Murió Mohamed Alí Seineldín


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@JONES

02/09/2009#N28379

0 Actividad semanal
933 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

El ex carapintada llegó sin vida al Sanatorio Otamendi, víctima de un paro cardiorrespiratorio; tenía 75 años; en 1990 protagonizó un alzamiento militar, donde murieron 13 personas; fue condenado a cadena perpetua pero luego indultado

 

1975 - Participó de la "guerra sucia" en Tucumán bajo las órdenes de Antonio Bussi

1978 - Organizó la Unidad Especial antisubversiva durante el Mundial ?78. Se movilizó ante la inminencia del conflicto con Chile, se hizo cargo en Mendoza de los grupos Halcon I y Halcón II.

Abril / Junio 1982 - Comandó el Regimiento 25 de Infantería durante la Guerra de Malvinas. Operación Rosario.

1985-87 - Fue agregado militar en Panamá, Costa Rica, Haití, Jamaica y República Dominicana.

1987 - No participó de los levantamientos militares de Semana Santa (estaba en Panamá) y de Monte Caseros.

1988 - Dirigió el asalto al cuartel de Villa Martelli.

Octubre 1989 - Fue indultado por el presidente Carlos Menem

1989 - Impulsó la candidatura presidencial de Menem en las filas del Ejército.

3 Diciembre 1990 - Encabezó la rebelión militar. Saldo: 13 muertos y 350 heridos.

2 Septiembre 1991 - Condenado a prisión perpetua.

La última vez que se intentó hacer uso de la pena de muerte fue en el juicio a los carapintadas liderados por el ex oficial Mohamed Alí Seineldin. El fiscal militar que intervino en el caso reclamó al tribunal castrense que aplicara la condena máxima, pero el pedido no prosperó.

2 Abril 1998 - Reivindicó el desembarco como "un regalo de Dios" y denunció a Alfonsín y a Menem por "traición a la Patria" al haber "desmalvinizado la Argentina"

10 diciembre 1998 - El presidente Carlos Menem declara su intención de indultarlo, junto con gorriarán Merlo.

21 noviembre 1998 - primer acto público organizado por el Partido Popular de la Reconstrucción (PPR), en Concordia (Entre Rios).

31 julio 2000. - Salió de la prisión de Campo de Mayo donde cumple prisión perpetua por el levantamiento carapintada de diciembre de 1990 para asistir al entierro en el cementerio de la Chacarita de su hijo Mariano José, fallecido de esclerosis múltiple, a los 39 años..

21 de noviembre de 2000 - Volvió a acusar a Aldo Rico de haber "recibido coimas" de Duhalde, para que el Modin le garantizara la reelección.

10 de abril de 2001 - Acusó a Menem de haber organizado el tráfico de armas, por orden de Estados Unidos.

31 de enero de 2002 - Negó estar involucrado en actividades conspirativas. Aunque reiteró que "si hay que restablecer el orden, yo lo puedo hacer, pero siempre a las ordenes de un poder politico constitucional". Y opinó que el presidente Duhalde no esta bien visto por los Estados Unidos, que está siendo observado de cerca.

8 de marzo de 2002 - Militantes del partido Popular de la Reconstrucción (PPR) y seguidores del militar marcharon desde el Obelisco hasta la Plaza de Mayo para reclamar por su libertad que se encuentra detenido en Campo de Mayo.

4 de junio de 2002 - Aseguró que aceptaria un eventual indulto presidencial debeido a que su familia se lo pide, aunque dijo que no tolerara "amonoseos". Sólo lo aceptaria porque mi familia me lo exige, pero aclaró que no toleraré manoseos y si se producen dilaciones cumplre mi condena hasta noviembre de 2003. En declaraciones a la radio de Bahia Blanca.

7 de octubre de 2002 - Tendra por primera vez una salida laboral. Hace un mes el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas le concedió al militar un régimen de salidas laborales de 8 hs. diarias de lunes a viernes que comenzara a cumplirse si no surgen contratiempos de ultima hora.

La idea es constituir una consultora de seguridad privada en la que Seineldin trabaje como asesor. La Ley le permite trabajar como asesor de la consultora privada., para lo cual esta buscando apoyos y recursos a toda velocidad.

22 de mayo de 2003- Recibió el indulto presidencial de Eduardo Duhalde, junto al líder guerrillero Enrique Gorriarán Merlo, tras lo cual abandonó su lugar de detención en Campo de Mayo.

27 de mayo de 2003 - En diálogo con radio Continental, enfatizó que Kirchner debería "hacer cirugía mayor no solamente en las Fuerzas Armadas, sino en la justicia y en otros lugares más, donde tiene que sacar de encima gente que está enferma producto de la década perversa que en diez años tuvimos que soportar".

"Queda por ejemplo el Congreso, hay que revisar la parte empresarial, la parte gremial", amplió.

Por otra parte, dijo que le pareció "excelente" el discurso formulado anoche por el presidente de Cuba, Fidel Castro, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y destacó que esa nación, "bloqueada como está, ha desarrollado un bienestar general para sus ciudadanos".

Septiembre de 2005 - Seineldín adujo ser el administrador de la empresa José Antonio De All, dueña del establecimiento conocido como Finca González, en el paraje Colonia Español, Santiago del Estero.-

14 de septiembre de 2006 - El juez federal Norberto Oyarbide pidió informes al Ministerio de Defensa sobre el alzamiento "carapintada" del 3 de diciembre de 1990, como medida procesal ante un pedido de anulación del indulto al ex coronel Mohamed Alí Seineldín.

Oyarbide solicitó los antecedentes del hecho y las actuaciones militares que generó, entre ellas el juzgamiento de Seineldín por parte del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.

El pedido de Ricardo Forgione Tibaudin planteó la nulidad del decreto -que incluyó a varios "carapintadas"- pero sólo con relación a la situación de Seineldín.

25 de mayo de 2009 - La sala principal del Instituto Juan Manuel de Rosas, que depende de la Secretaría de Cultura de la Nación, fue el viernes último sede de un regreso inesperado. Mohamed Alí Seineldín, ex militar carapintada, volvió a escena esa noche con su particular visión de la realidad política nacional y mundial. Ante un auditorio afín, se presentaba el libro Estévez, vida de un cruzado , escrito por Federico Addisi, titular de la Juventud Revisionista. Seineldín utilizó el mismo léxico combativo que lo hizo conocido en la Guerra de Malvinas y en sus alzamientos contra la democracia. "Hay una guerra entre Dios y el demonio, que ayer se dio en Malvinas y hoy se da entre Estados Unidos y China", dijo Seineldín. Según asistentes al acto, habló, además, del "poder judío" en esa eventual guerra, y dejó una reflexión sobre la Argentina: dijo que el país está "predestinado a triunfar", pero que para eso debe tener "gobiernos probos". A diferencia del ex coronel, Addisi sí criticó al kirchnerismo, lo que provocó que muchos decidieran irse de la conferencia, que terminó envuelta en escándalo.

Cronología realizada por Teresa Aversa, Archivo de Redacción.

 

Comentarios

@QUIQUERAF

03/09/2009



ufffffff  Q.D.E.P.    O    QLP    ?????  
@CECILYA

05/09/2009



Hoy escuché que muchos no sabían que este """"individuo""" aún vivía, no me alegro de su muerte, lo que me parece mal es que haya sido tan piadosa con semejante depravado

Cecilya  

ARG

ARG

MUJER de 54 en Ramos Mejía

La gente con buena onda

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Caballito

Soy fan del Delta Tigre, tengo una casa alla y los fines me rajo al río. Adem

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda