionarios prefecturales- participaron delincuentes brasileros y peruanos; la información oficial que manejan organismos del gobierno nacional confirma la presencia de sicarios extranjeros.
 
El fatídico día, un grupo de 300 campesinos e indígenas, o más, se dirigía en camionetas desde sus comunidades hacia Filadelfia y Cobija para participar en un ampliado de apoyo al gobierno y en contra de la denominada media luna; sin embargo, no pudieron continuar debido a que, indicaron, en la vía, empleados de la Prefectura de Pando y el Servicio Departamental de Caminos hicieron una zanja y prepararon barricadas con ayuda de maquinaria pesada.
 
Cuando los colonos se aprestaban a avanzar a pie fueron emboscados y
masacrados. Todo estaba organizado.
 
- Alex Contreras Baspineiro es periodista y escritor boliviano, ex
vocero de gobierno. alexadcb@hotmail.com

Y sigue, es muy largo pero crei importante que por lo menos unos parrafos fueran parte de nuestra vida ya que la de mucha gente ya no esta.

 

Comentarios

@QUIQUERAF

16/09/2008

 

Desestabilización en Bolivia: el legado que faltaba en la administración de George W. Bush

 

Juan Francisco Coloane


La gravedad de esta crisis boliviana no lo es por las implicancias de desestabilización regional que podrían, hasta el momento, ser mínimas. La gravedad está en la prerrogativa que se arroga EEUU, en intervenir en los asuntos políticos internos de un país con la posibilidad de provocar un quiebre institucional. 


La probable crisis regional que algunos atisban no es en la región en sí misma, sino en la continua ascendencia y en algunos casos más extremos en el
intervencionismo de la política exterior de EEUU en los estados en América Latina contando con el apoyo de aliados internos en los países

me suena a cosas , hechos y personajes ya vivido por el continente Americano, recordar en una época nefastas, los tiranos puestos por EEUU en América Latina, Pinochet-Stroessner, Videla, etc.etc.etc.

 
@QUIQUERAF

16/09/2008

El principal responsable de la matanza de campesinos en el norte de Bolivia, el prefecto (gobernador) de Pando, el ultraderechista Leopoldo Fernández, fue detenido por efectivos del Ejército la mañana de este martes en la ciudad de Cobija, la capital de Pando.


 

Fernández, que gobernó la región con mano de hierro y organizó las bandas fascistas y de sicarios que ametrallaron a los campesinos, fue conducido en un vehículo particular rumbo al aeropuerto para ser embarcado rumbo a la ciudad de La Paz o Cochabamba, donde guardará detención, hasta que se esclarezca oficialmente su responsabilidad en la masacre de la pasada semana que dejó un saldo preliminar de 15 muertos, una treintena de heridos y un centenar de desaparecidos

 

ARG

ARG

MUJER de 48 en Villa del Parque

me gusta el cine , las cenas , el teatro y salidas

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Tres de Febrero

Hola, espero que estés bien ! Disfruto multiplicando la visión que tenemos en

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda