La Luciernaga (identificada) Mmmm


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@LUCIERNAGAM

22/07/2010#N32571

0 Actividad semanal
681 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

LA LUCIÉRNAGA Y EL SAPO



Volaba una pequeña luciérnaga, esparciendo su luz por los pequeños campos de los bosques en los que vivía. Durante el día descansaba e intercambiaba opiniones con sus amigos: la mariposa de alas amarillas, las abejas que trabajaban todo el día; algunas veces se daban un descanso, para hablar de hermosas cosas con aquella pequeña luz nocturna.



Una de tantas noches, luciérnaga se alejo un poco de su vecindario; al ir iluminando su camino pudo observar a un lado de los charcos, una caverna, su interior era muy oscuro. Guiada por su interés hacia lo que no conocía, se dirigió a ella, en aquel momento oyó una voz ronca que le decía:



- ¡Oye!.No sabes respetar las posadas ajenas.

-Luciérnaga se acerco un poco mas y contesto: - Disculpe, no ha sido mi intención el perturbar su descanso... ¿Pero, quien eres?..No puedo verte.

- Soy Bronco, el sapo, y debo permanecer en mi caverna, puesto que no soy agradable a la vista de los demás habitantes del campo.

- ¿Por qué?..Pregunto luciérnaga. Todos nos necesitamos.

- No entiendes, pequeña abeja de luz. Mi apariencia es tal que ni yo mismo oso mirarme en los charcos.

- ¿Por qué? Luciérnaga no entendía.

- ¡Oye!. Si me dejas en paz tan solo por esta noche, os prometo que mañana os he de mostrar lo que tanto deseas conocer. Luciérnaga voló y voló, pero por más que se preguntaba a cerca de aquel secreto, no podía entender, ni hallaba una respuesta.



El día siguiente, luciérnaga no pudo sentir la tranquilidad y la paz que acostumbraba. Espero ansiosamente la oscura noche, y así llegar esta, voló como nunca antes al lugar donde había hallado la caverna. Al llegar se acerco suavemente y pregunto:



- ¿Hay alguien en casa? Luciérnaga tuvo que esperar unos minutos al final de los cuales oyó una ronca voz murmurar.

- ¡Ah!.Eres tú nuevamente.



Supongo que vienes por lo que os dije ayer. Luciérnaga asintió con su pequeña cabeza. Bronco, aun dentro de su caverna, se quedo absorto para luego decir:



- He de hacer lo que os he prometido, mas si osaras burlarte de mi apariencia, os prometo que serás mi alimento de esta noche.....Luciérnaga no sabia aun a que se refería; para ella; su nuevo amigo, mas respondió:

- No entiendo, pero prometo no reírme de lo que sea que vaya a acontecer.



Por unos instantes todo se mantuvo en silencio. Bronco salio de su caverna muy despacio, y luciérnaga voló a su alrededor y le miro con sumo cuidado.Miro sus ojos y su gran boca, sus verrugas y su imponente apariencia, y le pregunto:



- Dime. ¿De que pues he de reírme?

- De mi fea apariencia.-Respondió Bronco.

-  No creo en lo absoluto que tu apariencia sea fea y a decir verdad, solo miro que eres diferente y por ello eres hermoso.



Ante aquellas palabras Bronco se quedo consternado. Por primera vez en su vida, sintió algo diferente dentro de su alma (SI ES QUE LA POSEIA), ese algo era incomprensible, indescriptible, pero a la vez algo muy hermoso.



Aquella noche bronco y luciérnaga platicaron durante largas horas acerca de ambos, de sus vecinos diurnos y nocturnos, y de las noches de luna llena, así como de las estrelladas noches. Los dos se sentían bien platicando de todo cuanto les rodeaba. De pronto, luciérnaga le pregunto a bronco:



- ¿Por qué siempre pasas en esta húmeda y oscura caverna, y nunca sales al jardín?..a lo que bronco respondió:

- Eso es algo que deseo, sabes, si, compartir con los vecinos de los charcos y del jardín; pero se que por mi apariencia solo seria el hazme reír de todo el vecindario.

- Se que no lo serás. Solo hazlo.-respondió luciérnaga.



NO TEMAS MOSTRARTE TAL CUAL ERES A LOS DEMAS...

RECUERDA QUE SOLO ERES UNA BENDICION EN LA VIDA,

SOLO POR EL HECHO DE QUE DIOS TE HA CREADO.

POR ESO:



¡HOY ES TU DIA...HAZLO HOY!



SI TU CREES; TU PUEDES.



HOY ES EL DIA DE TU LIBERTAD.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.