INFIDELIDAD


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@NAMYHOJA

29/01/2009#N25126

0 Actividad semanal
618 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

INFIDELIDAD: ¿QUÉ HACER?
Una cuestión prohibida y muy deseada, que puede evitarse o revertirse si estamos atentos y sabemos actuar.

 

La primera cuestión es definirla, entendemos que la infidelidad es toda relación amorosa que se da fuera de una pareja estable. Algunas veces ocurre por problemas de funcionamiento entre las partes, otras por una atracción incontenible que puede darse más allá del amor que le podamos tener a nuestra media naranja.

Groucho Marx dice que la principal causa de la infidelidad es el matrimonio, y ésta es una gran verdad. El Dr. Adrián Sapetti, un sexólogo especializado, asegura que la monogamia fue instaurada a fuego en nuestras conciencias pero es insostenible. El adulterio está castigado por los Diez Mandamientos, está mal visto, trae problemas sociales y fundamentalmente culpa, mucha culpa.

Es muy común descubrir las infidelidades por descuidos básicos del adúltero, mucha gente deja pistas que, de tan obvias, son ridículas: una cartita, o el e-mail abierto, o una pastillas de viagra por ahí, o un preservativo entre sus cosas. “Es como que tienen culpa y creen que deben ser castigados, sancionados -dice el Dr. Sapetti-, dejan esas cosas porque tienen una lucha interna, y la resuelven dejando que la situación se devele por este lado bilateral, sin afrontarlo directamente”.

Pero cuando los tramposos de turno no son descuidados, hay otros indicios que aparecen y destapan un mar de dolor, impotencia y bronca. Porque el infiel rompe un contrato tácito de exclusividad sexual con el otro, seguramente por eso tiene una connotación altamente negativa. Algunos son infieles con la mente y sienten que traicionan, o son traicionados con la sola fantasía de pensar en otra persona, otros son más ejecutivos y van al frente.

Pero tampoco hay que exagerar, lo ideal es estar atentos, porque es mucho más efectivo tener un buen registro de lo que pasa con nuestras parejas, que revisar frenéticamente bolsillos o carteras, buscando un dato que confirme lo que tememos. El Dr. Sapetti asegura que muchas de las consultas que recibe tienen que ver con superar este tipo de crisis, “viene la pareja a partir de la develación y juntos notamos que había una crisis que venia de antes, y el engaño fue sólo una explosión, esta es una buena oportunidad para cambiar las cosas y prestar atención a pedidos del otro que no escuchamos nunca”.


 

Comentarios

@VILMY

29/01/2009

Para mí infidelidad es falta de compromiso  en el plano sexual, unicamente !! determina que sólo se deben mantener relaciones íntimas con la persona que hemos decidido mantener a nuestro lado, es decir, con nuestra pareja. siento que también la infidelidad es quebrar el amor !! traicionar a la persona que hemos elegido como pareja  ...

 

pregunto adulterio es lo mismo ?¡

 
@LADYDY

29/01/2009



EN MI HUMILDE OPINION CREO QUE LA INFIDELIDAD EXISTE CUANDO LA PAREJA COMO PAREJA YA NO FUNCIONA Y NO HABLO DE SEXO.

HAY OTROS MOTIVOS TAMBIEN COMO POR EJEMPLO QUE A ALGUNO DE LOS DOS LE ENCANTE SER INFIEL.

ESTA TAMBIEN EL QUE SABE DE QUE LE SON  INFIEL Y JUEGA CON LA FANTASIA.  

ARG

ARG

MUJER de 43 en Villa Real

como soy?, prefiero que me conozcan. Me gusta mucho la musica, salir a bares, ve

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Monserrat

Padel Teatro Museos Rock nacional Caminatas Aire libre

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda