ES EL ESTRÓGENO ........... ???


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@VILMY

30/01/2009#N25143

0 Actividad semanal
734 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

ES EL ESTRÓGENO  ??

ENTENDER A LOS HOMBRES

En cierta forma es producto del estrógeno, puesto que de las altas cantidades que de éste tenemos en nuestro organismo, proviene nuestra incapacidad para entender la conducta masculina por básica y lineal que sea. hombres de distintas edades, estilos y diversidad de experiencias, llegando a los siguientes principios comunes entre todos ellos:

1. Ley de la afirmación y la negación:

Se que para nosotras puede ser un poco difícil procesar esto, pero cuando un hombre dice sí, quiere decir sí, y cuando dice no, significa no! Creo que todas hemos vivido al menos una vez una excepción a esta regla, por eso la importancia de conocer a nuestros hombres, pero recuerden, son sólo EXCEPCIONES. Tip: según nuestras fuentes, un tal vez es un tal vez, PERO, tiende más a ser un no que un sí. Esta regla se aplica fundamentalmente en el proceso de emparejamiento, una vez ha cobrado curso la relación, la norma se mantiene casi intacta pero hay que aplicarla con lógica (el problema es que la lógica para que funcione no es precisamente la lógica femenina).
2. Ley del rodeo:

Si un hombre dice muchas cosas bonitas pero no dice nada concreto, sí, lo que busca es sexo. Ahora es importante distinguir, puesto que si no discriminamos en la aplicación de esta regla puede que obviemos unas cuantas buenas verdades. En términos generales, los hombres no usan la palabra amor de no ser cierta (claro que siempre habrá un desgraciado que rompa esta norma).
3. Ley del rebote:

En consideración de la primera ley, los hombres asumen que cada vez que los rebotamos (lo cual ellos piensan que hacemos cuando por ejemplo les decimos que no les podemos creer algo, o que es imposible que estén juntos dados determinados factores externos) es un NO… Sí!

Ellos no pueden pensar que quizás necesitamos que nos demuestren que nuestros miedos son infundados y nos den mayores garantías respecto a eso que nos hace dudar… o sencillamente que es un arranque de orgullo provocado por x o y, así que en ese momento no diremos un sí abiertamente. Por lo tanto, van a hacer de cuenta que aquel supuesto “no” es definitivo, y se retirarán de la escena aun cuando nos quieran (mientras más haya habido antes, menos veloz será esta retirada… por ejemplo: si fueron novios durante varios años, sí, él va a insistir, pero al no obtener un “sí” rápidamente irá perdiendo la voluntad de intentar algo, progresivamente). Si las circunstancias los vuelven a poner en el camino y se dan cuenta de que nosotras aun sentimos algo, si siguen correspondiéndonos, darán alguna señal, pero jamás tan directa como la previa al rebote.

4. Ley de la aceleración:

Para ellos, supuestamente es lógico que si te dicen que sienten algo por ti y se desaparecen es porque es algo serio. La forma más fácil de entenderlo es que si, ambos saben que hay algo mutuo, y él se mueve rápido (pide número, llama, arregla cita, todo apresuradamente), es porque lo considera un simple polvo. Ahora, ellos dicen que si entre ambos admiten un sentimiento mutuo y ellos no procuran acelerar nada es porque pretenden algo serio. La lógica? Ni idea, excepto cuando bajo la condición de tener algún otro tipo de relación -de la que puedan prescindir-, necesiten algo de tiempo para poner en orden sus cosas. La parte que igual nunca vamos a entender? Por qué no mantienen las señales hacia nosotras si realmente les gustamos. El peligro para nosotras, según ellos? Que si lo hacen tiende a pasar algo antes de que terminen la otra relación, y “lo que nada nos cuesta, hagámoslo fiesta”, así que quedan anuladas las posibilidades de una relación seria (ya tienen el mismo placer con menos esfuerzo). El sexo por el contrario, lo buscan rápido, muy rápido.
5. Ley de la percepción:

Todo lo que les parece, “es”… Ejemplo, si de repente tu hombre, o más aun, tu ex, ve que te empiezas a arreglar más de lo usual, pensará que estás buscando otro, y en consecuencia tenderá a alejarse. Si los ignoramos creen que ya no nos importan. Si no les escribimos en el msn, que no estamos interesadas. Si los tratamos mal, que no los queremos. En fin, cualquier cosa que en nuestro universo podría tener 100mil explicaciones, que en muchísimos casos apuntan a que no los hemos olvidado… para ellos son otra cosa, supuestamente obvia.
6. Ley de la llamada del día siguiente: Sencillamente no significa nada. Bueno, quizás que fue un buen polvo con aspiración a repetición. Pero si desde un primer momento los términos fueron exentos de compromiso, eso no cambiará y no importa cuánto llame: eso no es NADA.
7. Ley de la satisfacción emocional:

Su número de parejas es inversamente proporcional a lo satisfechos que han estado sentimentalmente. En ese sentido, ciertamente, cuando hay un vacío en su relación formal es que tienden a involucrarse con otras no oficiales.
8. Ley de la inseguridad recíproca:

si le brindas inseguridades o le das lo que él crea es motivo para tenerlas, te dará inseguridades y se esfumarán las certezas. Por ejemplo, si eres una amiguita alegre que se deja tocar mucho por sus amigos, o hay niveles de confianza extraños...el hombre comerá inseguridad; eso es lo que te dará a ti de ahí en adelante, si acaso no termina inmediatamente.
9. Ley de la zona de confort:

Los hombres necesitan ciertas certidumbres, especialmente en cuanto a fidelidad se refiere. Pero su zona de confort no puede ser demasiado extensa, por tanto, nunca des indicio de comprender o poder perdonar la infidelidad, pero así mismo, nunca des la menor sospecha de que tú la cometes. Vital: nunca le hagas pensar que lo que esta ahí es perpetuo, sino que lo están construyendo y por tanto, el esfuerzo de no estar con otra es necesario, si te quiere procurará preservar lo de ustedes.
10. Ley de la constancia:

Los hombres no quieren una montaña rusa de relación, aun cuando tú pretendas con ello mantener viva la emoción. Según ellos, eso resquebraja su imagen sobre la mujer y siembra inseguridades, con lo que volvemos a la regla número 8. Para ellos, tener un gesto cada día no significa tanto como el hecho de que están contigo y siguen contigo con el pasar del tiempo, creen que su demostración de amor es tácita. Así, esperan que unas cuantas cosas estén dadas por sentado y no les cambies la seña a cada rato.

 LA DUDA  _ Ellos son básicos y elementales, nosotras somos complicadas y reflexivas...entonces, dónde queda la simbiosis ??

 

 

 

 

Comentarios

@VILMY

30/01/2009

Entonces, dónde queda la simbiosis ?? ..... no sé , lo cierto es que no podemos vivir el uno sin el otro!!

Besos

Sil

 
@JONES

30/01/2009



Silvi, mira, que queres que te diga. A esta altura del partido,  y con muchas historias en mi vida.

Cuando no se quieren comprometer, cuando  son  un mimo en la vida. Bueno son eso, y seran parte de nuestro ser.

Asi que compañera, el que nos ame, el que  merezca lo mejor de nosotras, ese dia nos daremos cuenta sin tanta vuelta.

Besos  Ani  
@VILMY

30/01/2009

A MI ME FUNCIONA EL ESTROGENO A FULL... LO RECONOZCO !!



   
@FRANCODAY

30/01/2009



A decir verdad , leo todos los foros  ,y pocos me generan las ganas de leerlos hasta el final  ,y menos aun , emitir opinion.

Pero ,si bien no se quien escribio esto , da por sentadas algunas tacitas respuestas masculinas ,que , son , bastante concordantes con la realidad ....."nuestra realidad " , bah.

Y me hago eco , de una especialmente   , y la copipego

"Para ellos, tener un gesto cada día no significa tanto como el hecho de que están contigo y siguen contigo con el pasar del tiempo, creen que su demostración de amor es tácita. Así, esperan que unas cuantas cosas estén dadas por sentado y no les cambies la seña a cada rato. ".

Lo que llamaria , de parte de ella , la recurrente inseguridad   , sobre el estadio de su relacion

He dicho

Jorge  
@VILMY

30/01/2009

Del texto * La culpa la tiene el estrógeno ?¡ *
Aqui hay variantes ... son algunos proverbios del estrógeno que hacen que esa extraña especie que según las malas lenguas somos se entienda entre sí . Pero hay veces que ni siendo una de ellas entiendo lo que nos pasa.

El ejemplo de hoy es ese hombre que todas tenemos, un tipo que nos encanta, que nos hace creer en el destino, los astros y las estrellas porque todas las fibras de nuestro cuerpo vibran con una combinación de lujuria y magia cuando lo vemos, que no podemos menos que recobrar la fe.

Ese tipo es perfecto, tiene algo en sus ojos que te hace saber que es inteligente y especial (porque de paso aunque se porte como un perfecto imbécil tú sabes que es distinto al resto, sólo que no sabes en qué);

Es sexy al punto que sientes que eres un simple animal, corrección: un torpe animal;  o con sus pantalones rotos y de vez en cuando una camisa linda te hacen saber que son más que compatibles; y cuando se ven…cuando se ven no existe más nada! Ni para ti ni para él que es lo peor, porque de repente te sientes de 12 de nuevo, y ahí ves venir e peligro: cuando tienes 12 te ilusionas y ya crees haber aprendido que si hay expectativas hay decepción... pero no importa, ni puedes ni quieres frenarte. Y hey, esto último es una constante no importa ni siquiera el pequeño gran defecto de tu hombre perfecto , que tú sabes que no le importas, que en el mejor de los casos le dan curiosidad unas cuantas cosas tuyas pero hasta ahí, no eres más que una (o si se da bien, unas cuantas) noche (s) salvaje (s).

Mientras vas asumiendo todo esto empiezan a hablar más a menudo, y obviamente más te gusta aunque cada día pases más cosas por alto…esas cosas que te confirman que él no quiere ese “sea lo que sea, no importa qué pero que sea todo” que tu deseas con él.

Simultánea y consecuentemente cada día lo vas odiando un poco más, y la cosa se complica, por eso de que del amor al odio no hay sino un paso y tu odio con la química que hay entre ustedes es una mala combinación , entonces dependiendo de tu ciclo pasas de la desesperación y la ansiedad al punto en que no te soportas a ti misma y estás aburrida de sufrir por un tipo que no es nada tuyo…pero hey es “EL tipo” y vuelves a caer en lo mismo.

Quizás la vida te da la oportunidad de demostrarle que estás lista para tener lo que quieres !!! 

Hay debilidades y hay deslices, pero no quieres terminar de conformarte con un tipo perfecto que te deje sufrimiento y al lado del sufrimiento vacío, entre otras cosas porque los dramas te están aburriendo demasiado y eso de ser uno ambulante apesta ( ya suena a  un culebrón).

Así que intentas aprovechar ese algo “especial” que hay entre “EL tipo” y tú, disfrutar las conversaciones y no dejarlo hacer  lo que sencillamente no estas en capacidad de asumir.

Así que a ser responsables! Si no estás para llorar no hagas aquello que sabes te hará terminar llorando , aunque díganme si me equivoco, pero que CDM son cuando en el momento en que por fin los estás “dejando atrás” aparecen con algo “perfecto” (como ellos) y lo dañan todo! Yo voto por no creer que nada menos que perfecto es perfecto, un poco de sinceridad espero que sea suficiente para lidiar con los estúpidos sentimientos de por medio: raíz de todos nuestros males… alli se esconde el estrógeno ....