PELICULAS SOBRE CASOS REALES- SIN CHICANAS- EMPEZANDO YA


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@JONES

30/07/2009#N27803

0 Actividad semanal
1542 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
mississippi_burning-2.jpg

Medite mucho sobre esta pelicula, sobre si debía incluirla o no entre las 100 imperdibles, ya que meritos tiene de sobra. Por eso, y como “decisión salomónica” he resuelto crear una nueva linea de publicación, donde podré hablar de otras peliculas del cine  igualmente buenas, pero que no son parte de las 100 imperdibles. Peliculas que me hayan tocado especialmente, por motivos distintos, o que posean algún valor especial; actuaciones descollantes, alguna secuencia memorable, algun fiasco sonado (que siempre es bueno), en fin todo aquellos que merezca “una segunda vuelta” en la memoria cinematografica.


esta escena te tiene los casi 3 min que dura preguntandote si al final lo va a matar o no… Un gigante del cine; Gene Hackman

Como ya dije, esta pelicula tiene meritos de sobra para formar parte de la galería de las 100; ya sea por las actuaciones soberbias, o por su dirección poderosa. “Mississippi en Llamas” es una de esas peliculas que debes digerir a conciencia. Con una argumentación complicada, El guión de la película, que esta basado en un caso real, habla de algo más que de racismo, derechos civiles y del fatídico grupo de las tres K;  habla de dos visiones de mundo dieferentes, de como debe de ejercerse la justicia, y de “como funciona el sistema”, o más bien de como debería funcionar; en realidad la dicotomía planteada es sobre “como hacerlo funcionar” y de la ética que ello implica, (que no es un tema menor).

crowdinrobesaroundburningcross.jpg

Bueno, vamos al grano. Como pelicula “Mississippi en Llamas” es una cinta que le apuesta todos sus huevos a la canasta del desarrollo drámatico, lo que a la postre resulta una basa bien jugada; ya que tanto Willem Dafoe, como Gene Hackman, que son quienes protagonizan la pelicula, hacen un trabajo mostruoso; con dialogos tensos y angustiantes, la actuación crea un ambiente de violencia contenida (y aveces no) que te persigue toda la cinta, la lucha contra el Klan y entre los federales crea un triangulo de tensiones, pocisiones encontradas y visiones contrapuestas, que hacen que la pelicula  te deje como cuerda de violín.

 

 


Esta es una escena memorable; Hackman entra al nido del Klan, se toma una cerveza, le rompe los güevos a un tipo y se va… hay que ser macho!!

 

 

LA SINOPSIS.

Dos agentes del FBI, Anderson (Dafoe), duro y malhumorado, y Ward, un sureño y experimentado que sabe cómo manejar a la gente (Hackman), llevan a cabo una investigación del gobierno sobre la desaparición de unos manifestantes por los derechos civiles durante el verano de 1964. Los dos investigadores no se tienen simpatía y siguen caminos separados para llevar a cabo su trabajo. Esta película está basada en un hecho real sobre la desaparición de tres jóvenes activistas durante una manifestación en Mississippi. Cuando sus cuerpos son finalmente descubiertos, resultan un testimonio irrefutable contra las autoridades policiales, una de las cuales pertenece al siniestro Ku Klux Klan. Pero el principal implicado tiene una coartada basada en la palabra de su esposa, quien, atemorizada, afirma que precisamente en el momento de cometerse los asesinatos su marido estaba con ella. 

 

Ficha Técnica



Título:                   Mississippi En Llamas



Título Original: Mississippi Burning



Género:                 Drama


 

Calificación:       Apta para mayores de 16 años


 

Año:                        1988



Origen:                  Estados Unidos


 

Duración:             120 minutos



Director:               Alan Parker



Protagonistas     Willem Dafoe

                                  Gene Hackman



Reparto

                                  Frances McDormand

                                  Michael Rooker

                                  Gailard Sartain

                                  Stephen Tobolowsky

                                  Kevin Dunn

 

Hay además un dato muy importante que comentar y es que el largo (y lento) brazo de la Ley; logro hace solo poco tiempo enjuiciar a uno de los responsables de los hechos que en los que esta basada la pelicula; dejo aquí la nota periodistica, más como una curiosidad que otra cosa, noten por favor las fechas:

 

Noticia en caso “Mississippi en llamas”

Agencias Miércoles 22 de junio de 2005



El ex jefe del grupo supremacista blanco estadounidense Ku Klux Klan (KKK), Edgar Ray Killen, fue declarado ayer culpable del asesinato de tres activistas de los derechos civiles en 1964, en un veredicto anunciado por un jurado de Filadelfia.



Esta es una sentencia simbólica, pronunciada exactamente el día en que se cumplió el 41er. aniversario de la emboscada que fue el eje argumental del exitoso filme realizado, en 1988, por Alan Parker con el título de “Mississippi Burning” (“Mississippi en llamas”), con Gene Hackman en el rol protagónico.


 

La investigación del FBI fue reabierta en los últimos años después de que el triple homicidio quedó impune y ayer la justicia escribió el último capítulo de aquella dramática historia. El jurado empleó apenas dos días para tomar la decisión. En el banquillo de los acusados, Killen se mostró impasible ante la lectura del veredicto y fue retirado de inmediato en silla de ruedas del recinto.



El ex jefe del KKK había sido procesado años atrás y absuelto en 1967 de la acusación de violación de los derechos civiles derivada de los tres homicidios.



La historia ocurrió en el verano de 1964 cuando Andrew Goodman, Michael Schwerner y James Chaney fueron asesinados en un momento en que la cuestión del voto de los negros del sur dividía las conciencias y encendía los espíritus por el odio racial.

 

Comentarios

@MABE

30/07/2009

Norma Rae

 
@OJOSVERDES

30/07/2009

MI PIE IZQUIERDO

 
@OJOSVERDES

30/07/2009

AFRICA MIA

 
@OJOSVERDES

30/07/2009

ES NECESARIO PONER TOOODOOOO EL REPARTO???



LO QUIERO VER SI SE ACUERDA SIN CONSULTAR EL GOOGLE....  
@OJOSVERDES

30/07/2009

LA RAULITO

 
@OJOSVERDES

30/07/2009

BONNIE AND CLYDE

MAÑANA LLORARE

 
@MABE

30/07/2009

Sacco y Vanzetti

 
@JONES

30/07/2009



Si, Ojis se puede muy bien 10 felicitado, sigue asi. juasssssssssssss  
@OJOSVERDES

30/07/2009

DIAS DE MOTOCICLETA

ESPARTACO



   
@OJOSVERDES

30/07/2009

300 ESPARTANOS

 
@OJOSVERDES

30/07/2009

mi abuela tiene un biombo, y no es el de tudioxa...

 
@MABE

30/07/2009

Ahhh, si son esos casos reales...

¡Viaje a las Estrellas!

 
@MARCELYAN

30/07/2009



 
 

wtdqat

Marcelo "Pepitito" Marcelyan  
@MABE

30/07/2009

Que quiere que le diga... me quedé charlando con Humphrey...después baile un poco con Fred...y  me perdí caminando con Clark en el set de Lo que el viento......

O sea... ¡Me olvidé de Orson!



(diculpe...pero me pareció verlo algo acamelado con Ava...digo...)  
@MARCELYAN

30/07/2009



Solamente a las chicas.... y después las invitaré a la remake de

TERREMONTO!!!!!!!!!!!!!!! en cinemascope....

Marcelo "Charlton Heston" Marcelyan  
@JONES

30/07/2009



Baires.

NO TE QUE CATETORIA VOY A TUBIR, DETPUET LE DIGO TI?  
@OJOSVERDES

30/07/2009



tere, y a que caso real corresponde esa pelicula=?=  
@OJOSVERDES

30/07/2009

la caracteristica sobresaliente de la pelicula terremoto no era el cinemascope sino el sensarround. cuaaaaaa

ultimamente estoy medio maestra ciruela, no?

 
@OJOSVERDES

30/07/2009



se me jue una r de mas  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 43 en Lomas de Zamora

Soy directo, frontal, hablo cuando es necesario, siempre digo lo que pienso, me

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda