Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@NAMYHOJA

25/02/2009#N25475

0 Actividad semanal
787 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

EL CORAJE

El coraje es como un músculo, mientras más se ejercita, más se fortalece. Pero, en estos días, pareciera que este músculo se está debilitando a causa del desuso. No se le exige coraje a los líderes, y estos tampoco lo exigen a sus subalternos. En consecuencia, se carece del coraje para cumplir con las obligaciones y de los valores esenciales del liderazgo. Esto realmente representa un problema, ya que el coraje es el refuerzo de otras virtudes como: la honestidad, la integridad, la compasión, la confianza y la humildad. En resumen, los líderes que no tienen coraje, no son líderes.

Cuando nadie se responsabiliza por el fracaso o cuando la responsabilidad es asumida por tantas personas que la individual se ignora, las fallas se convierten en algo cotidiano y aceptable. Muchos gerentes no han tenido el coraje para hacer lo que saben que es correcto. La percepción es que sólo están comprometidos con su propio enriquecimiento.

Sin coraje toda virtud es frágil. No obstante, llegar a una definición y comprensión del término es algo difícil. Coraje es el raro momento en el que se unen conciencia, miedo y acción; es la cualidad más elevada del ser humano. Uno de sus componentes vitales es el temor. Y, aunque existe una gran diferencia entre el coraje moral y el físico, ambos deben encontrar el miedo y superarlo. El coraje no es la ausencia de miedo, sino la capacidad de actuar a pesar de este.

Todos le tememos a algo. Pero, de lo que más debemos cuidarnos es del temor a nosotros mismos. No deje que la sensación de temor lo convenza de que es demasiado débil para tener coraje. El temor es la oportunidad para tener coraje, no una prueba de cobardía. Nadie nace para ser cobarde. El ser humano está llamado a amar y a tener el valor para hacerlo.

 


 

Comentarios

@GABRIELMAX

25/02/2009

Poner coj.... decia el tio mandrake, poner garra poner el corazon por delante dirian los corajudos.

ansi nomas diria el señor sinforoso un beso Moni