LA ENERGIA DEL AMOR (Jose/Lucas) 19/1


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@LOCOPOETA

29/10/2009#N29261

0 Actividad semanal
1461 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

ALGUNOS MÉTODOS

PARA PRACTICAR

Porque para el artista, su obra está mucho más allá de representar algo para vender, es algo viviente, es algo que para él significa lo que ES, y desde su percepción, lo que para los demás debería SER, porque intuitivamente sabe del valor de los sueños.

 


Soñar, ¿no cuesta nada? ...

 

   "Sueña lo que te atrevas a soñar,

            ve donde quieras ir,

            sé lo que quieras ser, VIVE..."

                                                           Richard Bach (Juan Salvador Gaviota)

 

            Hay una forma práctica, en esa otra "realidad" en la que habitualmente nos movemos vos y yo, donde podemos experimentar algo que normalmente nos resulta casi imposible, en los sueños, mientras dormimos, podemos ver como el tiempo no existe.

 

            Claro que también podemos sentirlo de otra forma, como meditando, pero la más fácil, rápida y sencilla, es soñando, y por supuesto, recordando luego nuestros sueños.

 

            Porque durante el sueño, nos "movemos" dentro de otra realidad, que bien podría ser otro plano de una realidad mucho más amplia que la que creemos conocer, y entonces los acontecimientos que en ese plano "vivimos", serían tan reales como el hecho de leer éstas líneas.

 

            La intuición, nos dice en que grado los sueños son reales, y para cada uno de nosotros tendrán un valor y una trascendencia muy diferente. Conozco mucha gente que piensa que soñar, e incluso dormir, es nada más que una pérdida de tiempo, pero que no se puede hacer nada para reemplazarlos por una actividad más "productiva".

 

            Muchos otros que conozco, y eso me incluye, pensamos que es tan importante dormir y soñar como la vida de todos los días, de hecho, nadie puede sobrevivir mucho sin dormir, y a veces, dormir nos ayuda directamente en muchos campos de la realidad, aunque no lo reconozcamos.

 

            Es que podemos inducir determinado tipo de sueños, a mi me pasaba unos años atrás, al trabajar hasta muy tarde en la noche, que en mis sueños aparecían números y planillas y problemas, hasta que una noche, decidí después de trabajar, leer un par de páginas de algún libro cualquiera, y mis sueños comenzaron a cambiar, después, los libros de temas espirituales hicieron más tranquilo y más placentero mi sueño, y el día siguiente más armónico. Finalmente, noté que los últimos pensamientos antes de dormir, influyen determinando lo que luego vamos a soñar.

 

            A veces, queremos resolver algo, nos acostamos pensando en el problema que nos atasca, y al otro día, sin saber como, encontramos la solución que tanto buscábamos. ¿Hicimos nuevas pruebas en el sueño?, ¿Seguimos pensando en las soluciones posibles?, ¿Alguien nos guió durante el sueño para que tuviéramos un nuevo enfoque?.

 

            Dice Max Heindel, un clarividente "voluntario" o "entrenado", que pudo comprobar que además del cuerpo que vemos, tenemos otros que son invisibles al ojo humano, uno que llama "cuerpo vital" formado por 4 tipos de éteres (sustancia más sutil que el aire), y el que llama "cuerpo de deseos" (se lo conoce como "astral" también), que es más sutil aún, y éstos tres, se conectan por medio de la mente con otros tres cuerpos más allá de la materia. Estos conceptos, difieren en detalles de nombres y descripción con los de la cultura oriental, Inca, andina y otras.

 

            Ahora bien, Heindel afirma que, mientras dormimos, el "cuerpo vital", se encarga de revitalizar y depurar al "cuerpo físico", y el contenido de los sueños, no es más que el "cuerpo de deseos" que abandona el cuerpo físico para vivir otras experiencias, incluso en muchas oportunidades, ayudando a sanar enfermos en otras latitudes, ya que para su esencia el tiempo y el espacio son relativos. Además, los ejercicios espirituales que recomiendan, tienen que ver con el sueño, ya que son: antes de dormir, repasar mentalmente el día en sentido inverso, comenzando por lo último que hicimos antes de acostarnos, intentando, en una especie de purgatorio en vida, revivir las emociones que nos produjo cada hecho del día. Y, al despertarse, sin salir de la cama y antes de entrar totalmente a la vigilia, intentar captar lo que traemos del mundo de los sueños y del espiritual.

 

            Confieso que nunca pude poner en práctica correctamente ninguno de los dos ejercicios, sobre todo el nocturno, me resultaba muy difícil recordar todo lo que había hecho y dicho durante el día. Aunque por otro lado, las explicaciones racionales a fenómenos que normalmente no entendemos del libro mencionado, me parecieron muy razonables, aunque no fácilmente demostrables.

 

            Pero, unos años más tarde, fines de 1996, a la tarde, nos cuentan en la clase de yoga, que, alrededor de las 11 de la mañana, al finalizar otra clase, dedicaron unos minutos a la meditación, y sucedió que una de las alumnas, Mónica, se encontró durante la meditación bajo el agua del mar, dentro de un avión, ayudando a un niño a encontrar el camino hacia un túnel de luz, claro, en ese momento no les pareció significativo.

 

            A la tarde, comenzaron a llegar las noticias, desde México, de un avión de pasajeros que se había estrellado, aproximadamente a las 11 de la mañana en el Océano Pacífico, y casi todos sus ocupantes estaban muertos. ¿No era eso lo que decía Max Heindel?.

 

            Un corazón y una mente abiertas, ayudan a incorporar esos conocimientos, aunque no puedan demostrarse, cuando la intuición nos dicta que son razonables. Y lo mismo pasa con los sueños cuando los podemos recordar, en definitiva, es nuestra actitud la que cuenta, la que determina que cosa es verdad o no para nosotros.

 

            Después de todo, si tantas veces soñamos sin dormir, y otras tantas, los hacemos realidad, ¿porque no comenzar a atender los sueños que tenemos al dormir, y descifrar sus mensajes?.

 


Los Sentimientos...

 

   "Si aprendiéramos a amar como las plantas, aun en la distancia,

            entregando su semilla al viento para repartirla por doquier,

            sabríamos que nada es nuestro, sino la enorme satisfacción

            de habernos ofrecido al otro..."

                                                                                  Laura Fernández

            Somos capaces de sentir muchas cosas los seres humanos, tantas como nos permitamos a nosotros mismos, y tantas como necesitemos para nuestro aprendizaje de la vida.

 

            Podemos sentir odio y amor casi simultáneamente, y normalmente, estamos a merced de nuestros sentimientos, que no me parece necesario describir aquí, pero que cada uno tendría que observar y aprender a armonizar individualmente.

 

            Por mi parte, en éste análisis, me interesa sobre todo rescatar uno de los sentimientos más sublimes que somos capaces de experimentar, y que comúnmente llamamos Amistad.

 

            En nuestro camino espiritual, creo que es el sentimiento que tenemos que cultivar con toda dedicación, porque nos muestra muchas de las cualidades del espíritu, nos enseña a compartir, a confiar, a amar incondicionalmente, a acompañarnos en la alegría o el dolor,  a pensar en voz alta, a decir y vivir la verdad, a convivir, a comprender, a enfrentar las miradas, a entendernos sin palabras, a abrazarnos sinceramente, a ayudar, a darnos, a no esperar nada a cambio, y todo esto, equivale a decir, nos enseña a vivir.

 

            A un amigo, le podemos regalar, por ejemplo, esta hermosa antigua bendición Irlandesa, que a mi me regaló mi Amiga Martha, y que yo te regalo ahora:

 

           

 

 

                        Que la tierra, se vaya haciendo

             camino ante tus pasos,

             Que el viento, sople siempre

             a tus espaldas,

             Que el Sol, orille

             cálido sobre tu rostro,

             Que la lluvia, caiga

             suavemente sobre tus campos,

             Y, hasta tanto volvamos a encontrarnos,

             Dios te guarde

             en la palma de su mano...

 

 

Comentarios

@LAQUESOY

29/10/2009



 "Sueña lo que te atrevas a soñar,

            ve donde quieras ir,

            sé lo que quieras ser, VIVE..."

                                                           Richard Bach (Juan Salvador Gaviota)


Bello!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Besos Soñadores!!!!!!!!!!