PELICULAS DE EMPEDOCLES- EMPEZANDO YAAAAAAAAAAAAAAAA


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@JONES

27/07/2009#N27753

0 Actividad semanal
998 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Mañana lloraré

 

TITULO ORIGINAL I'll Cry Tomorrow
AÑO
1955  
DURACIÓN
117 min.   Sugerir trailer/vídeo
PAÍS
 
DIRECTOR Daniel Mann
GUIÓN Helen Deutsch, Jay Richard Kennedy
MÚSICA Alex North
FOTOGRAFÍA Arthur E. Arling
REPARTO Susan Hayward, Richard Conte, Eddie Albert, Jo Van Fleet, Don Taylor, Jack Daley, Ray Danton, Margo, Virginia Gregg
PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer
GÉNERO Y CRÍTICA



 
1955: 1 Oscar: mejor vestuario (B/N). 4 Nominaciones / Drama. Biográfico. Enfermedad (alcoholismo) / SINOPSIS: Basada en la autobiografia de la actriz y cantante Lillian Roth (Susan Hayward, nominada al Oscar), narra su ascenso al estrellato de Hollywood en su adolescencia y su rápido descenso a los infiernos del alcoholismo tras no poder superar la muerte del que iba a ser su marido. (FILMAFFINITY)
 

 

Comentarios

@MABE

27/07/2009



Adiós Las vegas

(que bajóooooooon)  
@MAGNOLIA53

27/07/2009



DÍAS DE VINO Y ROSAS (1962)

Director: Blake Edwards

Con: Jack Lemmon y Lee Remick

EEUU 1962

Sinopsis:

El director Blake Edwards rodó en el año 1962 esta película en la que aborda el tema del alcoholismo. El era un especialista en las comedias pero también era un buen director de dramas. Esta película esta basada en una novela J. P. Miller. Narra las relaciones entre Joe Clay un relaciones publicas y Kristen Arnesen, la hija de los propietarios de unos viveros que trabaja como secretaria en una gran empresa. Se conocen en una fiesta y se casan. El tiene problemas con la bebida y ella acaba bebiendo también, lo que convertirá la relación en un tormento. La primera parte de la película es bastante cómica, con escenas muy divertidas como la cena en casa de Kristen, donde va a quedar muy clara la aficcion de el por la bebida y la de ella por el chocolate. Después la película se convierte en un drama a partir del momento en que Joe la acostumbra a beber y Kristen le prede fuego a la casa durante una borrachera. Se va a ir produciendo un largo proceso de degradación. Uno de los puntos fuertes de la película son las interpretaciones de los protagonistas, Jack Lemmon y Lee Remick. Además las escenas duras están tratadas con mucha delicadeza. La película además de mostrarnos los desastres que el alcohol hace en la vida de las personas nos enseña lo difícil que es abandonarlo y las recaídas que sufren los protagonistas. La película fue nominada a cinco oscars pero únicamente consiguió la de mejor canción original para el gran Henry Mancini. Es una de las mejores películas que se han rodado sobre el tema del alcohol.

MI NOMBRE ES BILL W. (1989)

Director: Daniel Petrie Con: James Woods, Gary Sinise, James Garner, JoBeth Williams EEUU1989

Sinopsis:

Mi nombre es Bill W., es la poderosa historia de Bill Wilson, acerca de su papel como fundador de uno de los más exitosos movimientos de auto ayuda en la historia, de "Alcohólicos Anónimos". James woods estelariza al explosivo e impredecible Bill Wilson, incapaz de controlar su deseo por el alcohol. Jo Beth Williams estelariza a la sufrida esposa Louis, quién está separada de su esposo por su propia incapacidad para ayudarlo. Louis, desesperada, considera meterlo a un sanatorio, cuando Bill descubre ésto le da un ataque de alcoholismo y termina atado a una cama de hospital. Bill intenta dejar de beber pero le es imposible, así, que recurre a un amigo el Dr. Bob Smith con quien comparte la dependencia del vino. Es una historia verdadera que trata de la esperanza, coraje y amor.

EL BORRACHO (1987)

Director: Barbet Schroeder

Con: Mickey Rourker

Sinopsis:

En "El borracho" (Barfly, 1987, Barbet Schroeder), Mickey Rourke encarnó, secundado por Faye Dunaway, a todo un titán del bebercio como Henry Chinaski, el alter-ego de ficción de Charles Buckowski, a la sazón autor del guión del filme. Todo el etílico y mugriento universo del poeta de la embriaguez se veía reducido a un insustancial y frío ejercicio estético en el cual quedaba patente el flagrante error de casting cometido: Rourke resultaba demasiado atractivo para encarnar con propiedad a Chinaski. Actualmente, cuando el alcohol, las drogas y un cirujano plástico con mucho sentido del humor han destrozado totalmente su físico, quizás si que fuera el actor adecuado.

LEAVING LAS VEGAS (1995)

Directed by : Mike Figgis Con : Nicolas Cage

Sinopsis:

Narra historia de un guionista de Hollywood que es despedido de su trabajo y se traslada a Las Vegas, donde pretende beber hasta morir. Allí conoce a Será, una prostituta de la que se enamora y que parece trastocar su idea inicial de suicidio etílico. La novela de O'Brien, totalmente autobiográfica, surgió en uno de los pocos momentos de sobriedad de su autor, quien se suicidó pocos meses antes de que la película fuera estrenada. Gran parte del mérito de la película la tiene su pareja protagonista: Nicolas Cage, ganador del Globo de Oro y del Óscar por este papel, realiza una composición totalmente convincente de su personaje, siempre al límite de la racionalidad.

CUANDO UN HOMBRE AMA UNA MUJER (1994)

Director: Luis Mandoki

Reparto: Meg Ryan, Andy García

Sinopsis:

Drama. Alcoholismo : Alice y Michael Green son, a primera vista, el prototipo de matrimonio ideal estadounidense: ella es consejera de estudios en una escuela superior y él es piloto; tienen dos hijas y una bonita casa. Sin embargo, tras esta apacible imagen, Alice esconde un terrible secreto, es alcohólica. Sin unas copas se siente incapaz de afrontar cualquier compromiso social. Cuando su marido se da cuenta, intentará hacer frente a la situación convenciéndola de que ingrese en un centro de desintoxicación.

28 días (2000)

Director : Betty Thomas Actores: Sandra Bullock Viggo Mortensen Sinopsis: Gwen Cummings es una famosa escritora que lleva una vida desenfrenada y a quien todos consideran la chica favorita de las fiestas. Ella comparte esta vida alocada, de la discoteca al bar y del bar a la resaca, con su novio Jasper, un chico guapo, magnético y que al igual que ella, se siente atraído por el lado salvaje de la vida. Para ellos la vida es tan solo un entrenamiento del vicio hasta que el comportamiento impresentable de Gwen en la boda de su hermana Lily, en la que se emborracha y roba la limusine, le conduce a llevarse una DUI (multa por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas) y 28 días de rehabilitación por orden judicial. Es ahí cuando Gwen se enfrenta cara a cara a una serie de normas (como no poder utilizar el móvil) y rituales (como el canto) rodeada por un grupo de fascinantes compañeros de rehabilitación: Eddie, Gerhardt, Oliver, Andrea, Roshanda y Bobbie Jean. Pero Gwen, una chica de ciudad pasada de todo, no está dispuesta a ceder. Entonces conoce al Counselor Cornell, que empieza a abrirse camino a través de las defensas que Gwen se ha construido meticulosamente y la obliga a analizar más de cerca quien es ella realmente. Finalmente, gracias al apoyo de sus compañeros de grupo y a su enorme pérdida, Gwen va abandonando gradualmente su cinismo e inicia una larga lucha para recuperar su vida. Quizás se da cuenta de que es posible que el interior de uno llegue a coincidir con el mundo exterior.

DIAS SIN HUELLA (1945)

Director: Billy Wilder Reparto: Ray Milland, Jane wyman, Phillip Terry, Howard Da Silva, Doris Dowling

Sinopsis:

Don Brinam (Ray Milland) es un fracasado escritor de Nueva York sumido en el infierno del alcohol, vicio que se costea incluso robando. Su hermano y su novia son los únicos apoyos que encuentra para intentar salir de ese pozo. El preestreno del filme resultó un total fracaso, por lo que la Paramount decidió archivar la película, golpeando de esa forma muy duramente al cineasta austriaco, pero meses después se reestrenó y el público sí respondió. Además, el filme se hizo acreedor a cuatro Oscars de la Academia. Las críticas fueron buenas pese a que el público la rechazó en un principio. Así, el N.Y. Times la calificó como "Una película desgarradoramente realista y morbosamente fascinante... una obra maestra del séptimo arte". El N.Y. Herald Tribune la definió como "Un hito de la historia cinematográfica...una pieza exquisita de principio a fin". Los diálogos de la película son excelentes, como siempre ocurre con Billy Wilder. Basten como ejemplo estas dos escenas, la primera entre Don y Nat (Howard Da Silva): "No te fío y lo sabes", "Vale, que sea por caridad. Te suplico que me sirvas una". "Sí, una es demasiado y cien no son suficientes". Otra muestra de diálogo preciso y agudo puede ser esta escena entre Don y su novia (Jane Wyman): "Estoy intentando no beber". "Sí, estás intentando no beber, como yo estoy intentando no quererte".

FACTOTUM (2005)

Director: Bent Hamer

Reparto: Matt Dillon, Marisa Tomei

Sinopsis:

Hank Chinaski es escritor. Crea poemas y relatos que luego envía a revistas literarias, pero éstas siempre rechazan su trabajo. Para pagar las pensiones baratas en que malvive y su adicción al alcohol, acepta trabajos temporales como obrero, portero o taxista, aunque nunca dura demasiado en ellos. Sus motivaciones vitales no pasan por trabajar para tener dinero con el que comprar cosas caras; a él le gusta apostar en el hipódromo, amar apasionadamente a dos mujeres, Jan y Laura, a quienes les gusta tanto la bebida como a él, observar las pequeñas cosas y escribir, siempre escribir. Hank piensa que sólo se puede vivir de verdad si uno está dispuesto a llegar hasta el final, arriesgándolo todo sin saber si te vas a quedar solo y sin nada. Después de que Jan, su gran amor, le abandone por otro hombre, Hank recibe una inesperada llamada de una prestigiosa revista literaria.

   


ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en San Miguel

Soy un buen tipo, divertido, alegre, de buen humor, con hijas grandes dos nietos

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda