PARA REFLEXIONAR...


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@LUNADESPEINADA

04/05/2009#N26351

0 Actividad semanal
546 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

"Me acuerdo siempre de esta escena:



Mi primo, mucho más chico que yo, tenía tres años. Yo tenía unos doce...Estábamos en el comedor diario de la casa de mi abuela. Mi primito vino corriendo y se llevó la mesa ratona por delante. Cayó sentado  en el piso llorando.

Se había dado un golpe fuerte y poco después un bultito del tamaño de un carozo de durazno le apareció en la frente.

Mi tía que estaba en la habitación corrió a abrazarlo y mientras me pedía que trajera hielo le decía a mi primo: Pobrecito, mala la mesa que te pegó, chas chas a la mesa...


 Me parece gracioso como símbolo, pero como aprendizaje me parece siniestro: vos nunca sos responsable de lo que hiciste, la culpa siempre la tiene el otro, la culpa es del afuera, vos no, es el otro el que tiene que dejar de estar en tu camino para que vos no te golpees...


Tuve que recorrer un largo trecho para apartarme de los mensajes de las tías del mundo. 

Yo no puedo controlar la actitud de todos a mi alrededor pero puedo controlar la mía. Y tendré que actuar de esa mejor manera. Tendré que conocerme más para saber cuáles son mis recursos. Tendré que quererme tanto como para privilegiarme y saber que esta es mi decisión. Y tendré, entonces, algo que viene con la autonomía y que es la otra cara de la libertad: el coraje.




Tendré el coraje de actuar como mi conciencia me dicta y de pagar el precio. Tendré que ser libre aunque a vos no te guste. Y si no vas a quererme así como soy; y si te vas a ir de mi lado, así como soy; y si en la noche más larga y más fría del invierno me vas a dejar solo y te vas a ir... cerrá la puerta, ¿viste? porque entra viento. 



Esto significa un paso muy adelante en tu historia y en tu desarrollo, una manera diferente de vivir el mundo y probablemente signifique "empezar a conocer un poco más a quien está a tu lado".

Si sos autodependiente, de verdad, es probable que algunas personas de las que están a tu lado se vayan...


 Quizás algunos no quieran quedarse. Bueno, habrá que pagar ese precio también. Habrá que pagar el precio de soportar las partidas de algunos a mi alrededor y prepararse para festejar la llegada de otros,y poder disfrutar el placer de una vida más sana."



Jorge Bucay ( adaptación)



 

Comentarios

@MABE

05/05/2009

La anécdota me hizo acordar de la única magia de la que puedo dar fé que funciona:

El sana sana colita de rana con la que las mamis sacan los dolores de los golpes y raspaduras de la niñez.. La mamá frota la parte lastimada suavecito diciendo esas palabras... ¡Y deja de doler!

¿La culpa?... dejemosla ahí... habemus demasiados culposos (ahhhhh la deliciosa educación judeo-cristiana).. pero por las dudas, van las preclaras enseñanazas de Papá Simpson:

Yo no fui... a mí nadie me vio.... no pueden demostrarlo. 

Besooos, Mabel

 

ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda