Argentina, nación demente


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SOYSTATIRA

14/11/2008#N24396

0 Actividad semanal
1248 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

La designación de Maradona, un semianalfabeto drogadicto, como el nuevo entrenador de la selección argentina es una magnífica alegoría erasmiana de la locura, de la eterna compulsión por hacer las cosas mal que impera en aquel país, tan dado a desafiar la lógica y a negarse a ser la Australia o el Canadá que hace rato debería ser. Por eso no debe sorprender que ahora Bonnie & Clyde Kirchner se roben el dinero de los aportantes de las AFP con todo el descaro del mundo. Bueno, qué se puede esperar de un país que le buscó la guerra a una potencia como Inglaterra -algo tan estúpido y suicida como salir y buscarle la bronca a Tyson- por un par de islotes inhóspitos o que aún idolatra a un desastre como Perón... De una nación hermana que le vende armas a Ecuador en plena guerra siendo garante del Protocolo de Río de Janeiro o cuyos mandatarios no se dignan a visitarnos tras el sismo de Ica (hasta Evo y ministros chilenos y venezolanos vinieron a pesar de estar gélidas nuestras relaciones con esos países). Dicen que la caída del Imperio Romano se dio en gran parte porque la élite comía en platos de plomo, metal que produce locura y retraso mental, lo que se reflejó en muchos emperadores (Calígula, Nerón, Caracalla, Heliogábalo, Cómodo). Me imagino que las cañerías de Buenos Aires deben ser de plomo... ¡Maradona entrenador! Lo que faltaba... ¿Qué sigue? ¿Moria Casán o Susana Giménez de presidentas? ¡Ay, Cretinoamérica! ¡Qué barrio tan lleno de fumones!
 

 

Comentarios

@JONES

14/11/2008



En algun momento de nuestra maravillosa historia ( juassssss) perdon, se me escapo. Digamos alla en los principios del siglo XX , pensabamos que podiamos ser Australia, o Canada, por ser practicamente un dominio Ingles, es verdad. Pero tambien podriamos haber sido la India. Yo prefiero estar asi. besos Ani  
@SOYSTATIRA

14/11/2008



Esta nota fue publicada por el Diario CORREO de Perù. 

LIMA, 14 de Noviembre del 2008 / Año XXI / No. 10333 , por  Aldo Mariàtegui , La columna del director.


Mientras tanto...èste Sr que tanto se llena la boca ventilando las miserias ajenas deberìa hacerse cargo de que:

Radicación de peruanos en Argentina

Más de ochenta mil peruanos lograron sus papeles bajo los programas de radicación Patria Grande y Mercosur. La migración peruana es la tercera más grande que tiene Argentina, es superado por los paraguayos y bolivianos.

Según el Consul General Adscrito de Perú, Manuel Cacho Sousa, los trámites de legalización gozan de facilidades que encaminan el preciado DNI.

Las situaciones complicadas suelen presentarse cuando las familias inician el proceso de asentamiento y reunificación familiar, ocasionados por los errores de inscripción de nombres y el entendimiento de las legislaciones respecto a la mayoría de edad de los jovenes, entre otros.



¿Cuáles son los problemas comunes del proceso de radicación que observa el Consulado Peruano en Buenos Aires?
-Las exigencias de la DNM para la verificación de nombres. La gente viene a solicitar una nota consular para la Dirección Nacional de Migraciones, donde se pide verificar sus nombres y apellidos, porque en el pasaporte y DNI en el caso de las mujeres casadas figura el apellido de su conyuge. Nosotros tenemos acceso a Reniec y podemos confirmar que se trata de la misma persona.

¿Qué pasa cuando los padres quieren radicar a sus hijos nacidos en Perú?
-DNM les pide una carta de rectificación de la patria potesta del menor del consulado, porque a veces los padres se separan y no necesarimente se divorcian. Y en Perú generalmente sólo el padre es el declarante del menor y eso tenemos que corroborar en la nota.
¿Cúanto cuesta esa nota consular?
-Es gratuito.
Consul General Adscrito de Perú, Manuel Cacho Sousa

¿Cuánto tiempo lleva ese trámite?
-Eso depende, no se puede hacer rápido con la avalancha de gente que llega todos los días. También se presentan casos de rectificación de nombres mal escritos con “s” o “z”, eso lleva más tiempo porque hay que hacerlo en el lugar de origen y en muchos casos son lugares alejados. Hay gente que nos dice: “ustedes cámbienle la letra nomás”. Eso nosotros no podemos hacer porque estaríamos alterando un documento oficial. Mayoría de edad.
-Otro problema es para los jóvenes de 18 años que son mayores de edad en Perú pero en Argentina todavía no lo son porque aquí la mayoría de edad se alcanza a los 21 años. En esos casos también nosotros tenemos que enviar notas aclarando que de acuerdo a la Constitución peruana la mayoría de edad se alcanza a los 18 años. Este trámite también es gratuito. Reunificación familiar
¿Qué se necesita para traer a los hijos de Perú?
-Una carta poder simple que tiene un costo de 20 soles consulares o 60 pesos. La carta poder simple es para el viaje del menor, dependiendo quien tiene la patria potestad. Tambien hay casos que los hijos no están reconocidos por sus padres y sus madres quieren taer a sus hijos, en esos casos se hace más facil porque sólo se necesita el poder de la madre. Una carta notarial donde se da un poder amplio general cuesta 320 pesos.

¿Todo el personal que trabaja en el consulado conoce estos procedimientos?
-Nosotros tenemos diferentes ventanillas y cada una hace un trámite en particular. Pero la idea es que todos sepan de todo. Si eventualmente hay un problema, para eso estamos los cónsules, para resolver.

El representante consular recomendó a los compatriotas verificar sus datos en las partidas de nacimiento y sus otros documentos. “Por ejemplo, alguna vez encontramos un pasaporte sin firma ni sello y tuvimos que pedirle a la persona que nos dejara para enviarlo a Lima, porque así como estaba era un pasaporte que no tenía validéz. "Lo que nos sorprende en estos casos es como pasaron los puestos fronterizos. Evidentemente no hay tanto control en las entradas", acotó. Antecedentes penales Para las radicaciones luego de obtener la precaria los peruanos tanto el programa Patria Grande y ahora Mercosur, deben presentar sus antecedentes penales que desde abril de este año se puede sacar en el consulado peruano.
¿Cómo se hizo posible esta facilidad?
-El Ministerio de Relaciones Exteriores tiene un convenio con el Poder Judicial para que las peruanos en el extranjero tengan la facilidad de hacer esos trámites en el consulado sin pasar por Lima. Eso demora tres días.
¿Qué se observa en estos casos?
-Tenemos casos de gente que figura con antecedentes penales por terrorismo, pero nosotros no podemos decirles usted esta procesado en sus país de origen porque no somos agentes policiales. Esa persona sabe que si presenta ese documento no va obtener su DNI argentino.
En la actualidad hay cierta permisión del gobierno argentino para continuar radicando extranjeros de países del Mercosur y asociados bajo el programa Mercosur que permite que los peruanos que continuan llegando puedan obtener sus papeles sin más compromiso que el deseo de estar “regular” ó “legal”.

Claro que es màs fàcil ver la paja en el ojo ajeno.

Porque...una cosa es que lo diga uno de acà y otra muy distinta es que se metan en dinde no les corresponda...

Por algo serà que rajan tantos de allà y se vienen a radicar tanto legal como ilegalmente acà, no???

No serà que la tercera corriente inmigratoria màs grande de Argentina  estarà influyendo en nuestra "cretrinocracia"?

En tal caso, este Señor deberìa agradecerle a la Argentina el hecho de que la mayoria de sus conciudadanos, residentes legales o ilegales por igual, reciben planes de ayuda familiar, de vivienda, de salud, y de educaciòn a pesar de que muchos ciudadanos argentinos no han podido acceder NI SIQUIERA A UNO DE ÈSTOS BENEFICIOS.

He dicho  

@SOYSTATIRA

14/11/2008



Vinicius: mejor...ni te contesto...

pd: Revisà tus anteojos.  
@GABRIELMAX

15/11/2008



Hay en muchas comentarios que me parecen no tan acertados.Quizas falto decir que nos gobierna una persona resentida, corrupta y que ya cumplio su mandato.El visco es tan corrupto como el turco solo que no come pizza.Sino mas sano.

El dia que se vaya del poder, pues todos se van sino preguntenle a Duhalde, ( otro) Menem, etc.El regalo de subsidios y la tremenda distorsion de todo.Precios salarios,tarifas,subsidios etc. Haran imposible gobernar en este Titanic llamado pais nuestra bendita Patria.

La inmigracion es el nudo de nuestra cultura ayer desendiamos de los barcos, hoy desde las fronteras.

No esta mal para nada mal la inmigracion sudamericana,el fenomeno poblacional es muy versatil.

La cultura va tomando caracteristicas mas sudamericanas y eso no esta mal a mi criterio.

En cuanto a Maradona no creo que triunfe igual no me va ni me viene es un tema de AFA.

Si me preocupa la intolerancia,la inseguridad,la falta de etica del matrimonio presidencial y la continua estafa de quien fueron usureros alla en el sur gelido.Y hoy nos estan mintiendo descaradamente.

todo pasa todo sigue.Hasta la clase dirigente + corrupta sera aquello que deba ser.

   
@QUIQUERAF

15/11/2008

Estoy de acuerdo con Vinicius y con el posterior comentario de mi amiguísima Faby. Perfecto el comentario de "la paja en el ojo ajeno..."  Desagradable sobremanera el comentario del periódico peruano (¡mirá quien habla!)  y más lamentable el de mi amigo Gabrielmax.Querido Gabrielito, yo te recomendaria como amigo, que revises un poco la historia de los últimos años y te sientes solito a realizar comparaciones en todos los órdenes, incluido el que tanto molesta como es la inseguridad, y luego si, luego de utilizar el cerebro y no el "corazón" opines nuevamente. 

 
@QUIQUERAF

15/11/2008

nooooooooooo, el mejor chiste es la "coalición" cívica de doña Lilita (la carrió no la de la página) y la UCR jajajajajajajajajajajajajaja...........  nacen, el viento los desparrama, y ellos  se juntan jajajajajaja



 

En cuanto al comentario anterior al mio, no se que tiene que ver el chancho con el caramelo de menta, pero en fin...TODOS tenemos derecho a opinar............hasta yo................

 
@AGUSTIN

15/11/2008



Todos tenemos derecho a opinar. De acuerdo totalmente. En lo que muchos no concordamos es en que tenemos también la obligación de respetar las opiniones ajenas. Quien no está de acuerdo conmigo no tiene nada más que una opinión distinta. Si las califico no hay debate posible. Nunca he visto título de propiedad de la verdad, tampoco contrato de alquiler.

Agustín:)

   
@GABRIELMAX

15/11/2008



Todas las otras vertientes politicas son de cuarta incluso yo que tengo el ideario del socialismo, el si nestor es tan deplorable como el si carlismo.La distorsion enorme de todo es fenomenal,rescato la altura del dialogo, la politica de las mayorias es nefasta solo se puede recatar la primer presidencia del Gral. y un breve periodo del gobierno de frondizi.

No soy militante de ningun partido solo puedo decir que tengo criterios independientes con las distintas facciones.Creo que la independencia del poder judicial,la democracia y su cuarto de siglo y sueño con un gobierno federal,respetuoso, dialoguista,tolerante, integrado al mundo y al mercosur.

Me encantaria ser ciudadano sudamericano o sea ser igual aqui o en bolivia brasil o venezuela, creo en la libertad de prensa y no creo que los derechos humanso sean unica propiedad de las madres, sino tambien de las victimas de hechos delictivos.

Creo que todos deben tener derecho a prosperar,y a ser incluidos.Y creo que mi anterior posteo es acertado igual Quique te quiero a vos y a Vinicius aun sean Kirnerista.

Yo solo soy independiente con orientacion socialista pero sueño con un gobierno honesto y tolerante que desee el bicentenario para elaborar con el 90 por ciento de la sociedad. Pues todos es un albur. Un proycto de pais justo y de largo aliento cambian las administraciones pero el proyecto y la seguridad juridica no cambia aguante Chile y Brasil es mucho pedir ?????  
@QUIQUERAF

15/11/2008

La actividad económica de septiembre registró un crecimiento del 6,8% respecto del mismo mes de 2007


La Bolsa porteña subió este viernes 0,68 por ciento para el lote de 22 empresas líderes y cerró la semana en baja de 6,73 por ciento, en una jornada de altibajos y moderado volumen de $ 66,9 M negociados

Tras el anuncio del comienzo oficial del ciclo recesivo, en la Eurozona se empieza a hablar de las consecuencias a largo plazo de la crisis económica. El anuncio, ayer, de que entraron formalmente en recesión las economías de los quince países europeos
Hoy el diario The Wall Street Journal afirma en un editorial que en los Estados Unidos, los legisladores demócratas, recientemente fortalecidos por la victoria en las elecciones, tienen en la mira una medida similar a la argentina de nacionalizar los fondos de pensión.


 El banco estadounidense CitigroupLas bolsas latinoamericanas cerraron hoy con resultados mixtos, en una jornada en que Wall Street sucumbió ante la fuerte caída de las ventas minoristas en octubre en EE.UU. y a la espera de los resultados de la cumbre del G-20 en Washington.

prevé eliminar al menos 10.000 empleos más en todo el mundo y reducir en un 25% el gasto en compensaciones a sus trabajadores, según el diario financiero The Wall Street Journal, que cita fuentes cercanas a la negociación.

 

Managua, 15 nov (PL) La crisis política derivada de la negativa de la oposición a aceptar los resultados de los recientes comicios municipales marcó el panorama noticioso en Nicaragua esta semana, sin que aún se avizore una solución al conflicto

CAMPO DE REFUGIADOS SHATI, Franja de Gaza (AP) - Personas de la franja de Gaza que solicitaban asistencia alimentaria debieron irse el sábado con las manos vacías de centros de distribución de las Naciones Unidas, luego que una estricta clausura de la frontera por parte de Israel acabó con las reservas de comida

El Kremlin acelera el relevo ante la crisis económica

El Parlamento ruso da vía libre a la ampliación del mandato presidencial



El argumento económico es la principal interpretación de la iniciativa. Rusia se resiente de la caída de los precios del petróleo y sus reservas de oro y divisas se han reducido en un 20% en tres meses. En medios políticos se discute sobre la posibilidad de elecciones anticipadas, que tendrían lugar si la situación empeora, señalaba el diario Vedomosti, citando fuentes de RU.

 

-------------------------------------.................................................---------------------------------------------

Y así podria seguir todo el dia, pero mejor termino con una frase muy conocida...............EL QUE QUIERA OIR QUE OIGA.... agregándole......EL QUE QUIERA VER QUE VEA.-



   
@QUIQUERAF

15/11/2008

que el que no quiere ver



 

  ESPAÑA :  A tenor de la crisis general que asola la economía, y de la que no se libra el sector de las telecomunicaciones, se puede decir que los resultados de Telefónica hasta septiembre son envidiables. En los nueve primeros meses los ingresos crecieron un 2,7% hasta los 43.141 millones de euros, debido especialmente al impulso de Latinoamérica, y en especial Argentina,  cuyo negocio creció un 12,9%,.....

El Presidente de la Generalitat, José Montilla, ha vaticinado hoy que "en los próximos meses se irán incrementando" los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y "desgraciadamente serán numerosas" las personas que perderán su puesto de trabajo.

ESPAÑA:En su discurso ante el consejo nacional del PSC reunido hoy en Barcelona, Montilla, primer secretario del partido, ha querido lanzar no obstante un mensaje de confianza a la ciudadanía y a quienes vean amenazada su situación laboral: "Estamos trabajando por ellos desde el primer día. Los gobiernos progresistas no dejarán que se quede nadie atrás".

Plazas europeas bajan alrededor del 5% semanal por caída de bancos ...
Finanzas.com - hace 7 horas
Redacción de Economía, 15 nov (EFE).- Los malos resultados de los bancos y la recesión en que han entrado varias economías europeas arrastraron esta semana a las bolsas del Viejo Continente, que registraron un descenso en torno al 5 por ciento. ...

MADRID:el Gobierno va admitiendo poco a poco la posible llegada de la recesión. Todavía no lo hace abiertamente. Recurre a eufemismos. "España difícilmente puede evitar el empeoramiento económico", declaró la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, al término del Consejo de Ministros, cuando ya se conocía el dato de la contracción económica española (0,2%) durante el tercer trimestre del año.

 

Renault España manda a casa a 4.000 empleados por Navidad
Expansión.com - hace 21 horas
El grupo activará el Expediente de Regulación de Empleo temporal pactado con los sindicatos en 2007 para ajustarse a la demanda que cayó un 14% en octubre en Europa. A medida que pasan las semanas, la crisis de la industria automovilística se agranda. ...Mientras
El Gobierno ha hecho un lifting al fracasado Plan Vive para intentar resucitar la venta de automóviles, que encadenan caídas mensuales del 40%.

si quieren más, cada hora les actualizo las noticias del mundo que ustedes tanto aplauden, y de un país al que tanto critican....por criticar nomás.REPITO, EL QUE QUIERA VER QUE VEA.....

 
@GABRIELMAX

15/11/2008



Con un Indec que cree el indice que le dicta el Super secretario Moreno.-

Que de comercializacion sabe que anda armado, con despidos masivos en automotrices,Metalurgicas y empresas de servicios etc.

Con miles de personas que no van tras el choripan ni simpatizan con Chavez ni con Bush.

Sueño en democracia con Politicos que no vayan tras el aprete el curro los testaferros.No quiero Bauzas ni De vido.No quiero Moyano ni a Panqueque Scioli . En fin sueño un pais donde no nos hagan creer que somos potencia.Sino un pais serio como Brasil o Chile es mucho pedir.????  
@QUIQUERAF

16/11/2008

paises serios Brasil y Chile??????????????????????????????????????????jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja (perdón, se me escapó)

 
@SOYSTATIRA

16/11/2008



Amiguitos/as: què bueno poder debatir desde distintas posturas, sin agresiòn, no????

Nadie queriendo convencer a nadie de lo que no quiere y cada uno opinando lo que le parece (despuès de HABER LEÌDO TODO COMO CORRESPONDE antes de replicar a boca de jarro, dirìa mi abuela)

Mi intenciòn fuè compartir este artìculo que me envio un amigo por mail, ya que sentì tanta bronca cuando lo leì, que necesitaba descargar tanta impotencia.

Sin el menor ànimo de justificar absolutamente NADA, una vez que me aflojò la calentura pensè: LPQLP lo mismo me pasa muchas veces con comentarios de comunicadores coterràneos, mientras leo o escucho la radio y los re-puteo.

Pero serà que una cosa es que lo haga uno de acá que alguien de afuera, no?

Màs allà de la razòn o no, de las posturas de cada uno, de las diferentes ideologìas, me diò por los ovarios!!!!

Y, lejos de ser o parecer xenòfoba, sòlo citè una realidad con la que convivo a diario en mi trabajo. En èste caso expuse datos de la inmigraciòn peruana por la nacionalidad del periodista en cuestiòn, ya que pasa con muchos paìses sudamericanos y eso es responsabilidad de los tratados bilaterales entre los estados y no de sus ciudadanos.

De cualquier manera , me encanta que se pueda discutir sanamente o debatir diferentes temas, desde distintas posturas, respetando la opiniòn de cada uno, porque estoy convencida de que enriquece.

Besos a todos

Fabiana  
@AGUSTIN

19/11/2008



No creo que nadie haya descartado a Erasmo. Pero, ojo al piojo, tampoco debemos descartar a la abuelita que en una de esas... hace un gol de mediacancha con sus sentencias. Si no lo creen pruebas al canto. Erasmo, en la obra mencionada, dice lo siguiente:

Capítulo XVII
Por lo demás, dado que el varón está destinado a gobernar las cosas de la vida, tenía que otorgársele algo más del adarme de razón concedido, a fin de que tomase resoluciones dignas de él. Se me llamó a consejo junto con los demás y lo di al punto, y digno de mí: Que se le juntase con una mujer, animal ciertamente estulto y necio, pero gracioso y placentero, de modo que su compañía en el hogar sazone y endulce con su estupidez la tristeza del carácter varonil. Y así Platón, al parecer dudar en qué género colocar a la mujer, si entre los animales racionales o entre los brutos, no quiso otra cosa que significar la insigne estupidez de este sexo.
 
Si, por casualidad, alguna mujer quisiese ser tenida por sabia, no conseguiría sino ser doblemente necia, al modo de aquel que, pese a Minerva, se empeñase en hacer entrar a un buey en la palestra, según dice el proverbio. Efectivamente, duplica su defecto aquel que en contra de la naturaleza desvía su inclinación y remeda el aspecto de la aptitud. Del mismo modo que, conforme al proverbio griego, «aunque la mona se vista de púrpura, mona se queda», así la mujer será siempre mujer; es decir,       estúpida, sea cual fuere el disfraz que adopte.
 
El subrayado me pertenece. En este caso me quedo con la abuelita. En la época de Erasmo el libro habrá sido un éxito pero en estos días las chicas habrían lapidado al autor.
 
En cuanto a los hermanos peruanos, los trámites no los hacen en base a un tratado sino a una ley que reglamenta un Convenio de Migración suscriipto allá por fines de la década pasada. Pese a quien no le gusta pero se ajustan a derecho.
 
Agustín:)
 
 
 
@SOYSTATIRA

19/11/2008



Agus: siempre es un placer leerte.

La abuelita, agradecida.

"No podemos vivir con ellas, pero tampoco podemos vivir sin ellas"


Pobre Don Erasmo, no?? En el fondo era un  hombre...

Besos Agus

La lapidadora de Barracas

   
@AGUSTIN

20/11/2008



Yo tuve la dicha de disfrutar muchos años a mi abuela gallega. Tenía una sabiduría que se resume en pocas palabras: fue feliz. Viuda muy joven, crió cuatro hijos; por la casona de Villa del Parque pasaron todos los que emigraron a este hermoso país huyendo del horror de la guerra civil. Leí mucho, muchisimo. De ella mi viejo heredó el habito de la lectura y que nos transmitió a mi hermana y a mí. 

Jamás hizo alarde de sus conocimientos. Habia una frase que siempre nos decía cuando alguien  no deseaba comer una comida "...el hambre es el mejor condimento para cualquier alimento..."  Con los años, ya fallecida doña Consuelo, supe que pertenecía a Marco Tulio Cicerón.

Por eso... ¡cuidado con las abuelitas!

Agustín:)

PD: ¿Tuviste abuelita?  
@AGUSTIN

20/11/2008



Donde dice "...Leí mucho, muchisimo..." debe leerse "...Leía mucho, muchísimo..."

Agustín:)  
@AGUSTIN

20/11/2008



Bueno, regreso a la senda original. Aldo Mariátegui y su diario representan a la derecha peruana (no, más, más a la derecha...) . Ha tenido entredichos con varios personajes de la cultura y la política como consecuencia de editoriales como el publicado en este foro. En una época se ensañó con ONGs afirmando que no colaboraron durante la tragedia del terreemoto de ICA. Todas estas opiniones basadas en su fascismo a ultranza al que dice combatir. Elogia a los militares que actuaron en la represión. Ha echado del diario a periodistas por escribir en discordancia con sus ideas. En fin, hay que tomar esa editorial de quien viene.

Agustín:)  
@AGUSTIN

20/11/2008



Bueno, regreso a la senda original. Aldo Mariátegui y su diario representan a la derecha peruana (no, más, más a la derecha...) . Ha tenido entredichos con varios personajes de la cultura y la política como consecuencia de editoriales como el publicado en este foro. En una época se ensañó con ONGs afirmando que no colaboraron durante la tragedia del terreemoto de ICA. Todas estas opiniones basadas en su fascismo a ultranza al que dice combatir. Elogia a los militares que actuaron en la represión. Ha echado del diario a periodistas por escribir en discordancia con sus ideas. En fin, hay que tomar esa editorial de quien viene.

Agustín:)  
@AGUSTIN

20/11/2008



Y bué, teclado nuevo. Donde dice "...hay que tomar esa editorial..." debe leerse "...hay que tomar ese editorial..."

Agustín:)   
@AGUSTIN

20/11/2008



"...o a quienes seguramente no puede entender..."

Con esa frase te fuiste al Infierno del Dante. Es despectiva y descalificadora, sin duda. Lamento que alguien que ha hecho gala de floriloquio -ojo que patento el neologismo- salga de su aburrimiento con esta conducta.

Hay personas que son sabias, otras sabihondas y muchas más sabelotudas. Dejo librado a tu buen criterio donde ubicarte.

Agustín:)

   
@JONES

20/11/2008



che, son dos excelentes personas. Ambos amigos de la jones, ( juassssssss) puede ser que no se peleen y discutan en armonia?  
@GABRIELMAX

20/11/2008

Pax in foros y fraternité in pagina ego finitus. Non calentarum largo vivirum.

A palabras electrizantes oidos con jabalina de cobre en tierra

 
@AGUSTIN

20/11/2008



Vinicius, te tomo la palabra... mirá que dijiste no contestar más y regresaste para hacerlo... Unos planteos te aburren, otros te asombran ¿que más querés? ¡Tenés para elegir!

Agustín:) "El aburridor de San Martín", además de desriñonau...  
@SOYSTATIRA

20/11/2008



Què suerte que hay gente que no me entiende.!!!

Puede ser que asì, se dignen a ni siquiera escribirme.

Desde ya, agradecida de antemano.

Pd: menos mal que se interpretò discriminaciòn para con los peruanos!!!

Agus, Dulce: saludos.  
@SOYSTATIRA

20/11/2008



Henrynet: no entiendo por què te duele lo que escribì.

Yo no ataquè a nadie, ni discriminè a nadie, simplemente expuse una realidad. Y todo detonò por el artìculo que escribiò el periodista en cuestiòn.

Nadie dijo que los inmigrantes tanto peruanos como bolivianos y paraguayos, cito estas tres corrientes ya que son las màs representativas en nuestro paìs, no hayan sido o no sean gente de trabajo. Al contrario.

Veo tambièn que es màs fàcil dejarse llevar por comentarios y posteos ajenos màs que por lo expuesto originalmente. Si leès detenidamente tambièn digo que hay muchos HDP conciudadanos y telùricos a los cuales calificarìa igual que al periodista en cuestiòn. Y nada tiene que ver con las nacionalidades ni el origen.

Si citè la realidad peruana en nuestro paìs no tiene por que dolerte porque es una verdad perfectamente comprobable. No juzguè ni juzgo su voluntad de trabajo ni su moral ni absolutamente nada. Asì que te pido que no me transformes en victimaria de nada.

Hay HDP bien argentinos que hacen lo mismo y tambièn los puteo. En èste caso expuse algo bien clarito: que ese señor piense bien lo que opina y generaliza de  un paìs que por algo muchos inmigrantes latinoamericanos especialmente, entre los cuales està los ciudadanos peruanos eligen para instalarse, casarse, formar su familia, trabajar y radicarse. Y citè las ventajas y facilidades que tiene para hacerlo merced a los tratados bilaterales y a las leyes respectivas. Y eso es una realidad, te reitero, no son ideas ni inventos mìos.

Tengo excelentes amigos no sòlo peruanos, sino bolivianos y paraguayos entre otros.

Tambien escucho todo el tiempo la cantidad de opiniones espantosas acerca de argentinos en el exterior y muchas veces tiene razòn. Y no por eso defiendo lo indefendible. Expuse mi opiniòn personalìsima acerca de alguien que sentì que metiò todo en la misma bolsa y que no ve màs allà de su nariz.

Saludos cordiales

Fabiana

   
@SOYSTATIRA

21/11/2008



Ni me desdigo, ni te tomo por tonto.

Cada uno interpreta lo que quiere y, ademàs, no tengo por què dar explicaciones

de ningùn tipo ni a vos, ni a nadie.

Pensà lo que te venga en gana.

Para mì, el tema original ya està agotado.

   
@AGUSTIN

22/11/2008



1.- En una segunda lectura del texto que dio pie a esta cadena  y los mensajes que le siguen notarás que no hay intenciones discriminatorias como sí lo tiene el escrito del periodista. Fabiana aclara que tiene amigos peruanos y de otras nacionalidades. De hecho yo también los tengo. Nacer de este o del otro lado de una frontera no nos hace mejores o peores, nos hace tener nacionalidades distintas, nada más.

2. En nuestro país la Fisioterapia es una especialidad auxiliar de la medicina que tiene nivel universitario, se cursa en cuatro años y uno y medio más para la licenciatura. En consecuencia se debe tener el secundario terminado. Igual requisito para las carreras de nivel terciario. El curso que has hecho no tiene ese nivel terciario aunque entiendas que sí.

Agustín:)  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Floresta

Me gusta viajar, cicloturismo, teatro, cine, comer, la vida al aire libre. Soy

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Lanus

SOY UNA PERSONA HONESTA, TRABAJADORA, AL QUE LE GUSTAN LOS DEPORTES, LOS JUEGOS

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda