SÓLO SE VIVE UNA VEZ....


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@LUCCIANA03

10/11/2008#N24343

0 Actividad semanal
813 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

SOLO SE VIVE UNA VEZ......

Sólo se vive una vez, y sin embargo hay quienes se aferran a morir mil veces. Vivimos un tiempo único a cada momento, a cada instante de nuestra oportunidad de reconocernos uno con el universo infinito que se desenvuelve en cada mirada que damos a nuestro alrededor.

Un beso en la mañana, una mirada comprensiva, una voz de bienvenida, una palabra de comprensión y cariño, un abrazo a la distancia o en la plenitud de la cercanía. Tantas cosas por querer, desear y ..... ¡vivir!

Las palabras no se las lleva el viento, las palabras no son aire que al aire van. Las palabras son sellos, son marcas, son huellas que quedan en el alma y que con el tiempo toman vida propia y se resignifican a la luz de la experiencia.

Por eso es bueno cuidar nuestro lenguaje, sea del origen que sea. El lenguaje nos moldea, nos arma, nos hace, por el mismo somos lo que somos, y dejamos de ser cuando una palabra ya no nos evoca.

El lenguaje tiene un poder, un poder de hacer o deshacer. A las palabras no se las lleva el viento, van contigo, viajan en tu alma adonde quiera que vayas, y donde estés, allí, ellas vivirán y te presentarán.

Y si al poder de la palabra le sumamos la dimensión del afecto, y nutrimos nuestros actos con las palabras que retraten el instante, que evoquen un sentimiento, entonces, ellas recorrerán los caminos del espíritu en el otro y se alojarán allí, donde aquel la estaba necesitando, y asi, con el tiempo verás que han surgido esperanzas, donde solo había desierto y soledad.

Es bueno cuidar nuestras palabras, y reflejar nuestros sentimientos, de la mejor manera que podamos, de la forma que mejor nos salga, y aún cuando no seamos los artistas que quisiéramos ser, el esfuerzo por mejorar desde la alegría y la paciencia, nos llevará algún día a la paz interior, a un lugar al que solo se accede habiendo pasado por los largos senderos donde las luces y las sombras tienen vida propia.

Sólo se vive una vez y una vida se eterniza sin que te des cuenta cómo tan solo en un instante, aún cuando nadie tome conciencia de ese poder.

No busques morirte mil veces todos los días, porque eso solo es muestra de una autocompasión en busca de una mirada externa, es una búsqueda de aprobación ajena para aceptarte a ti mismo/a. Comienza por saber que no eres más que nadie, ni menos que los demás, simplemente eres una criatura en busca de un reflejo. Comienza por saber que sólo se vive una vez.


Extraído de "El Libro de Oro de los Angeles"
Miguel Angel Arcel
PORTAL DE ANGELES

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 48 en Villa del Parque

me gusta el cine , las cenas , el teatro y salidas

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Tigre

Me gusta el deporte salir a pasear en compañía y disfrutar de unas buenas vaca

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda