AMIGO VIRTUAL


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@VILMY

30/05/2009#N26743

0 Actividad semanal
1862 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya



Definir que es un amigo es difícil en la vida online.

¿Por qué se complica tanto?

Amigo,mejor amigo, amigo con mayúsculas, amigo con derecho a roce, amigo con ventaja, mejor mejor amigo, amigo íntimo, amigos para siempre, no tan amigo, amigo virtual, amigo por carta, mal amigo, amigo de fierro, etc. podría seguir un buen rato tratando de abarcar todas las etiquetas de las relaciones qe implican algún lazo de amistad,pero no es necesario porqe el problema ya se puede advertir.

La palabra Amigo es difícil de definir ,por lo cual,también es difícil de aplicar....

Hay varios tipos de relaciones afectivas qe no son de amistad y otras qe son más qe amistad pero no mucho más , por lo tanto, ¿cómo definirlas?, ¿qué terminología es correcta? Con diferentes grados de importancia,hay quienes dicen qe las amigas y amigos  son la familia qe elegimos,otras que un amigo es alguien qe está con nosotros en los buenos y malos momentos,alguien en quien podemos confiar a cambio de nada,alguien en quien podemos apoyarnos , con quien compartir todo,de quien aprendamos y enseñemos diferentes cosas.

El origen de la palabra está bifurcado, por un lado, viene del latín amicus, derivada de AMOR que significa amar . Por otro lado,se cree que el término proviene del griego y que significa sin ego.
Según dicen , la amistad es el afecto personal,puro y desinteresado, compartido con otra persona,que nace y se fortalece con el trato.

Según Platón,un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
En un mundo  un poco demasiado individualista,tener cosas en común, compartir actividades,la sinceridad,el entendimiento mutuo,la simpatía, el interés y la preocupación por el otro , parecen ser algunos de los rasgos que identifican a este tipo de relación.
Todo este embrollo,lejos de aclararse también y por lógica,se introdujo en la web..... Amigos virtuales ! y los hay !!


Y se dice que un amigo virtual no es un amigo,que agregar como Amigo a nuestra lista de contactos o a alguien que no conocemos no está bien porque no somos,precisamente,amigos quee incluir a personas en esa lista está bueno para comenzar el lazo de amistad , y la lista sigue.

Entonces, ¿cómo llamar la relación y en efecto a las secciones en las respectivas webs sociales; Amistades, Amores, Afectos, Conocidos, Contactos, Familia no legal? y ¿cómo llamar a la gente? ¿Somos Amigos, Conocidos, Personas, Individuos, Almas, Entes, Prójimos, Sujetos, Mortales, Compañeros, Seguidores, o qué ?

En el mundo real o virtual,es complicado definir esta clase de relaciones interpersonales que todos los seres humanos tenemos.

Lo cierto es que,hay un vínculo por determinar cuando dos personas tenemos algo en común. Confianza, apoyo, cariño, un interés que nos une o un link para compartir…

                                                                                                                                   Tú amigo virtual

 

  ésta  me llegó por mail ....

Lo comparto con uds .

Aqui en Encontrarsecom ,en ésta querida paginola encontré amigas y amigos, algunos siguen siendo virtuales pero de fierro ..

Los poquitos, entre todos me llenan el alma con sus presencia virtual a diario , otros, con gestos relindos me han sorprendido , algunos se fueron haciendo amigos presentes por tel ..

La buena amistad ,incondicional , el amigo virtual también existe !!

Gracias

Besotes

Sil

 

Comentarios

@VILMY

30/05/2009



 
@VILMY

30/05/2009

A VECES ME LLEGAN ACTITUDES ASOMBROSAS ....... Y QUIERO CONTARLO.. ESTOY ACTIVA GRACIAS A DOS PERSONAS MARAVILLOSAS ... UNA ES AMOROSA , YA NO ES MÁS  VIRTUAL EN MI VIDA, DEJO DE SERLO HACE UN TIEMPO , ESTÁ PRESENTE CADA DÍA  Y LA OTRA UN* AMIGO VIRTUAL* DE ÉSTA PÁG , NO HEMOS TENIDO EL GUSTO DE CONOCERNOS .. GRACIAS A ESTAS DOS PERSONAS HACE QUE PUEDA ESTAR SUBIENDO TEXTOS , LEYENDO , OPINANDO , PARTICIPANDO  EN LOS FOROS ..... HAY GENTE QUE SORPRENDE GRATAMENTE .. POR SU SOLIDARIDAD , POR SU MANO EXTENDIDA POR SABER LEER Y ESCUCHAR ....

GRACIAS A LOS DOS ... QUE LO HACEN POSIBLE !

GRACIAS A UD SEÑOR , ES TODO UN CABALLERO !



 

BESOS GARADECIDOS A AMBOS !

SIL

 
@VILMY

30/05/2009

SIN PALABRAS LUNITA .. TAMB RECIBO A DIARIO ESA MANO AMIGA , DESINTERESADA ... !

SOY CHAMBONA !! ME EMOCIONO CUANDO PASAN ESTAS COSAS !

ES VERDAD , NO QUEDAN PALABRAS !



 
@VILMY

30/05/2009

Lo valioso es la ""libertad"" que tenemos como adultos para elegir aquellas relaciones de amistad que nos hacen bien, que nos enriquecen como seres humanos, en las que podamos ... especialmente...confiar en el sentido más amplio de la palabra.*******

 LO DIJO LUNADESPEINADA !!!

 
@VILMY

30/05/2009

Gracias a vos Lucía !!!!!

Grande Lú !

Besotes

Sil

 

ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 43 en Lomas de Zamora

Soy directo, frontal, hablo cuando es necesario, siempre digo lo que pienso, me

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda