Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@PIRATADELCARIBE

15/07/2010#N32468

0 Actividad semanal
2007 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 La tranquilidad para el Gobierno duró poco. La suba de costos y la fuerte pérdida de competitividad de la economía incrementó el malestar entre los industriales. Aseguran que es cada vez más conveniente importar que fabricar localmente. ¿Cuál es el valor del billete verde que exige cada sector?

Si bien prácticamente todas las consultoras, desde hace bastante tiempo, vienen alertando sobre el peligro del retraso cambiario y que el dólar “semidormido” es una carga difícil de sobrellevar para numerosos sectores productivos, lo cierto es que ya pasaron casi tres meses desde la última arremetida del sector privado. 
En ese entonces, Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Argentina y uno de los vices de la Unión Industrial (UIA), había asegurado que la inflación "se come la competitividad argentina" en el mundo y que, por eso, era necesario hacer un ajuste hacia arriba en el tipo de cambio.

En la misma línea, el economista Tomás Bulat sostuvo a este medio que “la política económica argentina, que está teniendo una inflación más alta que la del promedio mundial, con un tipo de cambio fijo, está haciendo que la Argentina sea cada vez más cara en dólares. Entonces, estamos empezando a perder competitividad a un nivel de entre el 1 y 2% mensual”. 

“Este es el problema principal: hemos empezado a perder tipo de cambio, por lo tanto, comprar afuera es más barato que empezar a producir adentro. Además, salir a exportar nos cuesta cada vez más”, recalcó el experto. 
Bulat agregó que el panorama "tenderá a agravarse” durante los próximos meses, “en un contexto donde la inflación se mantiene constante y el tipo de cambio es el único ancla que tiene el Gobierno". 

Los sectores más comprometidos

  • Sectores amenazados por las importaciones: entre ellos se encuentran los fabricantes de indumentaria, productos de caucho y plástico, productos de metal, equipamiento eléctrico, LCD, televisores y equipos de audio, motos, bicicletas y muebles. 
    En gran parte de ellos el panorama “es sumamente comprometido, ya que el índice se encuentra por encima del nivel de la convertibilidad”. En el caso de los fabricantes de motos y bicicletas, por ejemplo, ya enfrentan costos salariales –ajustados por productividad- un 100% más altos que durante el fin del 1 a 1. 
    Sectores exportadores: comprende a empresas que producen y venden al mundo alimentos, vehículos, cueros, derivados de petróleo, químicos, metales básicos y equipamiento médico. 
    Desde Finsoport destacan que, si bien en la “mayoría de ellos el costo laboral se encuentra por debajo del nivel de la convertibilidad”, el mismo está “en ascenso y en el caso de los alimentos y la producción de automóviles ya iguala al nivel de 2001”.

Para todos ellos, la consultora sostiene que “las perspectivas a futuro no son promisorias. Con un ajuste del tipo de cambio por debajo de la inflación y una productividad relativamente estancada, el resultado será el de una menor capacidad de competencia”. 

Autopartistas: necesitan acompañar la inflación
Desde Grupo PROA, una de las principales cámaras sectoriales, siguen con suma preocupación la quietud de la divisa. 
Julio Rodríguez, secretario de la entidad, reclamó que “se vaya ajustando el precio del dólar. Estamos dejando de ser competitivos, Europa está devaluando y la moneda brasileña está más débil. Entonces hay que devaluar”. 
Al respecto, puso algunos reparos: “Tiene que ser algo suave, no se puede pretender que se recupere todo de golpe, pero tampoco podemos permitir quedarnos con un tipo de cambio retrasado”. 
Si bien prefirió no hablar de la “tasa devaluatoria ideal”, sostuvo que “al sector le alcanza con que amortigue parte de la presión inflacionaria”. 
De este modo, teniendo en cuenta que la suba de precios se ubicará en un rango no menor al 25% a lo largo de todo 2010, el tipo de cambio que necesita esta actividad no debería bajar de los$4,80 a fin de año, un valor que está bastante alejado de la pauta oficial, que apunta a que cierre por debajo de los $4,20. 
El empresario aseguró que si bien el grueso de las empresas están trabajando a buen ritmo, más producción no es sinónimo de mayor rentabilidad. 
“Las empresas que fabrican autopartes para el mercado de reposición este año ya no están pudiendo competir contra India y China. ¿Por qué? Porque sufren aumentos de costos, de mano de obra, luchan contra un tipo de cambio quieto y si aumentan precios quedan fuera del mercado”, se lamentó el directivo.

 

Comentarios

@QUIQUERAF

15/07/2010

Franco Macri: “Desde la razón voto a Kirchner”

15-07-20
El empresario participó de una cena de honor que le ofrecieron a la presidenta de la nación durante su visita oficial a China. El padre del jefe de Gobierno porteño comentó a los periodistas que está llevando a cabo “el último desafío” de su vida: “acercar China a América Latina” y en materia política dijo que lo votaría Néstor Kirchner.  habló del gobierno de Cristina y afirmó que éste es el mejor gobierno después de los de Juan Perón y Arturo Frondizi, que el país tiene distribución del ingreso . ( el susodicho es el PADRE DEL ACTUAL JEFE DE GOBIERNO DE CABA Y OPOSITOR AL ACTUAL GOBIERNO)
 
@QUIQUERAF

15/07/2010

El total de financiamiento del banco público aumentó 11% en el último semestre

Los créditos para inversión del BICE crecen casi 20%

14-07-20
Casi el 74% de los créditos está dirigido al sector de pequeñas y medianas empresas. Se incorporaron provincias que tenían dificultades para acceder a financiamiento, como Santiago del Estero, Jujuy, Chaco y Corrientes
 
@QUIQUERAF

15/07/2010

Firman acuerdos por u$s9.500 M con China con financiamiento a 19 años y tasa de 7,5%

14-07-20
Los acuerdos ferroviarios abarcan obras de largo plazo y tienen financiamiento del Banco de China a tasa Libor más 6 por ciento. La Presidenta pidió disculpas por suspender la anterior visita y Hu Jintao la calificó como “una gran amiga”.
 
@QUIQUERAF

15/07/2010

La presencia de mercadería en las góndolas de supermercados, hipermercados y pequeños comercios creció un 50% respecto del año pasado, según indicó un estudio de la consultora GS1 Argentina.Ello representa el aumento de consumo de la población. 
 
@QUIQUERAF

15/07/2010

Sumó otros u$s130 M y evitó la caída del dólar
El Central está a sólo u$s32 millones de sobrepasar el máximo histórico de reservas. Los operadores aseguran que el contexto está dado para que hoy logre la hazaña. El dólar cerró sin cambios, a 3,95 pesos.
 
@QUIQUERAF

15/07/2010

Aseguran que hay amplias posibilidades de negocio
Desde Pekín, los empresarios se mostraron entusiasmados con las oportunidades que se puedan abrir tras la visita al gigante asiático. Remarcan la buena predisposición de los chinos y en algunos sectores recibieron pedidos que superaron sus expectativas.
 
@QUIQUERAF

15/07/2010



me voy a almorzar, después seguimos charlando sobre como está el país....¿dale?

   
@QUIQUERAF

15/07/2010

Tipo de cambio y la demanda interna de ese país estimulan envíos
El 20
no sólo parece ser un año de bonanza para la venta de vehículos en el país, sino también para el mercado regional. En los primeros seis meses de este año,
la industria local exportó un 58%más de autos a Brasil.
 
@QUIQUERAF

15/07/2010

Además abrirán nuevos mercados en el exterior
El titular de la Cámara Argentina de la Indumentaria de Bebés y Niños (Caibyn), Víctor Hugo Benyakar, anticipó que se proyecta un crecimiento del 20% en el sector para este año y anticipó que irán por la búsqueda de nuevos mercados en el exterior.
 
@QUIQUERAF

15/07/2010



solamente conteste CON HECHOS TOTALMENTE REALES, publicaciones pura  FRANTASIAS, sin saber quien las dice o de donde sacan los datos, etc.etc. Mis confirmaciones son extraidas de CLARIN-LA NACION-PAGINA 12 - Y AGENCIAS DE NOTICIAS. Cuento la ARGENTINA REAL, no la ARGENTINA  que les gustaria a los OPOSITORES.-

Ojo con el ministro que tiene una novia periodista jajajajajaja y te publica cositas feas (irreales) en los multimedios.-  
@QUIQUERAF

15/07/2010



AIMI, entendiste mal mi chanza....revisando jajajajajaja  
@QUIQUERAF

15/07/2010

14:00 › En el marco de la visita oficial

Argentina y China invertirán 73 millones de dólares para desarrollar medicamentos

La ministra de Industria, Débora Giorgi, encabezó en Shanghai la firma de un acuerdo en el que una empresa farmacéutica nacional y otra china se comprometieron a realizar inversiones de manera conjunta para investigar, producir y distribuir medicamentos genéricos biosimilares y para construir una planta en esa ciudad.  

@QUIQUERAF

15/07/2010



estimado colega, nunca dije que esas publicamerd fueran oficialistas, solo, como son opositorisimos, y al publicar semejantes noticias es poque son reales y deben publicarlas. EL INDEC tiene las mismas formas de medir la inflación que TUS paises favoritos, además ¿quienes son las "consultoras privadas" a las que vos le das la razón?....BAJA PIRATA, prontito, en el 2011 te darás cuenta de la realidad de este país cuando clarin y la nación deban decir la verdad....

   
@SERGGIO

16/07/2010

Lo dijo Roberto Bacman

"La imagen positiva de Cristina está en 52%"

14-07-20
En Radio América, el politólogo y director de la encuestadora CEOP aseguró que la imagen positiva de la Presidenta creció. También indicó que el mejor candidato del Peronismo Federal es Eduardo Duhalde. "La oposición corre el riesgo de no superar el 40% de Kirchner en primera vuelta", agregó.
 

Cristina saluda a algunos seguidores
 
El politólogo Roberto Bacman, director de la encuestadora CEOP, aseguró que la imagen positiva de la presidenta Cristina Fernández creció y se ubica en el 52 por ciento, al tiempo que indicó que el mejor candidato del Peronismo Federal es Eduardo Duhalde.

En diálogo con Radio América, aseguró: "La imagen positiva de la Presidenta ha crecido, está en un 52 por ciento".  Agregó que "la oposición corre el riesgo de no superar el 40% de Kirchner en primera vuelta" y subrayó que dentro del Peronismo Federal, muchos no votarían por Mauricio Macri.

"Reutemann no tiene la misma intención de voto que tenía años atrás", detalló Bacman y dijo que "Macri y De Narváez van al mismo electorado".

Respecto a la situación en la UCR, apuntó que "el Cobismo o el Panradicalismo con Alfonsín son más rivales de Kirchner", aunque el Radicalismo "debe remontar la mochila del fracaso económico de sus gobiernos".
 
@QUIQUERAF

16/07/2010



decís:
LA OTRA CARA
16/07/2010
#F397312
SOY PIRATA DE UNA SOLA MUJER .... PIRATADELCARIBE


 A QUIQUE ....SI NO LO SABES UNO DE ESOS EMPRESARIOS QUE ACOMPAÑO A KRISTINA ..ERA  MACRI ( padre) ..........te suena ?????
 


No  estimadisimo Alberto. Muy equivocado, el padre del actual jefe "procesado" de Gobierno, hace 6- seis-6 meses que VIVE en China. Su negocio es vender cosas de los chinos en america y  hacerle comprar a los chinos cosas de américa. Su negocio es el de cobrarles 4% de cualquier compra venta a los chinitos. Además, como se nota QUE NO LEES LO QUE SE ESCRIBE, te repito palabras del empresario padre del procesado jefe de gobierno:

Franco Macri: “Desde la razón voto a Kirchner”





 
15-07-2010 /  El empresario participó de una cena de honor que le ofrecieron a la presidenta de la nación durante su visita oficial a China. El padre del jefe de Gobierno porteño comentó a los periodistas que está llevando a cabo “el último desafío” de su vida: “acercar China a América Latina” y en materia política dijo que lo votaría Néstor Kirchner.  habló del gobierno de Cristina y afirmó que éste es el mejor gobierno después de los de Juan Perón y Arturo Frondizi, que el país tiene distribución del ingreso . ( el susodicho es el PADRE DEL ACTUAL JEFE DE GOBIERNO DE CABA Y OPOSITOR AL ACTUAL GOBIERNO)


   
@QUIQUERAF

16/07/2010



¿se acuerda usted de sus palabras escritas en esta página hace unos meses? bueno, ayer quedaron totalmente desvirtuadas:

 |

 EL BANCO CENTRAL LLEGO A UN NUEVO MAXIMO DE ACUMULACION DE DIVISAS Y LA PERSPECTIVA ES QUE SIGA SUBIENDO

Reservas record, sin la catástrofe anunciada

Por Cristian Carrillo

El BCRA elevó su nivel de reservas a 50.604 millones de dólares. Es la cifra más alta en la historia del país. La suba se produjo aunque se usaron casi 3000 millones para pagar deuda, pese a las advertencias de economistas y de parte de la oposición.  

@QUIQUERAF

16/07/2010



Para desvirtuar esa nota ANONIMA (sin firma ni medio conocido) que dio inicio a este texto, a continuación, te informo, el último dato de lo que realmente ocurre en el pais:

Buenos Aires Económico
09:15 
La actividad industrial creció en junio un 10,1% con respecto a igual período del año anterior. De esta manera, según los datos del Estimador Mensual Industrial (EMI), en el acumulado del primer semestre la expansión de la industria trepó al 9,6 por ciento.
 
@QUIQUERAF

16/07/2010

Buenos Aires Económico
09:36 
La economía argentina creció un 12,4% en mayo respecto del mismo mes de 2009 y un 8,6% entre enero y mayo. La suba es la segunda marca más alta desde la crisis de 2001.
 
@AGUSTIN

16/07/2010



Me comprometí a mi mismo -y me fallé- en cuanto a no participar en estos foros que parecen una extensión de 678. Ante tanta avalancha de datos sin el menor análisis no puedo obviar un comentario.

Todos estos guarismos corresponden a la macroeconomía que no la manejamos todos ni somos sus beneficiarios directos. Al respecto hago una comparación con las estadísticas de la Argentina agroganadera de los principios del siglo XX que nos ubicaban como la 5ta economía del mundo, sin embargo ¿cómo vivía la gente? Luego de escuchar las respuestas a este planteo seguimos hablando.

Agustín:)    
@JOSELUISF

16/07/2010



Agustín, también yo me prometí no escribir mas en estos foros que parecen una vidriera para ver la felicidad que les da a algunos si algo sale mal y no me refiero a vos.

Quiero contestarte puntualmente, porque tu pregunta apunta a comparar dos espacios de tiempo totalmente diferentes.

A principio del siglo XX aun no se habían conseguido los avances sociales que mejoraron en algo la vida de muchos, no había descanso para el pueblo trabajador, ni coberturas de ningún tipo, es mas, no se si aun se mantendría en las grandes estancias aquello de que a los peones les pagaban con vales canejeables solo en los almacenes de los dueños de esas corporaciones...

Me parece que no se pueden hacer comparaciones de epocas diferentes, todo cambia y evoluciona. Insisto que esto es solo un comentario sobre tu cuestionamiento.

Te mando un abrazo.

José.  
@QUIQUERAF

16/07/2010



para los que dudan de las estadísticas que publico en este medio (encontrarse). Cada una tiene su sitio de origen JAMAS TOMO LAS DEL INDEC YA QUE USTEDES EN FORMA INMEDIATA ( al igual que el diario Clarín) SE MOFARIAN DE ELLAS Y LAS ELIMINARIAN POR SUPUESTA INCORRECCIÓN. Fijense en cada dato que doy QUE JAMAS (a enseñanza de don Agustín) DEJO DE PONER EL MEDIO O LA FUENTE EXTRAIDO EL DATO.- Lo que pasa es que le cuesta "soportar" la relidad. ESTAMOS TERRIBLEMENTE MEJOR QUE CUANDO SE ESCAPO EL GOBIERNO QUE USTEDES VOTARON

   
@MELANIE

16/07/2010



Cada uno escribe lo que quiere y también decide que leer, hace tiempo que decidí no leer lo relacionado a la política, porque este lugar lo tengo como distracción. Por eso mi querido copaginero QUIQUE, te leo cuando escribís sobre nuestra Gloriosa Academia.  
@QUIQUERAF

16/07/2010



MELA, siempre respete y respetaré las decisiones de cada ser humano. En este texto, mis posteos, solamente fueron de RESPUESTA, de una nota ANONIMA que cargo ALBERTO-PIRATADELCARIBE. Jamás pediria a nadie que me lea y menos que comente lo que no tiene interés de leer ni comentar. Te agradesco el recuerdo racinguista.-

   
@MELANIE

16/07/2010



Dejé de leer de política, realmente porque te respeto y me gusta seguir una comunicación amena.

   
@QUIQUERAF

17/07/2010



Tal como dice Alberto, para terminar un informe del dia de hoy de: Javier Lewkowicz.

ECONOMIA › EL NIVEL DE ACTIVIDAD PEGO UN

 

 SALTO DE 12,4 POR CIENTO EN MAYO Y ACUMULA 8,6 EN EL AñO

La economía crece como un yuyo

La cosecha record de soja y la buena performance de otros cultivos jugaron un rol clave en la fuerte recuperación económica. También se registró un buen desempeño de la industria, la construcción y las exportaciones, mientras que el consumo “vuela”.

La economía creció en mayo 12,4 por ciento contra igual mes del año pasado, un grado de avance que no registraba desde 2004. El principal factor que lo explica fue la cosecha record de soja, que contrastó frente a la campaña previa afectada por la sequía. Por el lado industrial, la dinámica positiva de la producción de bienes durables representó un salto respecto de la performance del año pasado, en plena crisis internacional.tendencia alcista, el año podría cerrar cercano al 9 por ciento. De forma similar, uno de los directores del Banco Central, Arnaldo Bocco, pronosticó que “el PBI argentino cerrará 2010 con una suba superior al 8 por ciento”. Las expectativas alrededor del crecimiento fueron en alza desde el 2,5 por ciento que estimó el Gobierno en plena debacle internacional y plasmó en la Ley de Presupuesto.  
@SERGGIO

17/07/2010



Que dificil es para mí retener caras y nombres , a ver , este es Chavez el presidente de Venezuela ?? No , creo que no , el tal Chavez se me hace más " negrito " ... pero este fué presidente no ? de dónde no me acuerdo , pero de un país importante seguro , lo ví varias veces en los diarios , si , si ,creo que está casado , me parece que su mujer es Secretaria de Estado , estoy casi seguro que se llama Hilary Clinton , secretaria de estado de un tal Obama que preside Cuba , Cuba dije ? a ver , no , esperen , hay allí un barbudo impresentable , no ese no , si esta única neurona funcionara cuando yo quiero y no cuando ella quiere otro sería el cantar ... al fín , lo saqué , este es Bill Clinton , fué presidente de EEUU , está casado con Hilary Clinton , Secretaria de Estado del actual gobierno de EEUU que preside el tal Barack Obama... disculpen , lentamente  , pero aunque no lo crean estos debates hacen que mejore paulatinamente. Gracias.



Nota : sepan disculpar el resaltado en rojo , no es ideólogico , es que probé con el negro negativo y no quedaba para nada bien .


 

Infobae.com 

08-06-10 | ECONOMÍA

Bill Clinton elogió la economía de la Argentina



 
 

El ex presidente de los EEUU afirmó que "en el próximo medio siglo" la Argentina puede recuperar su lugar "en la línea de frente de las naciones", durante una conferencia que encabezó ayer

Ver galerias de imagenes
Crédito Foto: Télam

El ex presidente de los Estados Unidos William "Bill" Clinton afirmó que la Argentina " en el próximo medio siglo puede recuperar su lugar en la línea de frente de las naciones", luego de recordar que el país ocupó en 1908 el octavo lugar entre los más ricos del mundo.

El ex mandatario disertó en el
Hotel Hilton ante un millar de empresarios, dirigentes políticos y sindicales como titular de Clinton Foundation, y sostuvo que " la Argentina recibió un crédito insuficiente de las agencias calificadoras, luego del giro de 180 grados en su economía" .

Explicó en ese sentido que "cuando la Argentina empezó su reforma y refinanció su
deuda, pidió que se compartieran los esfuerzos" , lo que permitió convertirse en "un excelente lugar en el cual posicionarse".

Clinton consideró que el país
debe " tener el crédito que se merece, para que haya más inversiones, más empleo, más empresas y más crecimiento" .

Según Clinton, la Argentina experimentó "la recuperación más sorprendente después de las desgracias de 2001", mientras que "todos los demás hoy buscan a quién pedirle prestado y elevan sus deudas".

Agregó que el país "no se vio afectado en la misma medida que otros por la
crisisfinanciera, porque no tiene deudas" y explicó que los cambios realizados "tienen que empezar a rendir sus frutos".

Comparó asimismo la situación favorable de la Argentina en materia presupuestaria y de crecimiento del producto bruto con la desfavorable performance reciente de otras naciones.

El 42° presidente de los Estados Unidos aconsejó luego a la dirigencia del país
"un debate sincero para buscar acuerdos en torno de tres a cinco cosas importantes, de manera de no volver a 2001 y seguir adelante".

Al evaluar el potencial productivo local y regional, ponderó luego que la Argentina y
Brasil son los únicos países en el mundo en los que aumentaron, en los últimos años, la superficie y la producción agropecuaria.

Clinton rescató, por otra parte, el "papel más importante" que la Argentina viene demostrando en la escena internacional y puso como ejemplo el rol jugado en Haití, aún antes del último terremoto.

En cuanto a los desafíos
internacionales, el ex presidente de los EEUU identificó tres bloques de problemas a afrontar. En primer lugar, la "profunda desigualdad e inequidad, que es de carácter global"; luego, la persistente inestabilidad, con los riesgos que comporta el terrorismo; y después, el reto que supone afrontar el cambio climático.

Clinton llamó en ese sentido a unificar esfuerzos de parte de los gobiernos, los sectores privados y las ONG (Organizaciones No Gubernamentales), para dar respuesta a las necesidades globales.

Antes, el ex mandatario norteamericano había sido recibido por la presidente Cristina Kirchner, en un encuentro que fue calificado por la propia jefe de Estado como "muy positivo".
 
Durante ese encuentro, la Presidente repasó con el ex mandatario la agenda de la región y en particular se centraron en Haití. Además, analizaron juntos el caso de General Motors, cuya recuperación fue sostenida en gran parte gracias al respaldo del gobierno argentino.

La mandataria brindó algunos detalles de su encuentro con Clinton durante un contacto informal con los periodistas acreditados en Gobierno, a quienes saludó por celebrarse el 7 de junio el Día del
Periodista.



 
 
@QUIQUERAF

17/07/2010



eso Serggio, vas aprendiendo a resaltar con rojo los temas importantes jajajajajajajaja, en cambio algunos (quedan muy poquititos ya) resltan lo negativo en NEGRO , del peor negro, ese negro que les sale de las ganas de que las cosas sean negras....del peor negro

   
@QUIQUERAF

31/08/2010



dijo el DIARIO PERFIL (que de pro gobierno no tiene  absolutamente nada)

alejandro rozitchner

El líder espiritual de PRO se autodefine como “roquero, marihuanero y hippie”

El filósofo fue contratado por PRO para realizar charlas instructivas a los candidatos en campaña y a la joven dirigencia del partido de Mauricio Macri y Gabriela Michetti. Dice que les recomendó leer a Friedrich Nietzsche pero que ellos “no se engancharon porque es medio bestial y ellos quieren ser buenos”. Además agrega que en la fuerza no es el “único roquero-marihuanero”. Y confiesa que deben “macrizar el peronismo”.



a buena fuete fuiste PIRATADELCARIBE a buscar notas sobre los "K"  jajajajajajajajajajajaja.-
 
@QUIQUERAF

31/08/2010



y bueno, si pensas que soy fachista ya veo  como te funcionan las neuronas jajajajajajajajaja.-

Yo no necesito argumentos Alberto, solo te muestro lo que el autor de tu nota piensa y dice de EL MISMO. Un abrazo.-

Saludos a Clarin y La Nación, pero no les des las mano que te podés ensuciar con sangre de desaparecidos y mancharte con mugre de la dictadura  
@MARINA

01/09/2010

Esta cadena me recuerda a la de la discusión sobre que no habia que pagar deuda con reservas.

Hoy día hasta muchos de la oposición dicen que fue una buena medida.

 
@QUIQUERAF

01/09/2010



VOS DECÍS:"SI VOS PONES UNA NOTA ASI ES PORQUE VOS LO PENSAS O ESTAS DE ACUERDO CON ELLA"

¿quiere eso decir que vos pensás que lo de Papel Prensa y las torturas a la mujer de Graiver son INVENTOS DEL GOBIERNO?

 

LOLA querida, me parece que si, que tenés razón......  
@QUIQUERAF

01/09/2010



tenes razón, hay algo que huele mal, son los cadáveres, muertos tras las torturas o arrojados desde los aviones al Rio de la Plata,  de la dictadura más cruel del siglo XX, y el apoyo incalificable de Clarín y La Nación a todos los actos de esa dictadura. En eso si te doy la razón.-  
@BLACK_ICE

01/09/2010



Además recordemos a nuestro amado Timerman que cuando Lidia Papaleo estaba siendo detenida (y seguramente torturada) estaba ocupado robandole su participación accionaria de Papel Prensa

http://www.periodicotribuna.com.ar/7246-de-como-hector-timerman-trato-de-birlarle-una-empresa-a-lidia-papaleo.html

   
@QUIQUERAF

02/09/2010



¿de que Tmerman hablas? de este?



Jacobo Timerman (6 de enero de 1923 en Bar actual Ucrania - 11 de noviembre de 1999 en Buenos Aires) fue un periodista argentino que fundó las revistas Primera Plana, Confirmado y el diario La Opinión de Buenos Aires.

Fue secuestrado-desaparecidoy torturado durante la dictadura del Proceso de Reorganización Nacional acusado de vínculos con el financista David Graiver, acusado por los militares de lavar dinero de la organización Montoneros.


-----------------------------------------------------

o de este?

  HECTOR TIMERMAN: Nacido el 16 de diciembre de 1953 en Buenos Aires, (es decir a la venida de la dictadura y cuando fue presa la mujer de Graiver él tan solo tenia 22 años)Colaboró con The New York Times, Newsweek y Los Angeles Times; fue columnista de la revista Noticias y dirigió la revista Tres Puntos.

Fundó la organización de Derechos Humanos más importante de los Estados Unidos, America’s Watch, que posee el puesto de veedora en la ONU. Además, es un ferviente luchador contra la censura, a tal punto que formó parte de la organización Fund for Free Expression. Timerman fue el primer testigo en dar testimonio en el juicio a Christian von Wernich, un ex capellán de la policía de la provincia de Buenos Aires, acusado de complicidad en numerosos asesinatos y torturas (incluyendo la de su padre) en tiempos de la dictadura militar.

Timerman obtuvo un máster en relaciones internacionales en la universidad de Columbia en 1981 

que se equivoque PIRATADELCARIBE, bueno, pero antes de tirar una piedra, fijese de donde la levanta, HIELO NEGRO  

@QUIQUERAF

02/09/2010



VOS LEES LO QUE TE PARECE ESTA EN CONTRA DEL GOBIWEERNO Y TE MANDAS SIN FIJARTE EN NADA...

Primero ¿sabés quien "ganó"?

el Dr. Fargosi, abogado del grupo Clarín en el tema Fibertel.te podés imaginar que solicitadas por un valor millonario se publicaban en los dos diarios argentinos. Fargosi estaba en TN, Telefé y Canal 13 durante varias horas al día. Marcelo Longobardi fogoneaba desde Radio 10 a su favor. y por ejemplo, Florentina Gómez Miranda –distinguida como matriculada ilustre, con homenaje incluido por el CPACF (el grupo que fue derrotado)- sacaba comunicados a favor de Fargosi; idéntico accionar hacían con carta membretada por la UCR los Dres. “Ricardito” Alfonsín, Gil Lavedra, Carlos Más Vélez y Ernesto Sánz.Pero, por supuesto se silenciaron las noticias sobre que Fargosi padre estaba declarando en indagatoria el mismo día de los comicios por el vaciamiento de Aerolíneas Argentinas e incluso, se supo muy poco de la marcha de los trabajadores del desaparecido diario Crítica de la Argentinadel que tiene mucho que ver.   Te transcribo lo que dijo el candidato que "perdio" al que vos, y la autora de la nota, dicen que es "K": .- LA FARSA SOBRE "K”

Hoy no queda duda de que la parodia que “éramos K”, quedó completamente desvirtuada, a tenor de distintas circunstancias que han quedado al descubierto.

Si realmente fuéramos K:

a) Hubiéramos sido invitados a programas de radio y televisión oficialistas. No fuimos convocados a “Seis, siete, ocho”, ni a “Duro de Domar”, ni a TVR, ni a ningún otro, sea de Canal 7 o Canal 9. Ni siquiera a “A Jugar con los Chicos” del Canal Encuentro.

b) Nos hubieran hecho notas permanentes durante todo el mes en diarios y revistas oficiales. Demás está decir, que no nos entrevistaron ni Tiempo Argentino, ni El Argentino ni Página 12.

c) Hubiéramos sido entrevistados por medios radiales oficiales o cercanos al Gobierno Nacional. No nos llamó ni Radio del Plata, ni la de las Madres ni los programas de radios con importante vinculación al Gobierno.

d) El PEN hubiera bajado a votar a los 3.000 o 4.000 abogados que trabajan en el Estado Nacional. Con ellos, no hay dudas de que habríamos triunfado en las elecciones.

¿Dónde estaban nuestros supuestos “amigos K” entonces?

De hecho, ayer en la puerta del CPACF, un importante dirigente de la Franja Morada me dijo: “La elección está polarizada entre K y anti K” a lo que le contesté: “Pero si ustedes saben que yo no soy K” y, sonrió pícaramente diciéndome: “Pero no lo sabe más que la gente que milita en las listas del Colegio, unas 1.000 personas. El grueso de la sociedad se lo tragó”.

Tampoco tuvimos los medios ni el alcance para poder contrarrestar a la acción goebbeliana. Claro, mientras la Alianza aparecía en Clarín, La Nación, Radio 10, TN, Canal 13, Radio Mitre y Perfil, nosotros contestábamos en Punto Jus, Los Secretos del Poder y Fojas 0.

Éramos la “Marina Boliviana” contra la de los Estados Unidos.

CHAU ALBERTITO DON PIRATA. NO VOY A GASTAR MAS POLVORAS EN CHIMANGOS. LA PROXIMA VEZ, PRIMERO GOOGLEA.......

 
@QUIQUERAF

02/09/2010



no es un argumento ("me haces reir quique") valido para entablar o continuar una discución.-  
@QUIQUERAF

03/09/2010



ufffffffff me agarro miedo...se viene la guerrilla etarra-chavista contra los K conducida por el general d'elias.....QLP me exilio desde el lunes en Cosquin.... que miedo que me agarroooooooooooo

   
@SERGGIO

03/09/2010



Sí Quique tenés razón , y cuidate porque me parece que por esa zona , andan Capusotto y el Bombita Rodiguez liderando la columna Norte .....jajajaja  
@JONES

03/09/2010



A quien hay que pellizcar?  
@MARINA

03/09/2010

Qué raro que estas "noticias" no aparecieron en Clarín y La Nación, o que no estén en la boca de Carrió, Solá, Duhalde, Giudice.........será porque están protegiendo o defendiendo a los Kirchner????

 
@JONES

03/09/2010



Quien es Alexis de Capo, en que medios trabaja, busque en internet....  alguien tiene la biografia...? besos  
@JOSELUISF

03/09/2010



Hice lo mismo que vos Jones... solo encontré referencias de escritos firmados por éste tipo, todos del tenor de los copipegados mas arriba.

Una de las notas mas llamativas está titulada:

"LAS ARPÍAS-DE-PLAZA-DE-MAYO ENCARGADAS DE CORROMPER A LOS NIÑOS INDÍGENAS", por Alexis Di Capo

 



Del contenido de la nota mejor ni hablar, para muestra sirve el título y el estilo de los seguidores que tiene.  
@QUIQUERAF

03/09/2010



uffffffffffffffff   recien vengo de la federal ...saque ya el pasaporte, el lunes me voy exiliado a Cosquin... y en los 3000m2 que me quedaron libres, prepararé un ejercito de defensa....por las dudas...Gracias por avisarnos master!!!!  
@QUIQUERAF

03/09/2010



la cosa es así....¿donde escribe ? en el INFORMADOR PUBLICO, quien lo dirige ? CARLOS TORTORA. ¿quien es el señor Tórtora?

Carlos Tórtora fue en el 2001 el  secretario
Legal y Técnico de Pilar. Fue vocero de
los amotinados carapintadas en 1987,
es confeso y leal amigo de Massera y
tiene viejos vínculos con la derecha lopezrreguista.
Tórtora fue mencionado por el brigadier Tomás Medina en la causa por la venta ilegal de armas, como quien desde la SIDE pretendió construir con Alberto Kohan empresas que lograran tercerizar el negocio de las armas. Negocio que por esa época, el gobierno menemista tenía en carpeta. pertenecido a la Concentración Nacional Universitaria (CNU) –la agrupación derechista que persiguió a los estudiantes de izquierda con mayor vehemencia que la esgrimida tiempo más tarde por la Triple A–Fue uno de los asiduos visitantes de Massera en el Penal de Magdalena, mientras se desarrollaba el juicio a las Juntas Militares de la última dictadura. Durante el menemismo Tórtora, supo asesorar a Carlos Corach en el Ministerio del Interior, llegó a la SIDE de la mano de Juan Bautista Yofre e incluso tuvo el respaldo de uno de los juristas del menemismo: Rodolfo Barra.Tórtora supo ocupar un cargo en la Secretaríade Seguridad Interior. Al radical Enrique Mathov le llevó ocho meses desembarazarse del funcionario, heredado de la estructura menemista.


dime para quien y en donde escribes, y no hace falta que me digas quien eres    (mio y no se copien y aprendan a buscar jajajajajajaja)  
@MARINA

03/09/2010

Leo y veo todo lo que está a mi alcance, llamese TN, telenoche, telefé, 678, Nación, Clarin, Infobae, Perfil, Pagina 12, El Argentino, etc. etc. para después sacar mis conclusiones.  Pero tambiém leo e investigo sobre QUIEN hace el comentario, que es FUNDAMENTAL para otorgarle veracidad o no a lo que dice.  No se trata de una caza de brujas, ni de matar al mensajero........... sino simplemente de sentido común.  No busco artículos que acuerden con mi forma de pensar o con mis "deseos", sino los que me enriquezcan y no quieran venderme una realidad ficticia o fantasiosa porque no están de acuerdo con tal o cual forma de gobierno.

 
@QUIQUERAF

03/09/2010



Alberto, ya sabemos que pensás igual que lo que "cargas" en textos, por eso los cargás. No estás con las que me dijistes llenas por mi investigaciones, sino porque No pegas una con tus lideres opositores.  Yo también te quiero...  
@AGUSTIN

03/09/2010



Quiquito:

Se nos viene la hecatombe... Es denserio... Con 3.000 metros cuadrados podés ofrecer hasta un refugio antiatómico ¡Yo cante prííí!

En el barrio se habla de una organización terrorista de orientación quichua marxista incaica. Son unos tipos raros dando vueltas a la mañana. Vienen trotando al lado de un camión y revolean las bolsas de basura; una vecina que está en la justa me dice que son agentes encubiertos de la SIDE que reúnen información analizando nuestros residuos. En prevención la basura la ponemos en un cesto dos cuadras más allá de casa. Un detalle que confirma la sospecha de mi vecina: tienen uniformes verdes, seguramente para mimetizarse.

Eso no es todo. Los vecinos de enfrente le compraron un aro de basquet a los chicos de la casa y a veces juegan ellos con una pelotita pequeña. Ahora caigo en la cuenta de la dura realidad: lo usan para entrenarse en el lanzamiento de granadas MK2.

¡Hay que estar más que atentos! Se nos viene la subversión apátrida, inmoral y homosexual.

Agustín:)  
@QUIQUERAF

03/09/2010



uffffffffffffffffff menos mal, cuando veo que AGUSTIN pone junto al titulo mi nombre y con la e un montón de veces, me digo..."zas...sonaste, te mandaste una cag...y Agus te reta..." pero esta ves (solo esta ves lo prometo) zafé jajajajajajaja.

¿sabés que en mi barrio pasa lo mismo? aqui también andan unos tipos con uniforme verde y una raya luminosa (para atrer datos de los satelites debe ser) que andan ya armados por las calles, juntitos al cordón de la vereda, como si estarian buscando algo, y las armas las arrastran por las calles ....y llevan como una mini tanqueta, y de cuando en cuando paran en una esquina, se detiene una camionetita (seguro llena de espias) y hablan y hacen gestos. ¿serán estos lo de avanzada? menos mal que ya tengo mi  pasaporte..... menos mal  
@AGUSTIN

03/09/2010



Ese es el primer paso del ciclo de la inteligencia: la reunión de datos. Seguramente en los escobillones ocultan las antenas satelitales y en lo que suponés el carrito bolsero el transmisor satelital.

Luego el segundo paso: el análisis. El tercero es la elaboración de la inteligencia o sea las conclusiones.  Esto lo aprendí en la Cooperadora de la escuela del barrio, cuando fui su secretario.

A propósito ¿no te sobra un estopín eléctrico y un detonador? El lunes comenzamos en la Escuela de Computación de Santos Lugares el curso de Armado de Explosivos II. Mañana te devuelvo el pan de trotyl que me prestaste. Fijate donde los comprás porque no me dio buen resultado.

Agustín:)  
@MALITEN

04/09/2010



"Dime para quien y en donde escribes, y no hace falta que me digas quien eres"

me encantó esa frase Quique y estoy muy de acuerdo con la mayoría de sus comentarios.

Los opositores no se dan cuenta que si le van mal a nuestra Presidenta nos va mal a todas y todos?, o son tan envidiosos, por no decir gorilas, que son capaces de reprimir las sinapsis de sus neuronas y los buenos pensamientos y acciones hacia nuestra hermosa Patria?

Récord en producción de autos, acero, en turismo nacional e internacional, las demás industrias y comercios no paran de crecer y vender, leyes de Educación, de Servicios de comunicación audiovisual,  de Matrimonio Igualitario, estatización de Correos, Aerolíneas, Aguas, AFJP, Asignación universal por hijos para más de 3 millones de niños y niñas, 2,5 millones de mayores de 60 años jubilados/as, sino no hubieran podido cobrar, etc, etc.

Qué pretenden los opositores? Cómo estábamos en el 2001? Qué nos pasó después de sufrir la peor crisis económica internacional entre 2008 y 2009?  
@QUIQUERAF

04/09/2010



te olvidaste de mencionar  que con la escuelita que se está terminando en Santa Victoria Oeste, Salta, suman 1000 MIL---MIIIIILLLLLLL  MIL - 1000  escuelas desde 2003 a la fecha LO MAS  EXTRAORDINARIO EN TODA LA HISTORIA ARGENTINA.-

--------------------

alberto, podrás escribir todo lo que se te de la gana desde mañana domingo hasta masomenos el jueves o viernes de la semana proxima que yo no invetigaré nada. te lo prometo.es que como me mudo a cosquin no tendré internet hasta maso ese dia.  
@AGUSTIN

07/09/2010



Estimado Piratín:

"...Si me leen o escriben la verdad no me interesa..."

¿Error de sintaxis? ¿Acto fallido? Cualquiera sea la causa lo que saco en claro es esto: LA VERDAD NO TE INTERESA.

Agustín:)

 

   
@MARINA

10/09/2010

Fidel Castro dijo que malinterpretaron sus dichos

El ex presidente de Cuba negó que haya manifestado que el modelo cubano estaba agotado, tal como lo señaló una revista de EE.UU. que le hizo un reportaje

Viernes 10 de setiembre de 2010 | 17:14 (actualizado a las 17:14)
Comentá (23)Votá (2) eplAD('i_nota', '');
 




 

LA HABANA.- Fidel Castro afirmó esta tarde que sus comentarios volcados en la revista The Atlantic Monthly , de que el modelo socialista que él aplicó durante el medio siglo que gobernó Cuba ya no funciona, fueron malinterpretados por un periodista estadounidense.

En un mensaje transmitido por la televisión estatal cubana, Castro matizó sus declaraciones al periodista Jeffrey Goldberg, que dieron esta semana la vuelta al mundo, dado que muchos medios de prensa habían interpretado sus comentarios como una admisión de fracaso.

Pero Castro, apartado del poder desde que enfermó a mediados del 2006, dijo que la pregunta de Goldberg había sido si todavía valía la pena exportar el modelo socialista cubano.

"Le respondo: el modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros. Se lo expresé sin amargura ni preocupación. Me divierto ahora al ver cómo él lo interpretó al pie de la letra", dijo en un mensaje leído en la Universidad de La Habana.

"Pero lo real es que mi respuesta significa exactamente lo contrario de lo que ambos periodistas norteamericanos interpretaron sobre el modelo cubano. Mi idea, como todo el mundo conoce, es que el sistema capitalista ya no sirve ni para Estados Unidos ni para el mundo, al que conduce de crisis en crisis que son cada vez mas graves, globales y repetidas", añadió.

Castro, que tras la revolución de 1959 instaló en Cuba un sistema socialista y pese a alejarse del poder sigue siendo el jefe del gobernante Partido Comunista de Cuba, dijo que su posición ideológica es de sobras conocida.

En un adelanto de la entrevista colgado en el sitio web de The Atlantic Monthly , Goldberg dijo que Julia Sweig, una analista del Council on Foreign Relations que lo acompañó a Cuba, le explicó que Castro no estaba renegando de sus ideas, sino admitiendo que el Estado había terminado por jugar un papel demasiado grande en la economía de la isla.

De hecho algunos analistas interpretaron los comentarios de Fidel Castro como un espaldarazo a las tímidas reformas económicas de su hermano Raúl, que lo reemplazó en el poder tras enfermar a mediados del 2006 con la promesa de hacer más eficiente el sistema socialista.

Castro reapareció en público en los últimos meses para exponer su teoría de que el mundo se encuentra al borde de una hecatombe nuclear si Estados Unidos e Israel atacan a Irán.

El veterano Comandante dijo que consideraba a Goldberg "un gran periodista" que "no inventa frases", pero que sus amigos árabes le habían advertido que el reportero era un defensor del sionismo.

Goldberg anunció que en los próximos días publicaría otros fragmentos de sus conversaciones con Castro sobre el embargo de Estados Unidos, los disidentes y las reformas económicas. Y Castro prometió no pincharle la exclusiva.

"No mencionaré el contenido de otros muchos aspectos de nuestras conversaciones. Respetaré la confidencialidad de los temas que abordamos, mientras espero con interés su extenso artículo", aseguró.

 

Agencias Reuters y AFP
 



 

 
 
@QUIQUERAF

10/09/2010



HOLA PIRATON DE LOS DESIERTOS IDEOLOGICOS, HOLA ALBERTO...CARLOS...LOLA....ETC.ETC. vi luz, y entre y quise leer los nuevos argumentos capitalistas-liberales- de Alberto y las respuestas del zurdito Carlos, antes que sigamos un debate que no traerá un punto de encuentro, le informo a los que hoy se gastaron en pregonar que DON FIDEL CASTRO, había dicho que su revolución no servía de nada para INFORMARLES que el propio Fidel desmintio esa tendenciosa y maliciosa información

´n dada a conocer al mundo por los diarios y periodistas capitalistas que pusieron en boca del lider cubano tergiversando su palabras.¿cuales eran? justamente lo contrario, dijo que el CAPITALISMO YA NO LE SERVIA NI TAN SIQUIERA A EEUU. Bueno, aclarado el asunto mal  escrito (jajajajajajaja) por la prensa libre e independiente, te comento Carlos, que lo que te dijeron a vos en la universidad, me lo dijeron a mi en el 76 los militares, con la diferencia que no me invitaron a retirarme jajajajajaja.Bueno, luego de meter mi cucharita desde Cosquin, y de haberle choriado la PC a mi hija, me retiro a seguir laburando en mi nueva y super humilde casita de Cosquin.

Alberto, lo que me respondas (si lo hacés) solo lo leeré dentro de unos dias. AQUI NO HAY FIBERTEL YA jajajajajajajaja saludos cordiales a todos.-  
@QUIQUERAF

11/09/2010



querido ALBERTO, deja de leer medios propagandisticos capitalistas-liberales, te estan comiendo el cerebro.FIDEL NO LO DIJO JAMAS, SE LO PUSIERON EN SU BOCA LOS PERIODISTAS PAGADOS PARA TAL FIN, JUSTAMENTE HABIA DICHO TODO LO  contrario   
@QUIQUERAF

12/09/2010



no estimado.....es un acto fallido de los diarios independientes y de los periodistas dependienteu$s  
@SERGGIO

23/09/2010



 

 

 
@KUKITYTA

13/10/2010



Eso Cobos en el 20011, ustedes vótenlo yo me voy a estar revolcando de risa desde la tumba!   
@AGUSTIN

13/10/2010



Y sí, sin pensarlo voto a Cobos. Ahora... pensándolo con una sola neurona ¡JAMÁS!

Agustín:)  
@SERGGIO

13/10/2010

 

@AGUSTIN

13/10/2010



Estimado condiscípulo:

Mi voto es no positivo a tu propuesta.

Agustín:)  
@AGUSTIN

13/10/2010



Estimado condiscípulo:

Nicolás Maquiavelo afirma con toda razón que "la traición es el único acto de los hombres que no se justifica". Redondeaba el concepto agregando: "los celos, la avidez, la crueldad, la envidia, el despotismo son explicables y hasta pueden ser perdonados, según las circunstancias; los traidores, en cambio, son los únicos seres que merecen siempre las torturas del infierno, sin nada que pueda excusarlos".  Traicionó a su partido ¿de qué nos asombramos? Como dice mi amigo, el paisano, si el caballo es rengo no trota, renguea...

Agustín:)  
@QUIQUERAF

14/10/2010



YO NO TE RESPONDI PORQUE SIGO SIN INTERNET, y porque alguna vez alguien me dijo.... QUIQUE, no gastes polvora en chimangos. TODOS TUS COPYPEGO, Pirata, son de traidores a la humanidad. Personeros de Videla, gente que apañó a los asesinos y raptores de criaturas , mujeres embarazadas. Y, si vos defendes esa causa, serás, con el tiempo, igual que ellos. CHAU PIRATA. Saludos desde Cosquin, ciudad donde no hay cartoneros, ni gente que pida en la calle, ni duerma en las plazas. Aqui hay pobres, si, pero dignos laburantes que estan con este gobierno, que les da una vida mejor que el neoliberalismo que vos apoyás. Un saludo cordial.  

ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos. ð

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda