|
Home
|
Panel de Configuración
|
Asociarse o Difusión
|
Ayuda, contacto, mapa 
|
Videos 
Mi Página
|
|
Favoritos
|
Visitas
|
¿Quién esta Online?
|
Chat
   
Usuario    Contraseña     Sesion         Registrarse   No recuerdo
 
 Hoy   Ultimas 100   +Visitados   +Votados   Buscar   PUBLICAR 
 ¿Qué son las Notas? 
 
Actualidad | Ay. Social | Canciones | Cortos | Cuadros | Cuentos | Dichos | Divagues | Encontrarse.com | Exposiciones | Felicitaciones | Historias Amor | Humor | Juegos | Libre | Libros | Películas | Pensamientos | Poesias | Política | Publicidades | Salidas (+info) | Viajes | Vida sana | x Día : | 22/09 | 21/09 | 20/09 | 19/09 | 18/09
| Clasificados | EncontrarseTeVe ¡NUEVO! |
Asociate, nos apoyas y entre otros beneficios navega sin publicidad

 


Asociate a Encontrarse.com y entre otros beneficios navega sin banners

 

 Solos y Solas
¿En Serio Buscar Pareja?
Salidas Grupales, Encuentros, Foros, Textos y mucha gente que como vos quiere encontrarse.
http://www.encontrarse.com


¿En serio buscas pareja?
Ver tutorial rápido !!
Registrate y conoce
Quien Te está Buscando

 Cuadros- KANDINSKY
AIMI
#N27701
24-07-2009
Cuadros
Otras notas
de AIMI

www.youtube.com/watch?v=H62BRsqEruE

Visitas en la última semana / totales : 0 / 1

¿Te gusta esta nota? ¿Tienes facebook o google+? Clickea en me gusta y/o compartelo. Gracias
Otras redes :

Comentarios de este texto

24/07/2009 : KANDINSKY
#F342021

VINI

Uno de mis pintores preferidos

http://www.abstract-art.com/abstraction/l2_Grnfthrs_fldr/g0000_gr_inf_images/g029b_kandinsky_tr_ln.jpg


24/07/2009 : KANDINSKY
#F342041

LULIFERNANDEZ

GENIAL vaya sentido del equilibrio me encanto!! gracias AIMI

lucy


24/07/2009 : KANDINSKY
#F342043

LULIFERNANDEZ

IINCREIBLE NACIO EN EL 1866 Y MURIO EN 1944 FUE UN ADELANTADO,PERDON POR ATREVERME A OPINAR VOY A BUSCAR LA BIOGRAFIA MEJOR Y TENGO AL COMPU TODITA PARA MI AJAJA MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ!!!

http://www.youtube.com/watch?v=H62BRsqEruE

Investigacion Kandinsky

http://www.youtube.com/watch?v=J33JG-7mEmE&feature=related

LU:))


26/07/2009 : KANDINSKY
#F342260

VINI

Nació en Moscú en 1866, en 1871 su familia se traslada a Odesa. De 1886 a 1889 estudia Leyes en Moscú. En 1896 rechaza un puesto docente en la Universidad de Dorpat para estudiar Arte en Múnich.

En 1901 funda el grupo Phalanx, cuyo propósito principal es introducir las vanguardias francesas en el provinciano ambiente muniqués, para lo cual abre una escuela en la que da clases. Sus pinturas de los primeros años del siglo son paisajes ejecutados con espátula, en un principio sombríos, para luego adquirir una intensidad casi fauve; también pinta temas fantásticos basados en tradiciones rusas o en la Edad Media alemana; este período está marcado por la experimentación técnica, en particular, en el uso del temple sobre un papel oscuro, para dar una impresión de superficie transparente, iluminada desde atrás. La consistencia tonal del claroscuro enfatiza el esquema borrando la distinción entre las figuras y el fondo, resultando una composición casi abstracta.

En 1902 expone por primera vez con la Secession de Berlín y realiza sus primeras xilografías. En 1903 y 1904 viaja por Italia, Países Bajos, África y visita Rusia. En 1904 expone en el Salón de Otoño de París.

En 1909 es elegido presidente de la Nueva Asociación de Artistas de Múnich (NKVM). La primera exposición del grupo tiene lugar en la galería Thannhauser de Múnich ese mismo año. Hacia el final de la década, las pinturas de Kandinski denotan una gran tendencia a la plenitud por la equivalencia en intensidad de las áreas de color y la superficie reluciente que destruye toda ilusión de profundidad. Las series de cuadros de jinetes en combate comienzan en 1909 y, en ellas, la línea del horizonte se va erradicando gradualmente, al igual que otras referencias espaciales.

Madurez [editar]

En 1910 hace su primera acuarela abstracta, en la que(...) en las manchas más oscuras predominan dos colores, el rojo y el azul, que evidentemente están relacionados porque siempre están juntos. El rojo es un color cálido y tiende a expandirse; el azul es frío y tiende a contraerse. Kandinski no aplica la ley de los contrastes simultáneos sino que la comprueba; se sirve de dos colores como de dos fuerzas manejables que se pueden sumar o restar y, según los casos, es decir, según los impulsos que siente, se vale de ambas para que se limiten o se impulsen mutuamente. Hay también signos lineales, filiformes; son, en cierto modo, indicaciones de posibles movimientos, son trazos que sugieren la dirección y el ritmo de las manchas que vagan por el papel. Ponen en movimiento a toda la acuarela (...)" (Argan).

En Composición IV de 1911, las figuras están tan simplificadas, el color es tan arbitrario y el espacio tan confuso que es imposible distinguir el tema sin la referencia de los cuadros anteriores de la serie. Especialmente desorientador para el espectador es el modo en que se usa la línea, tanto como elemento independiente, o bien como límite para el color.

En 1911 Kandinski y Franz Marc se retiran del NKVM y sientan las bases de Der Blaue Reiter, editando un almanaque en 1912. La primera exposición tiene lugar en diciembre, en la galería Thannhauser de Múnich.

En 1911 Kandinski publica De lo Espiritual en el Arte; en 1912 se publica el almanaque con obras de Kandinski y Marc, y tiene lugar la segunda exposición del Blaue Reiter en la galería Hans Goltz. Este mismo año tiene lugar la primera exposición individual de Kandinski en la galería Der Sturm de Berlín. Los temas preferidos de Kandinski en esta época son violentos y apocalípticos, y tienen su origen en las imágenes religiosas populares de Alemania y Rusia. Hacia 1912 su trabajo ha pasado ya por diversas evoluciones productivas.

En 1913, cuando pinta Líneas negras, ya no se puede hablar de abstracción a partir de un tema; el color y la línea han tomado por sí mismos tal expresividad que ya no siguen un modelo preestablecido. Obras como ésta son las primeras verdaderamente abstractas.

Arte abstracto [editar]

El desarrollo de Kandinski hacia la abstracción encuentra su justificación teórica en "Abstracción y empatía" de Wilhelm Worringer, que se había publicado en 1908. Worringer argumenta que la jerarquía de valores al uso, basada en las leyes del Renacimiento, no es válida para considerar el arte de otras culturas; muchos artistas crean desde la realidad pero con un impulso abstracto, que hace que las últimas tendencias del arte se den en sociedades menos materialistas.

Kandinski, al igual que Piet Mondrian, estaba interesado también en la teosofía, entendida como la verdad fundamental que subyace detrás de doctrinas y rituales en todas las religiones del mundo; la creencia en una realidad esencial oculta tras las apariencias, proporciona una obvia racionalidad al arte abstracto.

En De lo Espiritual en el Arte, habla de una nueva época de gran espiritualidad y de la contribución de la pintura a ella. El arte nuevo debe basarse en un lenguaje de color y Kandinski da las pautas sobre las propiedades emocionales de cada tono y de cada color, a diferencia de teorías sobre el color más antiguas, él no se interesa por el espectro sino sólo en la respuesta del alma.

En 1913 una obra suya se presenta en el Armory Show de Nueva York y, al estallar la Primera Guerra Mundial, vuelve a Rusia, instalándose en Moscú, hasta 1921.

A partir de la Revolución de Octubre de 1917, Kandinski desarrolla un trabajo administrativo para el Comisariado del Pueblo para la Educación; entre los proyectos de este organismo está la reforma del sistema educativo de las escuelas de arte. En 1920 fue uno de los fundadores en Moscú del INJUK (Instituto para la Cultura Artística), a lo largo de este año surgió el conflicto entre Kandinski, Malévich y otros pintores idealistas frente a los productivistas (o constructivistas), Vladímir Tatlin y Aleksandr Ródchenko, este último grupo encontró un fuerte apoyo en "el plan de propaganda monumental" ideado por las autoridades políticas de la Revolución. La situación de tensión propicio la salida de Kandinski de Rusia.

En 1922 se traslada a Weimar (Alemania), donde imparte clases teóricas para la Escuela de la Bauhaus. En 1926 se publica su libro Punto y línea sobre el plano. Contribución al análisis de los elementos pictóricos. Una continuación orgánica de su trabajo anterior De lo espiritual en el arte. Permanecerá en la Bauhaus hasta el año 1933 cuando el Tercer Reich clausura la institución.

Desde 1933 se establece en París donde continuará su carrera como artista hasta su fallecimiento en 1944, a los 78 años de edad, en Neuilly-sur-Seine (Francia).

 

fuente wikipedia


26/07/2009 : KANDINSKY
#F342261

VINI

http://z.about.com/d/painting/1/0/V/T/1/SueBond-7KandinskyMurnauSt.jpg


26/07/2009 : KANDINSKY GENIALLLL!! LO PUSE DE FONDO DE PANTALLA!!
#F342269

LULIFERNANDEZ

YA LISTO LO PUSE DE FONDO DE PANTALLA MI HIJO CHOCHO SE LO CAMBIO TODOS LOS DIAS JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS BUE QUE NO SE QUEJE EL ES DISEÑADOR GAFICO QUE MAS QUIERE!!! GRRRRRRRRACIASSSSSSSSS!!! VINI

PD me copio y pego la biografia en el yahoo para no extraviarla cuando formatean la compu!

lucy


28/07/2009 : KANDINSKY
#F342973

DONA_MUSIK

Hay muchos cuadros de KANDINSKY en Internet. Son tan bellos...

No tengo tiempo ahora de leer lo que aportó Vinicius (saravah!), pero fue un revolucionario, sin dudas.

Gracias!


Atención
Esta cadena ya está cerrada y no se pueden dejar nuevos comentarios. Si el tema te interesa puedes abrir una nueva . Puedes hacer referencia a esta cadena incluyendo el link

Ver otra/os Cuadros
Ultimas notas publicadas en Cuadros

Primavera


Degas.


Les Passants


EL PODER...


Cascada -Warren Camal- Surrealismo


Pintura al óleo -Playas tropicales de Hawai- Al Hogue
 

 

Otras notas en Cuadros

MURIÓ EL ARTISTA PLÁSTICO LEOPOLDO PRESAS


SAND FANTASY- PA MI ARTE- PA TI?


LAS MENINAS DE VELAZQUEZ- DOCUMENTAL


La rosa de la 5ta casa.....


Arte contemporáneo/ RICARDO CELMA..una gran promesa nacional


La mujer en el arte (VIDEO)


Noche estrellada


La noche estrellada


CANDIDO LOPEZ- UN PINTOR DE GUERRA-


Salvador Dalí - La persistencia de la memoria (1931).


MONALISA


EL NACIMIENTO DE VENUS...


Pablo Picasso Flower Bouquet


CHAGALL: Volando sobre la ciudad (1924)

NUEVO!! Amplíe su red de invitados: Difunda esta página en foros, chat, y otros sitios
http://www.encontrarse.com/notas/pvernota.php3?nnota=27701&pres=
Vea más sobre obtener su suscripción gratis en DIFUSION

 BUSCAR x DIAS

Mensajes del día : | 22/09 | 21/09 | 20/09 | 19/09 | ¿Buscar por otros días, autor o ID ? | - ¿Buscar por palabra? utiliza el buscador de google en el encabezado
|
|
|
Encontrarse.com - Todos los derechos reservados - 1998-2013 / 15avo Aniversario- ¿Buscar pareja?