La historia de un koala conmueve a Australia


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ASERET

11/02/2009#N25305

0 Actividad semanal
780 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

La historia de un koala conmueve a Australia tras los incendios

Una historia de amor entre dos koalas que fueron rescatados de los mortales incendios en Australia con quemaduras graves ha conmovido al país tras días de devastación y la pérdida de más de 180 vidas.

La historia de un koala conmueve a Australia tras los incendios Un koala llamado Bob abraza a su nueva amiga Sam mientras se recuperan de quemaduras cerca de Melbourne
 

La historia de Sam y su nuevo novio Bob salió a la luz después de que el bombero voluntario Dave Tree usara un teléfono móvil para grabar el rescate de la desconcertada y asustada koala, hallada con quemaduras en un bosque incendiado en Mirboo North, a 150 kilómetros al sureste de Melbourne.

Las fotos y el vídeo de Tree, de 44 años, lo muestran acercándose lentamente a Sam, hablándole amablemente y dándole agua de una botella de plástico mientras ella coloca su pata quemada en la mano del hombre.

Las imágenes no tardaron en llegar a la página web de YouTube (www.youtube.com/watch?v=-XSPx7S4jr4) y enseguida se convirtieron en la sensación en Internet.

Pero fue al llegar a un refugio salvaje cuando Sam conoció y se hizo amiga de Bob, que fue rescatado el viernes en Boolarra, a unos 180 kilómetros de Melbourne.

Tree, que es bombero voluntario desde hace 26 años, dijo que era muy extraño acercarse tanto a un koala, y por eso pidió a su colega Brayden Groen que lo grabara.

"Se puede ver cómo se frena, se acerca a mí y me mira. Fue una mirada como diciendo 'no puedo correr, estoy débil y dolorida, ayúdame por favor'", dijo Tree.

HISTORIA DE AMOR INSPIRADORA

Sam fue trasladada al refugio Southern Ash Wildlife en Rawson. Su historia es similar a la del koala Lucky, que sobrevivió a los incendios que en 2003 destruyeron alrededor de 500 casas y dejaron cuatro muertos en la capital, Canberra. Lucky se convirtió en un símbolo de esperanza.

Colleen Wood, miembro del refugio que cuida a Sam y Bob, dijo que ambos koalas estaban en buenas condiciones, y que otros animales como zarigüeyas y canguros también habían comenzado a emerger de entre los escombros dejados por el fuego.

Wood explicó que Sam sufrió quemaduras de segundo grado en las patas y que su recuperación llevaría de siete a ocho meses. Bob, por su parte, tiene tres patas con quemaduras de tercer grado y debería poder volver a su hábitat natural dentro de cuatro meses.

"Están todo el tiempo abrazándose. Se han hecho muy amigos y es algo muy bonito de ver después de todo lo que ha pasado. Fue horrible", dijo Wood.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Retiro

53

CABA, Retiro

Hoy puede ser un gran día, planteatelo así! No quiero decir con esto que soy e

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda