FRASES de Mahatma Gandhi - Lider de la no violencia-


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@JONES

11/01/2009#N24925

0 Actividad semanal
1172 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos.


Héroe


Realmente soy un soñador práctico; mis sueños no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad.


Soñador


Podrán golpearme, romperme los huesos, matarme, tendrán mi cádaver, pero no mi obediencia.


Golpe


Mi sentimiento es que las naciones no pueden ser realmente una y que sus actividades no podrían llevar al bien común de la humanidad entera, a menos que se reconociera la ley familiar (de amor) en los asuntos nacionales e internacionales. Es decir, en el orden pacífico. Las naciones no pueden llamarse civilizadas sino en la medida que obedezcan a esta ley.


Nación


La no-violencia es la cima de la valentía.


Violencia


Un ejército no-violento y vestido de harapos, frustraría los planes de hitler. Yo no tengo necesidad de sus tanques ni aeroplanos. Él no tiene necesidad de destruir nuestros hogares. Nuestro ejército no-violento lo acogería y puede ser que no se atreviera a venir.


Ejército


La victoria obtenida violentamente equivale a la derrota.


Victoria


La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia contra enemigos exteriores.


Verdad


Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraria.


Justicia


Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar.


Perdón


¿Que diferencia hay para los muertos, los huérfanos y los refugiados que la loca destrucción venga bajo el nombre del totalitarismo o el sagrado nombre de la libertad y la democracia?


Destrucción


La fuerza no viene de la capacidad corporal, sino de una voluntad férrea.


Voluntad


 

Comentarios

@JONES

11/01/2009



Subi, las frases de Gandhi, porque son muy interesantes, y creo que son para reflexionar y rescatar. Solo eso. Besos a todos, foristas o no, ani  
@ERADEACUARIO

11/01/2009



Perdón:  Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar.

Violencia:  La no-violencia es la cima de la valentía.