PELIGRA EL TRABAJO DE MAS DE 3000 CONTRATADOS DE LA PLANTA D


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ASERET

23/12/2008#N24746

0 Actividad semanal
886 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 
 
 
 

educacion

Peligra el trabajo de más de tres mil contratados de la planta docente y no docente

 

Por Euridice Ferrara

Docentes. Protestan frente al Ministerio de Educación porteño.

La situación por la que atraviesan los docentes y trabajadores contratados de la Ciudad –alrededor de tres mil, algunos de los cuales ya llevan veinte años bajo ese estatus laboral– llegó a un punto crítico. El miércoles realizaron un paro de 24 horas y se movilizaron hasta el Ministerio de Educación porteño para reclamar por su estabilidad laboral, ya que sólo tienen la palabra del ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, de que todos continuarán en sus puestos; salvo los once que fueron despedidos.
 
El Ejecutivo no sancionó ningún decreto que asegure la renovación de sus puestos para el año próximo, y desde la Legislatura se dilata el momento de promulgar la ley referida a la titularización de la planta docente y no docente de la Ciudad. El año termina, y la semana próxima los legisladores estarán abocados a la aprobación del presupuesto del 2009. ¿A dónde irán los contratados?
 
Prioridades. “El presente proyecto se origina por la preocupación que genera la falta de respuesta que tienen los trabajadores frente a la posible discontinuidad de los contratos en los más de veinte programas de inclusión social, formación docente, educación permanente y apoyo técnico. Existe una fuerte inquietud por los recortes que sufrieron estos programas por la quita de horas asignadas y otras medidas restrictivas”. Este es el preámbulo de la ley aprobada que espera ser promulgada y establece la creación de una comisión con tres diputados, tres representantes del Ejecutivo y dos miembros de la mesa de negociación laboral, para tratar la normalización de la planta transitoria docente y no docente, y donde “se garantiza la continuidad laboral de los trabajadores hasta que se expida la Comisión”.
“Vimos pasar tantos decretos y promesas de regularización que no se cumplieron, que hasta que no haya una normativa clara no nos vamos a quedar tranquilos. Podrían haber sancionado el decreto mucho antes, y sin embargo, estamos a menos de 15 días para que termine el año, y nada”, dice Ricardo Donaire, trabajador contratado de la dirección de Investigación y Estadística. El gremio que representa a los docentes, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), confirmó que mañana realizará una conferencia de prensa para evaluar su situación y las medidas a tomar de no confirmarse sus puestos en 2009.
 
 
 

El que sostiene la bandera, con mochila roja es Ricardo, mi hijo menor.

Hace 10 años que los contratratan cada febrero, estos contratos son ilegales .

Los sueldos se comienzan a pagar en mayo, es decir que no comen ni viven por 3 meses.

Ricardo es Licenciado en Sociologia, becado por el Conicet  ,para  su doctorado.

Tiene trabajos presentados en las Universidades de   Argentina y Colombia,  disertante .

 sobre "Historia de los Sindicatos" en Wisconsin , Universidad de Meridian,  USA

Colaborador en los últimos libros del P:I:M:S:A:

Hace 10 años que pelean por un sueldo digno y en blanco.

Tere,  su mamá

 

Comentarios

@FLORALIS

23/12/2008



Mi soliradidad a  los compañeros docentes...hoy van por ellos...mañana quizá seguirán con hospitales y demás dependencias  municipales...va a estar bueno Bs. As !  
@JONES

23/12/2008



Esto , a pesar del dolor que genera en tantas familias, tiene que ser productivo en el momento de poner el voto en la urna. Votar por progresistas , y no a empresarios que utilizan el poder para sus negocios, en "PRO" de sus bolsillos y los de sus familias.

Si queremos construir una ciudad limpia, y sin robos, debemos tener en cuenta politicos que den trabajo, no lo saquen. besos y muy bueno este texto.  


Descaradamente  ASQUEROSA  LA  DISCRIMINACIÓN  PUESTA DE MANIFIESTO EN ESTE POSTEO....

La mayoría de ustedes saben que apenas participo en foros y especialmente si estos son polémicos,  pero no podía dejar pasar esto.... es indignante... se positivamente que hay contratados,  en muchísimos ámbitos del Gobierno de la Ciudad,  y no dependen de su "condición" ni de su "grado"... pero ofender al personal  que  realiza otro tipo de tareas,  diferente al de dictar cátedra, pero tan digna o más en algunos casos,  como se hace abiertamente en el ítem 2º,  hacen que mi opinión  la emita  A LOS GRITOS...  

AL PISOTEAR LA DIGNIDAD DE MIS CONCIUDADANOS PORTEROS, PERSONAL DE LIMPIEZA, ETC. ETC. ---  ME HAN OFENDIDO EN FORMA BRUTAL  A MI TAMBIÉN....

2° - Los contratados son los NO-DOCENTES (porteros, personal de limpieza, etc., et.c.) la mayoría no se caracteriza por su amor al trabajo.



EL RESTO LABURAMOS Y SOMOS IDONEOS PARA LA FUNCION, por eso no participamos de esta pugna política.

UTE NO NOS REPRESENTA, ellos representan como mencioné a personal de limpieza, porteria y ese tipo de trabajos.



Simplemente Lidia


 


   


Creo que la  indignación no me permitió ser  totalmente explícita  en mi posteo....    por lo tanto  dejo  en  claro  que  me  estaba  refiriendo al siguiente posteo:

23/12/2008
#F304918
PROFEHUGO2008  
@JONES

23/12/2008



CLAP CLAP CLAP CLAP, APLAUSOS A SIMPLEMENTE MUJER, UNA MAESTRA-  
@QUIQUERAF

23/12/2008

No suelo postear en los textos de ASERET, por razones PARTICULARES, y que no vienen al caso, pero quiero mostrarle algo que a lo mejor usted no conoce.:



¿Qué es la UTE?
La Unión de Trabajadores de la Educación (antes Unión de Maestros Primarios) fue creada el 3 de setiembre de 1957 y a partir del 4 de marzo de 1992, reformado su estatuto y con el ingreso del SUTEN (Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación Nacionales) que agrupaba a los docentes transferidos de Nación a la Municipalidad de Buenos Aires, recibe la actual denominación.

 


¿A quiénes representa?

La UTE representa a todo el personal docente que se desempeñe dentro del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, estatales o privados de todas las áreas, niveles y modalidades.

Desde 1973 es parte de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) siendo en la actualidad el único sindicato de CTERA en Capital.

Desde 1992, en el marco de la CTERA, integra la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), tras retirarse de la CGT.

En el 2001 en el marco de la CTA integró el Frente Nacional contra la Pobreza (FRENAPO) junto a otras organizaciones sociales.

Por lo tanto SI DEFIENDEN LA EDUCACION , y además, si defenderian a los porteros y personal de maestranza y limpieza, serían exactamente igual que los que defienden a los policias (que no tienen ningún gremio) o a los universitarios. No seas discriminatorio, de tal forma que pareces un NAZI.

 
@LIKANINJA

24/12/2008



Tere, en Japon se  dice k la MAL-INFORMACION , es peor k la DES-INFORMACION,  y peor  k la IGNORANCIA , Y  aun es mucho peor... DIFUNFIR  la MAL -I NFORMACION!

salu2

liki ( en  apoyo a  mis conocidas y conocidos  que  se  veran afectados por  el despido)