Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SILMAB

04/09/2009#N28413

0 Actividad semanal
749 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Un ladrón de hachas

Un hombre perdió su hacha. Sospechaba del hijo de su vecino. Al observar su forma de caminar, le parecía que era la propia de un ladrón de hachas; su fisonomía, la de un ladrón de hachas; todos sus movimientos y gestos eran sin excepción los propios de un ladrón de hachas.

Al poco tiempo, el hombre fue a cavar al valle y encontró su hacha. Al día siguiente, cuando volvió a ver al hijo de su vecino, ni uno solo de sus movimientos o gestos le parecieron los de un ladrón de hachas.

Lien Tzu - Libro de la Perfecta Vacuidad

--------------------------------------------------------

"Vivimos en la sociedad de los miedos, en la que tambien prima la violencia manifiesta, que no es sino una de la exteriorizaciones del miedo sustancial en la que algunos miedosos se ponen del lado de aquel que atemoriza. En ella las costumbres han ido modificandose en nuestro perjuicio: los sospechables ruidos noctunos afectan nuestros sueños, las veredas dejan de ser el lugar de juegos infantiles y adolescentes... Tambien suele quedar afectada la capacidad de entretenimiento y culturizacion, ya que ir al cine, al teatro o a un museo requiere movilizarse en lo exterior.. Todo projimo deviene en alguien sospechable, como lo expreso hace siglos el sabio chino Lien Tzu..."

Pacho O´Donnell

 

 

Comentarios

@QUIQUERAF

04/09/2009



el peor de los miedos es tenerle tanto miedo....al miedo mismo.-