¿Cómo ser tolerante con alguien que piensa diferente a mi?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@PIRATADELCARIBE

13/04/2009#N26024

0 Actividad semanal
11502 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya


Cuando alguien piensa diferente a ti, pueden ocurrir dos cosas: o tú comienzas a decirle que no estás de acuerdo, tratando de obligarlo a que adopte tu punto, o él es el que lo quiere hacer.

La falta de tolerancia se origina por la falta de comprensión de dónde vienen las ideas de tu amigo. Y la falta de comprensión de él, de dónde vienen las tuyas.

Desde que somos niños, vamos acumulando experiencias e ideas de la vida. Algunas aprendidas en carne propia. Otras, sembradas por los adultos que nos rodean.

Llega el momento, en el que esas ideas nos crean una enfermedad: el síndrome del "yo-yo".

Por ejemplo, si tu hijo te pregunta que estudiar, y le respondes "contador público", es porque a ti te hubiera gustado estudiar esa carrera. Le das opiniones con base en lo que tu eres. "Yo en tu lugar..." es la frase favorita de las personas infectadas con esta enfermedad.

Cuando hablas con alguien, siempre estás filtrando lo que él te dice, de acuerdo a tu mundo interior. A las creencias que has acumulado durante tu vida. Sean ciertas o no. Las hayas experimentado o no.

Y reaccionas de forma automática cuando lo que expresa es diferente a lo que tú piensas. Y así se inician las discusiones y falta de tolerancia a los demás.

Comprendiendo que cada persona vive prisionera de su mundo interior, en el que ellos son los reyes y sus leyes las únicas que existen, entenderás que él te juzga de acuerdo a sus ideas. Por eso, no te tomes nada personal.

Por ejemplo, yo no estoy de acuerdo con la teoría de la evolución de Darwin. Estoy a favor de la creación de la vida por un Ser Supremo.

Si alguien cree en Darwin, automáticamente reacciona a mis ideas. Muchas veces de forma violenta. No me lo tomo personal, porque se que es él. No yo. Reacciona a sus propias leyes, en las que la teoría de Darwin es una verdad indiscutible.

Si él intenta discutir conmigo y cambiarme, se que es imposible. Si yo intentara cambiarlo, se que es imposible. Dialogo con él y si lo veo erizado de prejuicios, con ganas de pelear, lo dejo de lado. El síndrome del "yo-yo" no deja a nadie admitir que puede estar equivocado y dialogar.

Porque quien tiene el síndrome, no defiende sus ideas. Defiende su ego personal.

De la misma forma, que si alguien me dice que soy lo máximo por escribir a favor de Dios, no tiene nada que ver conmigo. Tiene que ver con su mundo interior, en el que la creación de la vida por una divinidad es la idea que él acepta. También, que es una persona positiva que lo mismo me halaga a mi, que a otros.

Por eso, no te tomes personal cuando alguien no muestre tolerancia a tus ideas. Déjalo de lado.
Su falta de tolerancia, es miedo.

Miedo a que tú tengas razón.
 

 

Comentarios

@LUDAVITO

13/04/2009



Muy interesante texto Alberto!  No se si será por mi síndrome de yo-yo pero estoy de acuerdo !!

Un abrazo.

Luis Daniel  
@OJOSVERDES

13/04/2009



alberto, siempre hay alguno que como dice luis daniel, aplica algo asi como no se pero me opongo...

el que le encuentra la quinta pata al gato, el que tiene hambre de incidentes.

siempre habra quien espere que digas blanco, para decir, negro.

el stress que se vive hoy en dia dificulta mas todo.

y los malos entendidos separan a las personas.

aun asi, que bueno que pongas todo tu empeño para que las cosas mejoren desde vos mismo.

y ademas, el que quiere puede...

queremos?

besos a los flexibles y a los inflexibles, en la esperanza de que puedan sanar viejas heridas hacer responsables a quien nada tienen que ver con la mochila que cargan anda a saber cuanto hace....

demasiado serio... mejor vuelvo a las pavadas

:):)

   
@OJOSVERDES

13/04/2009



no nena, el escandalo no fue en londres, fue aca....

   
@OJOSVERDES

13/04/2009



vinicius, tu posteo es en serio o en chiste? no puedo creer que digas esas cosas... es necesario?

disculpame, pero como sabras, no leo todos los posteos, y esta vez te lei a vos... es chiste, no?  
@EL_MOROTXO

13/04/2009



Estoy de acuerdo con Baires...

Estoy de acuerdo con TuDioxa ...

Estoy de acuerdo con Vinicius ...

Estoy de acuerdo con las salidas de "30 a 42 años"...



Y para cuando "Viva Peron, Carajo" (el musical) ????  
@ALEJANDROVALL

13/04/2009

halla paz

halla paz

que si os

seguis peleando

pirata

los va a ignorar

ps bue tal vez eso sea lo mejor , chau Alex el pacifico

 
@ALEJANDROVALL

15/04/2009

Vini te levantaste enojado ? o  te acostaste enojado ? , te invito a nuestro almacen donde hay bolsas de boxeo con un lugar para pegar el rostro de  la persona que desees , desde que me la compre soy otra persona !!!!!!!!!! no se si mas tranqui , pero me duelen las manos a mas no poder , que no pienso en nada y me cuesta escribir , asi que ahora todos dicen que estoy mas medido , te vendo la mia si no queres  una nueva !!!!!!!, chau Ale

 
@OJOSVERDES

15/04/2009



basta che,,, esto no le hace bien a ninguno...  
@JONES

15/04/2009



genial, lo mejor de esta mañana tan linda y fresquita.  Te quiero mucho hermosa , hermosa , hermosa.  
@OJOSVERDES

15/04/2009



anita, dos puntos...

MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Y RECONTRA

MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA  
@JONES

15/04/2009



CHE MUAAAAAAAAAA

SUBI ALGO DE JAZZ  Y NI LO MIRASTE CHE

UFA.

   
@OJOSVERDES

15/04/2009



si lo mire che, ufa  
@JONES

15/04/2009



TARDE , TAMOS LENTEJA  TAMOS  
@OJOSVERDES

15/04/2009



se nos cruzaron los mensajes, mientras yo te besuqueaba en el foro del jazz, vos te quejabas.... (aydio... que sufrida soy,...)  
@JONES

15/04/2009



Che, ojis, sin que se entere nadie......

subimos un foro de correveidile? dale empeza vos

seguro se engancha ptt y sigo yo que no soy muy despierta..... dale che

que shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh nada a nadie................................ si no viene alguno y va querer patentar la idea......................................................................

listo preprado ya.....................................  
@OJOSVERDES

15/04/2009



aia, no se como se empieza ese foro, podes creer que sea taaaan naba?  
@GABRIELMAX

15/04/2009

Hay foros y foros, "Las ideas no se matan " decia Sarmiento. Y persiguio a los Rosistas a lo pavote.

Nadie puede dejar de olvidar la enorme tarea del gran sanjuanino.

Los foros , las notas, los comentarios sobre opiniones, las bromas, todo esta regulado por el reglamento de la pagina, hay libertad absoluta pero si un/a miembro activo apela a soporte nombrando el posteo letra y numero. Soporte lo observa para atender la queja de quien se siente molesto sobre ese posteo.Al ver fundamentos lo saca si va contra el reglamento, y lo deja si no va en contra del reglamento de pagina.

Cuando el espiritu de convivencia no funciona, se hace un break y listo.

Hay gente quienes le agradamos, hay gente que sin quererlo o con motivos nos es indiferente y hay gente que aun super top no nos agrada y no nos va a agradar jamas aun siendo amigos del Che Gandhi y Jesucristo.Y viniendo estos en su ayuda. no nos agrada aun.

Siempre habra grupos de pertenencia el ser humano es gregario por naturaleza,pero ya hemos superado espero o eso espero, la etapa de la discriminacion.

No importa si es alto o bajo tuerto o sordo, de izquierda o de derecha, catolico o agnostico, Judio o Musulman, Blanco o negro o chino.Todos tenemos derecho a ser como somos. y si algo me es ofensivo. derribo el mensaje y no al mensajero. Aun me lastime demasiado dicho mensajero.

Es de una novela esto ultimo no me acuerdo de cual.



 

   
@OJOSVERDES

15/04/2009



y si, nena, cada dos millones de posteos, mandamos uno en serio, viste?  
@ALEJANDROVALL

15/04/2009

Yo de  pacifico no tengo nada y si no me rasgue las vestiduras con tu chiste es por que se de que  tela  viene el corte , coincido con muchas cosas que dijeron varios , lo unico en que no estoy de acuerdo es que no hallas aceptado que el chiste te salio mal y  pedir disculpas ,este foro no te ha hecho famoso , sino te ha hecho desgraciadamente famoso  , mi consejo por experiencia  no es ignorar sino aclarar  este lio , ayer alguien me dijo " es un buen tipo " tal vez seria el momento de que lo demostraras , chau Ale

 
@OJOSVERDES

15/04/2009



y quien es el actor??? (flor de cholula io...)  
@ALEJANDROVALL

15/04/2009

Hay cosas en la vida que no se pueden musicalizar  o trivializar , puede ser que la obra este muy bien hecha , pero sigue siendo una obra de ficcion , tristemente como dije antes , hay gente que ve una peli o una obra de este tipo y cree que conoce al personaje , yo se de gente que se ha pasado la vida  haciendo biografias de personajes y lo primero que te dicen es que casi imposible entender al personaje , no seria mas facil darnos cuenta que esto es una ficcion  y dejarlo ahi , chau Ale

 
@OJOSVERDES

15/04/2009

"hay muchas personas que opinan en los foros, y no van a las salidas"

alberto, nadie esta obligado a ir a las salidas para justificar su participacion en los foros... todos podemos opinar igual, no?

no se si es respuesta a la pregunta disparadora de este foro, aunque vos lo publicaste.

o quizas no entendi algo, no se...

desconozco los entretelones de los que hablas y que aclaraste en privado... pero muchas veces y me incluyo, declamamos  algo que en algun punto dejamos de ejercitar...

a mi tus posteos me caen bien, y si no me caen, vivir y dejar vivir, creo que es lo mas sano (y me puedo estar equivodando tambien, eh?)

   
@OJOSVERDES

15/04/2009



mira, si subis la salida, se ofende alguien, si no la subis, tambien....  
@ALEJANDROVALL

15/04/2009

No digo que no la veas o que no leas , lo que digo y alguien que trabaja en el teatro tal vez lo diga mejor es que SIEMPRE tenemos que recordar que es una obra de ficcion y usar el nombre real es solo para atraer gente , si le pones EL CHAU sigue  siendo la misma obra , chau Ale

 
@OJOSVERDES

15/04/2009



que lindo seria que nadie nunca se ofendiera...

los malos entendidos separan a las personas...  
@OJOSVERDES

15/04/2009



ok  
@ALEJANDROVALL

15/04/2009

Te voy a dar un ejemplo , si pirata lo hubiera dicho de Jesus yo lo estaria linchando , hablo solo de mi , y no comparo al Che con Jesus , con respecto a que alguien te ofendio , no lo sabia , pero mi pregunta es : se lo preguntaste por mensajeria interna ? y el dijo que era un palo para vos ? , si no te aconsejaria hacerlo ,como dice Ojos , malos entendidos ......... , y con respecto a un grupo de amigos en el que vos no te incluis , estas segura ?  no sera que despues de que hablo tantas pavadas  , hay varios en la pagina que saben para donde yo disparo y vos volviste recien y a veces para no ofenderte  no te incluyen en los chistes ? , chau Ale

 
@ALEJANDROVALL

16/04/2009

Senora creo que esta muy mal informada . la senora Abogada y yo aclaramos nuestros roces , como usted los llama ,  y si no por que no le pregunta , segundo este foro tiene colacion con el otro por que la persona que lo levanto , explico esto al levantarlo , la senora Mexicana  es algo que profeso ignorancia  y tambien varios de los que escribimos habitualmente  , Tercero asumo mi error me he reido con tinelli , la unica que se separa aqui es usted al decir que es humor de ustedes , cuarto y ultimo , yo me responsabilizo de todo lo que digo por eso he tenido ciertos roces , yo no le hecho la culpa a los otros , ni necesito volver a mi adolescencia , si de algo estoy en contra en este pais ( si quiere llamelo  censura ) es de la gente que dice barbaridades sin temor al que ofenda  y se queja cuando le pegan palos , en esta guerra ( como usted la llama ,yo trate de invocar tranquilidad  , pero siempre aclarando cual era mi pensamiento ) , usted en cambio  se sintio ofendida solo por que le trate de explicar que una obra de teatro  es ficcion y cambio compleamente de tema , lo ridiculo aqui ,no es que no opinemos distintos , sino que usted proclama tolerancia yluego critica a todo el mundo o me equivoco y es solo a mi ?, le prometo que usted no volvera a tener una opinion mia  asi evitamos la ridiculez , chau Ale

 
@ALEJANDROVALL

16/04/2009

Habia pensado no escribir mas pero hay algunas cosas que quiero remarcar:

"Por que el Che dio su vida no se por que "

"Por que el 76 no me interesa , ni es mi tema "

Para conocer un pais y su gente TENES QUE CONOCER SU HISTORIA  , chau Ale

 
@JONES

16/04/2009



Ale

la s visitas guiadas de la jones, son maravillosas, juassssssssssssssss

vengan

   
@OJOSVERDES

16/04/2009



a mi me encanto la foto de los gatitos, y la de las latas de coca y pepsi me hizo reir a carcajadas, muy buena!!!

este tema de discusion va a seguir dando para mas??  
@OJOSVERDES

16/04/2009



lo que se vislumbra, es que pocos estan dispuestos a aprender la respuesta de esta pregunta... no?  
@OJOSVERDES

16/04/2009



no ves que leo todo por arriba? juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa