APRENDER LUEGO OLVIDAR


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CELESTE111

14/03/2009#N25690

0 Actividad semanal
521 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

"Dos monjes iban caminando por el campo al atardeder.   Poco antes de llegar al rìo que tenìan que cruzar se les acercò una mujer de baja estatura, pidièndoles que la ayudaran a cruzarlo.

Uno de ellos inmediatamente dijo que sì, mientras el otro lo miraba con desaprobaciòn.  La subiò  en sus hombros, la cruzò y la bajò en la otra orilla.  La mujer quedò muy agradecida y siguiò su sendero.

Los monjes siguieron caminando y el que no aprobò la decisiòn empezò a reclamarle al otro acerca de su comportamiento. 

- ¿Por què subiste a la mujer a tus hombros?  ¿No sabes que en el templo nos tienen prohibido mantener contacto con mujeres?

El monje que habìa ayudado a la mujer no respondiò la pregunta de su compañero.  Poco antes de llegar al templo el monje lo cuestionò nuevamente,  entonces èste sì le respondiò:

- "Hace màs de cuatro horas que  dejè a la mujer en la otra orilla, què pasa contigo que la sigues cargando? Aùn sigue en tu mente"

 

Les propongo hacer un reconocimiento de sus logros, olvidar què los lastimò y observar el camino que se traza por delante.  Pregùntense: 

Què aprendì en estos meses?  Què alcancè?  Cuàl fue mi mayor logro?  Què crisis pude superar?  Què enseñanzas me dejaron?  Què miedos pude atravesar?  Què debilidades mìas pude aceptar?  Què fortalezas descubrì tener?  De què manera pude apartarme de historias familiares y de roles que venìa desempeñando y no quiero màs para mi vida?

 

 

Frecuentemente tenemos la costumbre de minimizar lo que hacemos y focalizarnos en lo que "no pudimos hacer", sin embargo en el reconocimiento vive la energìa para volver a empezar,  o continuar.

Con cariño

Que lo disfruten.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.