El Libro De Eduardo Punset * La Felicidad *


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@VILMY

21/03/2009#N25788

0 Actividad semanal
632 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 



Eduard Punset, escritor y divulgador cientifico


 


 


Pautas de por qué no conseguimos ser felices.  me parecieron muy interesantes algunos puntos ....




- Desaprender lo aprendido: es lo que deberíamos hacer y no hacemos, y es mucho más importante que aprender. puede que cosas que hemos aprendido de toda la vida, estén equivocadas....pero sin embargo cargamos con ellas para siempre.



- Nos regimos más por el insconsciente que por el consciente. Solo el 5% del consciente lo utilizamos, porque nos manejamos mas en todo por el insconsciente....entonces ¿para qué guiarnos tanto por él?



- El miedo. La felicidad es la ausencia del miedo, pero si no podemos evitarlo, al menos lo deberíamos aparcar de alguna forma para que no fuese una constante en nuestra vida.



- Nos cuesta mucho cambiar de opinión y hasta los animales lo hacen...¿por qué nosotros nos empeñamos en no cambiar?



- La salud es uno de los puntos más importantes para ser felices...pues es el reflejo de la vida que hemos llevado....y a veces no le damos la importancia que tiene.



- El estrés, es bueno en cuanto sea un motivador para las situaciones diarias, pero no cuando es paralizante.


 


- Nos creemos el centro del universo, y solo somos una gota de agua, en una ola gigantesca.



Añade que la emoción y las relaciones personales, juegan un papel esencial para conseguir la felicidad.


 http://farm1.static.flickr.com/61/163563877_1e8e15b89e.jpg?v=0



 


Cientificamente LA FELICIDAD  es , biológicamente hablando, un aumento de la actividad del centro nervioso que inhibe los sentimientos negativos y favorece un aumento de la energia disponible y una disminución de aquellos que generan sentimientos negativos.


_ A menudo los sentimientos simples son los más dificiles de expresar, y necesitamos una voz sabia que nos guie para conocernos mejor y ejercer esa compasión afectuosa que nos une a los demás_SEA O NO SEA CREYENTE Y FUERE CUAL FUERE SU RELIGION, ES DEBER DEL HOMBRE PERSEGUIR LA FELICIDAD * desconozco autor de èsta frase  !

 

Comentarios

@VILMY

21/03/2009

La verdad     se habla tanto de la FELICIDAD  , como ser feliz ,dar felicidad , que nos produce felicidad !la felicidad como ùnico fìn  *** FELIZ , deseos que damos y buscamos , no había observado nunca hasta ahora la felicidad desde el punto de vista científico y me pareció muy interesante. no solo se puede ver desde la filosofía o la psicología...la ciencia también llega a la FELICIDAD..... utopia, esperanza o realidad de vida , depende de uno !