CLAVES PARA SER FELIZ


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@NAMYHOJA

18/03/2009#N25745

0 Actividad semanal
592 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Doce claves ciertas para intentar ser feliz.

1) Desconfíe de los manuales para ser feliz. No existe una idea mágica para ser feliz y, si fuera tan sencillo, todos seríamos felices.

2) Para ser feliz no hay que estar permanentemente buscando la felicidad. Cuando nos empeñamos mucho en lograr algo, generalmente no sale bien. Un exceso de interés es bueno durante un tiempo pero el rendimiento finalmente baja porque no se puede mantener de forma permanente.

3) La psicología positiva está muy orientada hacia una psicología del éxito, pero lo que la psicología ha de promover es la realización de la persona.

4) No busque la felicidad en sí misma. La vida impone unas tareas en cada etapa de nuestra vida que, por añadidura, le conducirán paso a paso hacia un estado de realización y, por ende, a la felicidad.

5) A la hora de tomar decisiones, una vez sopesados todos los motivos de forma equilibrada, lo mejor es seguir nuestra intuición y nuestro propio criterio. Así, en caso de equivocación por lo menos lo hacemos a gusto.

6) En esta sociedad es cada vez más plural, compleja y cambiante ser persona de una sola cara no funciona. Funcionamos mejor con múltiples roles que se adapten a cada situación. Tenemos muchas caras por nuestra propia naturaleza y hay que tratar de aprovechar aquellas facetas de nuestra personalidad que mejor se adecuen a cada circunstancia.

7) No dejarse influir por las estadísticas ni sentirnos parte de ellas. Cada persona y cada colectivo tiene unas características diferentes que no se pueden hacer extensivas al resto.

8) Trabajar y pensar con perspectiva. Quizás le damos importancia a cosas que pensamos que nos dan la felicidad pero que, a unos meses vista, ya no tendrán tanta importancia o ésta será más relativa.

9) Ser flexibles a la hora de establecer los objetivos que queremos alcanzar y que pensamos que van a contribuir a hacernos felices. Todo cambia y debemos adaptarnos al entorno y a las nuevas circunstancias.

10) Ser travieso y sentirse libre para cambiar de actividad. Observar, explorar y crear nos hará ser personas más alegres y, por lo tanto, sentirnos felices.

11) Ser cordiales y amables tanto en el ámbito familiar como en el social que nos rodea. Las personas que tratan con cariño y aprecio a sus amigos y familiares son mucho más felices. No por tener relaciones profundas éstas son igualmente afectivas.

12) La vida feliz se asienta en muchos ámbitos, familia, trabajo, relaciones, etc. Hay que ir tratando de compensar unos con otros y "no poner todos los huevos en el mismo cesto". Y además de la felicidad, no olvidarnos de "vivir en paz interior".

Creo que no estaría nada mal tener en cuenta estas claves, ya sabéis... no es más feliz aquél que más tiene, si no el que menos necesita; la gran felicidad está en esas pequeñas alegrías, ¿ lo importante? saber descubrirlas, disfrutarlas ...

 

Comentarios

@VILMY

18/03/2009

Claves para ser feliz ---------------  conozco una  sola clave  .. disfrutar el dia , el  *HOY  , hacer los que nos gusta ser optimistas  a pesar de contratiempos o dificultades  sintesis *VIVIR EL MOMENTO !!  tener a quien amar ... que nos quieran bièn ! y nada .. dejar fluir esos momentitos de felicidad diaria , la alegria .... una sonrisa !!