solo para gente culta .... mmmmm


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@RICHI56

09/07/2010#N32413

0 Actividad semanal
765 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya







FRASES CON HISTORIA 









 

"NO HAY PORONGA QUE LES VENGA BIEN" 

--- El ONGA fue el Dios griego por excelencia, de manera que "IR POR ONGA" significaba estar en la búsqueda de Dios, gozar de su protección. 

Diciendo "NO HAY POR ONGA QUE LES VENGA BIEN", Sócrates retaba a aquellos discípulos que ya no creían en nada, ni siquiera en ese Dios.  Adviértase la sutileza y profundidad de esta frase!!!!!



"UN PELO DE CONCHA TIRA MAS QUE UNA YUNTA DE BUEYES" 


En la antigua Grecia quien poseía una yunta de bueyes era considerado millonario debido al alto costo de cada buey. Por otro lado es sabido que las conchas marinas carecen por completo de pelos. Con esta metáfora, Sócrates quiso explicar que la felicidad no está en las cosas materiales y que lo verdaderamente esencial en la vida no tiene valor alguno. Los pelos de concha no existen y menos aún se pueden comprar. Otra sublime parábola...!!!! 



"AGÁRRAMELA CON LA MANO" 


Al finalizar sus charlas, Sócrates se acercaba al discípulo más destacado, ofreciéndole su larga y rizada barba en reconocimiento a su dedicación y búsqueda continua y esmerada del conocimiento, al tiempo que decía la frase de marras. Cuando un seguidor de Sócrates estrechaba su barba había alcanzado la sabiduría. Que simple y profundo ejemplo!!!!!



"MAS VALE CHIQUITA Y JUGUETONA QUE GRANDOTA Y TONTA" 


Aquí Sócrates señala que debemos fijarnos más en los pequeños acontecimientos de la vida que en los grandes y resonantes hechos, tales como gozar de fama, éxito o dinero......Simple y sublime!!!!!  



"TE LA VAS A COMER DOBLADA" 


Cuando una mujer cometía algún pecado era castigada de la siguiente manera: 

Durante un mes se le servía su comida en el piso y debía comerla doblada sin sentarse. Sabia utilización de la realidad!!!!



"SOS UN TRAGASABLES" 


Sócrates decía esta frase a quienes no se hacían cargo de sus culpas. 

Los tragasables eran artistas ambulantes, bufones que solían divertir a las gentes por las calles de los pueblos. Cuando un discípulo decía algo verdaderamente inoportuno o incoherente, Sócrates se echaba a reír y decía: "SOS UN TRAGASABLES" y esa era una terrible humillación. Hasta en la reprimenda mostraba su elevado espíritu!!!! 

  

"CALLATE Y SEGUÍ CHUPANDO" 

Sócrates murió bebiendo una copa de cicuta. Mientras la bebía seguía impartiendo sus enseñanzas, por lo cual sus verdugos le decían "CALLATE Y SEGUÍ CHUPANDO"....Ejemplo hasta en su muerte!!!!!!


 

Espero que quede claro el origen de estas frases, injustamente deformadas con sentidos que poco tienen que ver con los originales.. ... ....

 

Comentarios

@RICHI56

13/07/2010



gracias amigos  por sus escritos abrazos richi56  

ARG

ARG

MUJER de 47 en Villa del Parque

me gusta el cine , las cenas , el teatro y salidas

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda