GALEANO , POR SIÉMPRE EDUARDO GALEANO


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@VILMY

15/08/2009#N28103

0 Actividad semanal
729 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Éste hombre será referencia obligada, su palabra enseña, su voz es humana ...

Comparto sus reflexiones !

*Intentemos abrir un puente más con el lenguaje de la amistad, el respeto y la solidaridad * Eduardo Galeano *

Fueron sentimientos de amistad, emociones compartidas, discursos poéticos, música de raíces latinoamericanas, la magia de Piazzolla y los mensajes de la política rioplatense enmarcaron el homenaje de la Argentina al escritor uruguayo Eduardo Galeano.

El escenario fué la residencia de la Embajada Argentina en el coqueto barrio de Carrasco, pero, aunque todos los concurrentes destacaban la belleza de esa casa, lo más notable fue el clima de amistad entre uruguayos y argentinos. *11-07-2009*

 

El embajador argentino Patiño Mayer condecora a Galeano

Expresó Galeano : Permítanme agradecer esta ofrenda que estoy recibiendo, que para mí es un símbolo de la tercera orilla del río", dijo Galeano, y acotó: "En esa tercera orilla, nacida del encuentro de las otras dos, florecen y se multiplican, juntas, nuestras mejores energías, que nos salvan del rencor, la mezquindad, la envidia y otros venenos que abundan en el mercado".

El escritor recordó su experiencia, en Buenos Aires, en la revista Crisis durante los tormentosos setenta: "Los sobrevivientes de aquella experiencia creadora, que murió ahogada por la dictadura militar, seguimos creyendo lo que entonces creíamos". Y agregó: "Creíamos, creemos, que para no ser mudo hay que empezar por no ser sordo y que el punto de partida de una cultura solidaria está en las bocas de quienes hacen cultura sin saber que la hacen".

ME ENCANTÓ !!

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.