LA ENERGIA DEL AMOR (Jose/Lucas)


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@LOCOPOETA

05/10/2009#N28916

0 Actividad semanal
633 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Hola Amigas y Amigos de encontrarse ... quiero contarles que recién terminé de leer un libro, que me hizo recordar al que escribí (LA ENERGIA DEL AMOR), entre 1989 y 1994, y publiqué en internet, en elaleph.com en el 2001, y eso, me llevó a buscarlo y empezar a releer, cosa que hacía mucho tiempo no hacía ...

Me pareció interesante, aunque es algo largo, ir publicándolo aquí por capitulos, y asi poder compartirlo con ustedes ... ¿qué les parece? ... espero sus comentarios, para empezar, publico la introducción ...

INTRODUCCIÓN

 

 

 

 Sólo el Amor nos salva,

Sólo el Amor es cierto,

Sólo hay Amor, y nada …

                                               YO (www.locopoeta.com.ar)

 

 

  El Amor, como estamos acostumbrados a identificarlo, es la única experiencia que nos acerca a la espiritualidad...

 

En realidad,  nada en esta vida que nos toca vivir es realmente importante, al menos, de entre todas las cosas que normalmente consideramos importantes, salvo el Amor.

 

Hay síntomas claros de lo que estoy afirmando, pero estamos tan inmersos en las urgencias, que ni siquiera los notamos. Por ejemplo, es muy común hoy en día ver como la mayor parte de nosotros quisiera estar en otro lugar, con otra gente, o con otra pareja, haciendo otro trabajo, en fin, todos queremos otras cosas, pero eso no tiene que ver con que nos conformemos o no con lo que tenemos, o lo que somos, en realidad es que seguimos buscando afuera lo que solamente podremos encontrar en nuestro interior.

 

También hacemos hincapié en las diferencias y similitudes que tenemos con los demás, sobre todo con los que gozan de alguna fama, pero no lo tomamos como dice Joan Manuel Serrat en Te guste o no, “…me caes bien por ambas cosas, lo común me reconforta, lo distinto me estimula…”, entonces no se nos ocurre otra cosa que desear o detestar lo del otro, pero sin hacer nada con nosotros.

 

Nos enseñaron que las cosas importantes son materiales, y, al menos en nuestra cultura occidental, las religiones tienen como base cargarnos de culpas si no consideramos importantes sus mandatos. Desde niños aprendemos a competir, a pelear, a ser los mejores, a jugar con reglas, a obedecer, a discriminar, a medir el tiempo, a cumplir, a desechar el instinto y la intuición, a planificar el futuro en base al pasado, a temer, a cuidarnos, a desconfiar, a depender, a guardar, a escondernos, a tener secretos, y a tantas otras cosas que son las que; después de la “locura” de la adolescencia, cuando nacen nuestras ideas altruistas, sociales, desinteresadas, equitativas, rebeldes; consideramos extremadamente importantes, pase lo que pase, y aunque la vida con golpes muy duros nos muestre a cada paso que no es así, con enfermedades, pérdida de seres queridos, desastres ecológicos, como nos seguimos manteniendo fuera de nosotros mismos, no alcanzamos a ver la diferencia con lo que debería ser lo importante.

 

Es muy difícil para nosotros, los seres humanos, entender que la energía del Amor es la esencia del Universo, y por consiguiente, también la del planeta, la de las plantas, la de los animales, la de nosotros mismos, y la de todos los seres incorpóreos que sabemos que existen pero que no queremos complicarnos con eso, pero que reciben nombres muy diversos, y por aquí nos gusta llamarlos ángeles, duendes, gnomos, arcángeles, almas, ánimas, apariciones, espíritus, energías, y muchos otros apodos de acuerdo a las diferentes culturas, formando parte de esa “no- existencia”, que también es Puro Amor como nosotros.

 

 

 

 

Un libro no puede enseñarnos casi nada, lo que enseña es la experiencia, y de eso se trata este ensayo, de contar las experiencias de un soñador de sueños posibles y que no quiere renunciar a esos sueños, y como los poetas soñamos por nosotros y por quienes tienen la osadía de leernos, quizás puedas encontrar entre estas páginas algo que te recuerde, como a mi que …     

 

 

                   …Tal vez, un día aprenda

                   que sólo los afectos

                   son reales aquí,

                   en esta vida-sueño...

                                               YO (www.locopoeta.com.ar)

 

Comentarios

@QUIQUERAF

05/10/2009



muy buena idea Luquis. pero....te extrañamos en las salidas.-  
@LAQUESOY

05/10/2009



Mi queridisimo Lukus!!!!

TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!!

AVANTI!!!!!!!!!!!!!!!!

TE quierooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Sólo el Amor nos salva,

Sólo el Amor es cierto,

Sólo hay Amor, y nada …