NUEVA INFORMACION SOBRE "EL CAMPO"....


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SILMAB

04/01/2010#N30153

0 Actividad semanal
1017 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Crean frente campesino opuesto a mesa de enlace

 


04-01-2010 /

Diversas agrupaciones de campesinos y productores constituyeron el Frente de Asociaciones Campesinas (FACA) con el fin de defender intereses comunes y diferenciarse de las cuatro organizaciones de la comisión, que dicen, no los representa.
 
El FACA busca diferenciarse de la Mesa de Enlace. Diversas agrupaciones de campesinos y productores crearon el Frente de Asociaciones Campesinas (FACA) con el fin de defender intereses comunes y diferenciarse de la Mesa de Enlace, que dicen, no los representa.

“Esta unión de Asociaciones y Cooperativas permitirá lograr una fuerza hoy dispersa para fortalecer y consolidar la presencia a nivel local, provincial y nacional. Las Asociaciones aquí reunidas se comprometen a seguir incorporando Asociaciones representativas y genuinas”, dice la declaración firmada el pasado 29 de diciembre en La Paz, Entre Ríos.

Los miembros expresaron su “verdadera vocación de ser parte del proyecto que quiere cambiar nuestro país y la provincia”, y admitieron no sentirse “representados por ninguna de las cuatro organizaciones que son tenidas en cuenta por los Gobiernos Nacional, Provincial y locales para tratar los temas de los campesinos”.

“Las entidades aquí reunidas se comprometen a trabajar en un frente común en todos los temas relacionados a nuestra actividad y bregarán por ser los verdaderos representantes del pequeño campesino. Se comprometen a trabajar para tener mayor presencia y protagonismo, en los ámbitos locales, provinciales y nacionales, donde se considere que se debe defender el interés del pequeño productor”, agrega la declaración.

El Frente reconoce “la ayuda que el pequeño productor ha recibido del Gobierno Nacional y de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, y del Gobierno Provincial, a través de Programas para Emergencia, Programa de Compensación por terneros, subsidios por sequías, ayuda para la apicultura, y baja del impuesto inmobiliario rural (entre otras)”.

Admiten que “aún quedan inquietudes para plantear por parte de estas asociaciones y cooperativas”. Entre ellas, tendido de energía eléctrica hacia zonas desfavorables, tramitación de tenencia legal de tierras de los pequeños productores; solicitud de cooperativas con fines productivos del Programa Argentina Trabaja, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; becas y otros.

Integran el FACA: Cooperativa Algodonera La Paz, Asoc. Civil Campesina Tierra Nuestra, Pequeños Productores de Bovril, Productores Apícolas de Bovril, Productores Apícolas La Paz, Asoc. Civil Trabajadores en Acción, Asoc. Civil, Cultural, Deportiva y de Producción Manos Solidarias; Asoc. Civil de Pequeños Productores del Ejido; Asoc. Civil Juntos Podemos; Asoc. Civil Jauretche; Asoc. Civil de Pescadores Artesanales La Paz; Asoc. Civil 19 de Diciembre; Asoc. Civil El Refugio; Asoc. Civil Entrerrianas de Mujeres Campesinas; Asoc. Civil de Pequeños Productores Campesinos; Club Social y Deportivo Santa Rita, Area Producción; Asoc. de Pequeños Productores Ganaderos del Ejido de La Paz.

Fuente: http://www.elargentino.com/nota-72394-Crean-frente-campesino-opuesto-a-mesa-de-enlace.html

 

Comentarios

@CECILYA

04/01/2010



EXCELENTE SILVIA QUE NOS MUESTRES ESTA NOTICIA, PERSONALMENTE SABÍA POR INFORMACIONES QUE SE ESTABAN ORGANIZANDO, PERO REALMENTE ES MÁS QUE ESO, OJALÁ PUDIERAN AVANZAR MÁS CON LA FEDERACIÓN AGRARIA, PORQUE LAS BASES DE ESTA ORGANIZACIÓN SON DISTINTAS A LAS QUE CONFORMAN LA MESA HAY MUCHOS PEQUEÑOS PRODUCTORES QUE SIGUEN BASANDO SU PRODUCCIÓN EN EL CULTIVO DE LA TIERRA NO EN EL ARRENDAMIENTO DE CAMPOS, ES MÁS ALGUNOS SE DEBEN ACORDAR DE SU DIRIGENTE ANTERIOR   HUMBERTO VOLANDO QUE ERA UN HOMBRE DE PRINCIPIOS, OJALÁ PUDIERAN DESPLAZAR A LOS BUZZI Y CIA, SEGURAMENTE DE INMEDIATO SE DARÍAN CUENTA QUE EN LA MESA DE ENLACE SON SOLO UN RELLENO ÚTIL.-

CECILYA