PATRIA SEGUN LA OLIGARQUIA.....


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@QUIQUERAF

09/09/2009#N28504

0 Actividad semanal
910 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

¿QUE ES "PATRIA" SEGÚN LA OLIGARQUIA ARGENTINA?

 La tierra que dominan, es lo que para la Sociedad Rural significa “Patria”, una “Patria” que continúa expulsando a los pueblos originarios y edificándose sobre la explotación de los trabajadores rurales.
Últimamente no se escribe tanto sobre la extranjerización de tierras en Argentina. ¿Acaso se ha frenado la oferta? Con ese interrogante, hice el click en Internet y bastaron pocos segundos para comprobar que no sólo las ofertas de tierras argentinas se ofrecieron en avisos clasificados del The Financial Times de Inglaterra o en el The New York Time de los Estados Unidos, sino que esas ofertas dirigidas a capitalistas extranjeros pululan por el mundo de las computadoras con impunidad alarmante. Por ese mundo navegué  y lo que hallé es nada menos que territorio nacional por miles de hectáreas ofrecido a inversores extranjeros, tierras muchas de ellas ubicadas en zonas de seguridad.

Se entiende por zona de seguridad a una franja de 150 kilómetros de ancho alrededor de la frontera terrestre, especialmente en la región cordillerana, y de 50 kilómetros en las costas. Se trata de una extensión eventualmente involucrada en las tareas de la Defensa Nacional, o de otras con mayor concentración de recursos naturales estratégicos, tierras cultivables, minerales y agua dulce.Esto es lo que en Internet  se ofrece en venta al capital extranjero:

 

- 16.921 hectáreas en Esquel, sobre costas del río Chubut, de un lado, la Cordillera del otro, con valles y montañas, tres cascos de estancia y helipuerto.

 
- 3.231 hectáreas en islas de Ibicuy, Entre Ríos, fuente inmensa de aguas dulces en la Cuenca del Plata.

 
- 14.944 hectáreas en el Departamento Telsen de Chubut.

 
- 19.000 hectáreas en Sierra Grande, Río Negro.

 
- 20.502 hectáreas en Río Chico, Santa Cruz.

 
- 30.078 hectáreas en Punta de Agua, San Rafael, Mendoza.

 
- 25.870 hectáreas en San Carlos, Mendoza, al pié de la Cordillera y límites con Chile, costas en el río Diamante y ubicado sobre un acuífero.

 
- 6.500 hectáreas al borde del acuífero Tullún de San Juan.

 
- 400.000 hectáreas en Jáchal, San Juan, en proximidades del Valle de la Luna y con pista de aterrizaje.

 
- 7.940 hectáreas en Aguirre, Santiago del Estero, con 16 kilómetros de costa del río Salado.

 
- 69.999 hectáreas de montes en Cruz Grande, Santiago del Estero.

 
- 53.000 hectáreas en Jiménez, Santiago del Estero.

 
- 5.400 hectáreas de dos grandes islas sobre el Delta del Paraná en Esquina, Corrientes, etcétera.

Como verán, no son simples potreritos para un veraneo, sino verdaderos latifundios con potencialidad estratégica y productiva.

 

 
 a esto hay que agregarle las que han sido adquiridas en los últimos años y que estarían acumulando alrededor de 270.000 kilómetros cuadrados, el 10% del territorio argentino. Entre esas posesiones, ubicadas dentro de la zona de seguridad, están las siguientes: Unas 70 explotaciones mineras, el 92% en manos de multinacionales, que contaminan y contaminarán, que convirtieron o convertirán en polvo kilómetros de montañas y mesetas, incluidas cavernas de Santa Cruz donde se hallan las muestras de arte rupestre de los primeros humanos del planeta.

(Datos en su mayoria, suministrados por el periodista ARTURO M. LOZZA )  

* El mayor latifundio de la Argentina, el de los hermanos Carlo y Luciano Benetton, italianos, con un millón de hectáreas productivas en la Patagonia, tierras de las cuales fueron expulsados pueblos originarios mapuches.

 
* El estadounidense Douglas Tompkins, quien controla propiedades en Corrientes y en la Patagonia, desde la costa Atlántica hasta la Cordillera, incluida la naciente y desembocadura del caudaloso río Santa Cruz, siendo actualmente el más importante propietario de agua dulce en glaciares de zonas patagónicas y en esteros correntinos del Iberá.

 
* El inglés Charles Lewis, que es dueño de la mayor parte de El Bolsón y el Lago Escondido, en la frontera con Chile, denunciado reiteradamente por sus negocios pocos claros en complicidad con la intendencia de El Bolsón.(tanto que lo critican)

 
* El 7% de la provincia de Salta, que está bajo propiedad del grupo norteamericano AIG,

 
* El multimillonario Ted Turner, ex dueño de la cadena CNN, que compró 55 mil hectáreas en Neuquén y Tierra del Fuego.

 
* Una franja fronteriza con Chile, en la Cordillera, que pertenece al consorcio anglo-malayo Walbrook. Son 150.000 hectáreas en Malargüe y otras tantas en Valle Hermoso. En Mendoza ya había 800.000 hectáreas vendidas a extranjeros y otras 500.000 en venta según datos de 2005.

 
* Las propiedades de compañías extranjeras en Corrientes y Misiones sobre el Acuífero Guaraní y en la región de la Triple Frontera.

 
* En Catamarca, con 700 mil hectáreas, está el grupo GCN Combustibles SRL.

 
* En San Luis, un grupo italiano compró 40 mil hectáreas en la zona de Dique de las Carretas.
Los operativos de venta son una burla al Decreto Ley 15.385/44 firmado durante el gobierno del general Edelmiro Farrel, con Juan Perón como vicepresidente, que declaraba de "conveniencia nacional que los bienes ubicados en zonas de seguridad pertenezcan a ciudadanos argentinos nativos".

 
En ese 1944, cuando se estableció la zona de seguridad, el Gobierno expropió numerosas propiedades extranjeras, justamente para preservar el territorio nacional y la integridad de la Argentina.
Carlos Saúl Menem colocó al frente de  la Secretaría de Seguridad Social, encargada de la conformidad o no en las ventas de esas tierras, en 1997 y 1998 al brigadier Andrés Antonietti y a Miguel Angel Toma. Fue precisamente en esos años que se verificó la mayor cantidad de autorizaciones a la radicación de sociedades extranjeras en las zonas de seguridad. Según el registro de la SSI, esas aprobaciones de venta comprendieron el paso a manos extranjeras de unas 8 millones de hectáreas.
Los territorios comprados por extranjeros, donde pocos saben lo que allí se hace, están super vigilados  por guardias privadas armadas y sus propiedades rodeadas por altos alambrados y puertas cerradas con gruesos candados. El Congreso de la Nación ha cajoneado varios proyectos de ley para poner límites o prohibir la adquisición de tierras por capitales extranjeros.Todo esto,  tiene hoy otro capitulo, el último, el de la sojización con el uso de 42.000 millones de metros cúbicos de agua dulce por año y el derrame de decenas de millones de litros de glifosato contaminando tierras y cuencas. Capital extranjero –colonialista o capitalista- y oligarquía ganadera o sojera han puesto juntos su sello durante largos períodos de nuestra historia sufriente.

 

Comentarios

@OJOSVERDES

09/09/2009



quique, la oligarquia argentina ya no existe, los k mismos, vienen vendiendo la patagonia hace años... compran por chauchas y venden a precios impensados...

donde quedo eso de...

a desalambrar, a desalambrar, que la tierra es nuestra tuya y de aquel, de pedro, maria, de juan y jose....

snif snif...

   
@OJOSVERDES

09/09/2009



tal cual alicia!!!!!! yo no lo hubiera dicho mejor....  
@QUIQUERAF

09/09/2009



Maruja, espero que no se haya referido a mi reciente ojo accidentado, ya que lo consideraría como una frase de pésimo gusto.

dejando de lado eso... les informo, que NADIE ATACA A SUS FAMILIARES, AMIGOS O DEFENDIDOS RURALISTAS. Cuando se habla de oligarquia (QUE SI EXISTE, en menor cantidad, ya que se han ocupado de disminuir la cantidad en beneficio propio) estamos hablando de los grandes latifundistas del país. La dueña de Clarin entre ellos. Además, si leerian bien el texto y no solamente la frase inicial, se darian cuenta que estas lineas son de DVERTENCIA sobre lo que está pasando con las miles de cientos de hectareas consideradas (en todo el mundo no solamente aqui) llamadas de seguridad nacional. Son las que están en las fronteras o sobre grandes reservas acuíferas.

Un cariño a las dos y cuiden bien sus campos que está por granizar.-

   
@OJOSVERDES

09/09/2009



quique, no tengo campos, no tengo amigos oliagarcas, no tengo parientes oligarcas, y ojala tuviera una chacrita, mecachendie...

lo de las reservas acuiferas esta pasando hace varios años, la venta indiscriminada de campos a extranjeros es de vieja data... los latifundistas ya no son argentinos, salvo en una minoria... nos vendieron el pais quique. lloro por eso...

con tanta boludez que tratan en las camaras, no podian hacer una ley de proteccion para salvar este descuartizamiento de nuestras raices?

disculpen mi brutez, nuevamente

majo

pd, vengo de entre rios, y ya granizo horrible el lunes... falta que caigan sapos y culebras  
@QUIQUERAF

09/09/2009



si Majito, es reviejo el asunto, tanto es asi que en el año 1944 dictaron una ley que desde hace más de 15/20 años las inmobiliarias y terratenientes de las zonas en cuestión se "ne fregan".En la época del carlitos  saul fue el momento en que más hectareas se "vendieron", total.... y ahora se siguen vendiendo. ENTRARON VARIOS ANTEPROYECTOS DE LEY AL CONGRESO Y LOS CAJONEARON. y en este momento , si mirás un poquitito  mi texto, te darás cuenta de las "ofertas del dia" que hay en internet.-

   
@OJOSVERDES

09/09/2009

si, es cierto quique... y te acordas en la epoca de carlos saul, cuanta gente creia en el, y aun asi, mira como resulto... propicio la venta de las reservas acuiferas y tantas otras cosas mas...

en definitiva, la clase politica de una forma u otra, siempre nos esta estafando...

"en mi pais, que tristeeeeeezaaaaa

la pobreeeeezaaaaa y el rencorrrrrrr....."

 
@ALEJANDROVALL

09/09/2009

Quique , siempre me demostras tu terquedad ,Ojos te pregunto sobre los negociados de los K , de su compra indiscriminada de tierras , y vos contestaste , cualquier otra cosa y ni siquiera le diste bola a eso , Quique si vas a debatir y copiar y pegar interminables articulos por lo menos se honesto y contesta lo que te preguntan , chau Ale el que no entiende como podes olvidarte lo que esta frente a tu nariz

 
@QUIQUERAF

09/09/2009





no hay mejor ciego y testarudo que el que no quiere leer.

 

*El inglés Charles Lewis, que es dueño de la mayor parte de El Bolsón y el Lago Escondido, en la frontera con Chile, denunciado reiteradamente por sus negocios pocos claros en complicidad con la intendencia de El Bolsón.(tanto que lo critican)



y Majo, no me pregunta nada, simplemente hace una crítica a los K sobre esa compra venta de tierras en el Bolsón. No le contesté porque ella asegura lo que YO YA DIGO EN EL TEXTO.

HAY QUE SABER LEER

HAY QUE SABER LEER

HAY QUE SABER LEER  
@QUIQUERAF

09/09/2009



Y AQUI INTENTO HABLAR (O ESCRIBIR) SOBRE SOBERANIA Y SEGURIDAD TERRITORIAL, NO SOBRE LA SUPUESTA ESTAFA DE LOS K.  
@OJOSVERDES

10/09/2009



quique, okokok, no es saber leer, sino a veces tener tiempo de leer todo de corrido... becho  
@QUIQUERAF

10/09/2009



1º- lamewntablemente veo que usted solamente ve mi nick y comienza a atacar sin saber de que se trata. Disculpe mi mala educación al comenzar asi mi posteo. Pero...clarisimo está uno de los item dedicados a EL BOLSON SU INTENDENTE Y UN LORD INGLES. Tiene usted razón de las compras de cabañas y terrenos de embajadores, funconarios, etc. DE TODOS LOS GOBIERNOS DE TURNO, y de este también. Pero..(otra vez el pero) este texto dice bien clarito de grandes extenciones, de muchisimas hectareas que estan dentro de lo denominado sitios de seguridad nacional. Es decir fronteras y 100 kilómetros "hacia adentro" del país y 50 kilómetros desde las costas hacia adentro de la nación.

2º me encantaria poder desestresarme en esos sitios pero mi presupuesto no me dá más que hasta Zárate ida y vuelta.-

3º fíjese que en otro de los párrafos expreso cuando y cuanto fue el mayor nivel de ventas de territorios considerados de seguridad nacional.

4ºyo naci y me crié en el campo, pero no en estos de hoy con luz aire acondicionado teléfonos, televisores, direc tv etc. cuando yo trabajaba enel campo a los 8 años (ordeñando vacas)  lo haciamos a la luz de un farol de kerosene y antes de ir a la escuela, cosa que hacíamos caminando 5 kilómetros de ida y otro tanto de regreso. Conosco el campo y sus sufrimientos y el campo y sus deleites.En mi provincia, dos ex-gobernadores "peronistas" discuten hoy (uno ya falleció) quien tiene más tierra con los cornejos, patrones costa, etc.etc. Asi que de eso también se y no se lo discutí NUNCA.-

5º tenga cuidado que de nacionalista a nazionalista hay un pequeño paso. no lo de por favor.-

Un saludo y me di cuenta que su frase cambiada en una palabra no tenia nada que ver con mi accidente ocular.  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Monserrat

Padel Teatro Museos Rock nacional Caminatas Aire libre

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda